7/31/2020

BALANCE CAMPUS TECNIFICACIÓN DEL CB VILLAMURIEL






Empezamos charlando con Diego Pérez (Entrenador del Campus). Dada la situación actual por el COVID-19 y toda la influencia global que hace en cualquier actividad ¿Cómo se ha desarrollado este primer Campus de Tecnificación?

Sacar este campus adelante ha sido todo un reto, ya que era el primero que organizábamos. No tuvimos mucho tiempo para organizarlo y no sabíamos la aceptación que íbamos a tener.
Estamos muy contentos por como ha salido todo, ya que conlleva mucho esfuerzo organizar un campus. Dada la situación actual (COVID-19) hemos tenido que llevar una serie de protocolos y una serie de medidas de seguridad que nos facilitasen las cosas.
Al final nos marcamos tres objetivos principales que eran la diversión, para que los jugadores disfrutasen tanto de la parte de tecnificación como de la actividades extra (piscina, gymkhana, pequeñas competiciones…). Otra era la adaptación del jugador a la vuelta a los entrenamientos después de tanto tiempo parado y ha ido bastante bien, los jugadores nos lo han puesto bastante fácil porque venían con muchas ganas. La última era la mejora del jugador, es un objetivo principal mejorar ciertos gestos técnicos. Principalmente hemos trabajado la coordinación, el pase, el bote, el tiro y las finalizaciones, aunque también incluimos unas cápsulas extra para complementarlo. Creo que se han perfeccionado ciertos gestos y se han aprendido otros nuevos que les pueden servir de cara a un futuro.
La parte deportiva ha sido relativamente fácil, ya que eran grupos reducidos. Eran unos 22 jugadores para 4 monitores y eso nos permitía corregir muchos movimientos al jugador. Ellos lo agradecían mucho porque era un fedback continuo en cada ejercicio. Esperemos que esto sea un precedente y la gente haya salido contenta. El año que viene esperemos que sea un campus “normal” (risas).

Ahora hablamos con Sara García (Jugadora del equipo Junior) ¿Nos cuentas que ha sido para ti este Campus?

Para mí ha sido una gran experiencia en todos los sentidos, desde volver a entrenar con mis compañeras o estar otra vez en un campo de baloncesto… son cosas que te hacen ilusión que vuelvan. Los entrenadores han tenido un gran trabajo y se han preparado mucho los entrenos. Aunque hacíamos técnica individual todos los días con ejercicios de pase o bote muy diferentes al anterior, ha hecho que nosotras mejoremos y podamos tener el nivel que teníamos antes del parón. No hemos podido tener “contacto físico” en los ejercicios, pero hemos hecho algunas competiciones de tiro que nos ayudaban a volver a tener esa competitividad y hacerlo mas ameno. Algunos días hemos estado en la piscina y allí estábamos todos juntos, ha sido cosas que han hecho que el campus no fuese aburrido o repetitivo. Todos lo hemos disfrutado por igual y espero que este campus se repita muchos años más, ya que ha sido una gran experiencia para todos nosotros.

Seguimos charlando con Itziar de Prado (Jugadora del equipo Alevín) ¿Con qué te quedas de estos días de tu primer Campus?

Recuerdo cuando estábamos en cuarentena y tenía muchas ganas de empezar el campus para poder volver a jugar al baloncesto. Como he estado tanto tiempo quieta, cuando he empezado de nuevo me he sentido muy activa y a la vez cansada. Me lo he pasado muy bien porque hemos hecho cosas nuevas (botar entre las piernas), he aprendido pases nuevos (como por la espalda), hemos ido a la piscina, hicimos una Gymkhana el último día… ha sido todo genial.



Desde "MasQueBasketpal" damos las gracias a Diego, Sara, Itziar y al CB Villamuriel por volver a contar con esta web para contarnos sus actividades y poder informaros a todos vosotros. Ah!! Muchas gracias por el detalle de regalarnos una camiseta de vuestro campus, sois geniales !!


7/30/2020

20 ANIVERSARIO DE "CADENA COPE" (PALENCIA)



Pues ya 20 añitos de la Cadena Cope en Palencia, aunque mi relación viene con ellos desde hace unos 5-6 años como oyente y desde hace unos 3 años con una relación directa, ya que antes llevaba el Departamento de Comunicación de Filipenses Baloncesto y en esta etapa me voy a centrar.

Todavía recuerdo aquel primer mensaje que mandé por privado a la emisora para presentarme y solicitar, un día que se pudiese, un pequeño hueco. Faltó tiempo para responderme y aunque pasaron algunas semanas contaron con el Club para ir dos veces a la emisora.

Aunque el primer día yo acudía de “carabina” con los entrevistados, al final me tocó sentarme por primera vez delante de un micrófono en la radio y cómo cambia la cosa de verlo desde fuera a estar dentro. Puff, menudos nervios !!!
Al final pasé un rato muy agradable, se me pasó el tiempo volando y con ganas de repetir !!! Poder ver como se hace un programa de radio, sus estudios y conocer a gente que he visto y escuchado día tras día, es algo que no olvidaré nunca.

Meses después he tenido la suerte de establecer con Manuel y Marcos un relación muy personal. Poder ayudarles o que hayan contado conmigo para varios temas, ha sido una gran experiencia para mi y de la cual he aprendido mucho de ellos. Su manera de trabajar, expresarse o el trato de respeto que han tenido conmigo, siendo una persona amateur en mis funciones, es algo que les hace aun mas grandes.

Gracias por todo y por hacer un hueco a todo el deporte local. Aquí teneis un amigo y una web para lo que necesiteis !!!

Os hemos hecho este video de "cumpleaños", esperamos que os guste mucho XD !!






7/24/2020

ROMÀ BAS



  ⏫ AUDIO ENTREVISTA ⏫

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!





¿Quién es Romá Bas?
Soy una persona de 37 años que lleva la mayor parte de la vida, por no decir toda, jugando al baloncesto. Gracias a mi familia, tanto paterna como materna, que han jugado al baloncesto, como tíos, primos,.. Me encanta la naturaleza, el rock, pero lo que más adoro, mucho, mucho, muchísimo, es a mi hijo, que acabo de tener con Garazi, mi pareja, y que se llama Marc.
¿Cómo fueron tus inicios en el baloncesto?
Empecé a jugar en el club de baloncesto de mi pueblo, el Joventut Xávia. En esa etapa jugaba con mis amigos, muchos de los cuales lo siguen siendo; y estuve allí hasta la categoría de cadete cuando me marché a Gandía a tomar otro rumbo y empezar otra etapa más seria en esto del baloncesto. En esos momentos, Gandía era un referente a nivel de cantera y era el equipo que plantaba más cara al todopoderoso Pamesa Valencia, y allí estuve durante 7 años.
¿Pensaste que llegarías donde has llegado?
La verdad es que no. Cuando se empieza en esto se hace por puro hobby. No pensaba en una meta, ni tenía aspiraciones de ello. Las cosas me han ido viniendo rodadas, pero poco a poco y con mucho trabajo. Cuando me quise dar cuenta, ya estaba metido de lleno en un entorno profesional, había sucedido de manera natural. Nunca imaginé jugar en tantos sitios y que las cosas me fueran tan bien.
Has vivido muchos momentos estos años ¿Con qué te quedas?
Me quedo sobretodo con la gente y los sitios que he conocido, me considero afortunado. A día de hoy, conservo muchos buenos amigos que he hecho en el baloncesto, de hecho mi actual pareja la conocí de mi etapa en Palencia. La gente y las vivencias son lo mejor, junto a las alegrías deportivas que, en mi caso por suerte, han sido muchas. No sólo títulos y ascensos, sino también con realizar una buena temporada como el año en Pamplona (primera temporada en Leb Oro), allí me demostré a mi mismo que tenía la capacidad para jugar en esta categoría.
¿Tienes alguna espinita clavada?
No tengo ninguna, lo fácil sería decir que no jugar en ACB. Esto no es, ni era una situación que dependiese de mi. Yo he puesto todo lo que estaba en mis manos para hacerlo lo mejor posible. Cierto es que he conseguido 4 ascensos y no se han podido materializar por las circunstancias. Eso no estaba en mis manos y era algo ajeno a mí. Yo tengo la conciencia tranquila, creo que he trabajado mucho y bien durante mucho tiempo y por eso no tengo ninguna espina clavada.
Los profesionales del deporte sois bastantes maduros mentalmente, creo que debido a lo que tenéis que sacrificar hasta llegar a vuestra meta ¿Qué has sacrificado tú y cómo lo has afrontado?
He sacrificado mucho, sobretodo al principio cuando me fui a Gandía; yo estaba muy unido a mi familia y amigos. Lo que más sacrificas es pasar tiempo con ellos, estar acostumbrado a tener un tipo de relación con ellos y empezar a perderte fechas, eventos,...al principio cuesta, pero con los años te acostumbras. Para mí, este deporte era lo que más me gustaba. Afronté este reto del baloncesto para ponerme a prueba a mí mismo y ver hasta donde podía llegar. La recompensa a merecido la pena.
Dicen que sitio donde juegas, sitio donde dejas una huella personal increíble ¿Qué aportas a las personas para que te valoren tanto?
Intento ser buena persona y devolver el cariño que recibo. Tengo muy buenos recuerdos de todos los sitios en los que he estado. Cada etapa o temporada son diferentes y las circunstancias distintas, pero al final todo el mundo me ha transmitido mucho cariño y yo he intentado devolverlo. No pretendo nada más y sólo quiero ser buena persona porque es lo que me han enseñado.
No eres un jugador que cambie de equipo frecuentemente y eres más de ciclos en cada Club, como Burgos, Palencia y ahora en Castellón ¿Ha sido casualidad o te gusta echar raíces allá donde vas?
Al final depende un poco de la situación de cada Club. Yo he estado en muchos sitios diferentes y he tenido un poco de todo, con etapas de más estabilidad. Cuando me he ido haciendo veterano he ido buscando un poco más esa estabilidad. Después de 3 años en Palencia, ahora estoy en otra etapa en Castellón de 3 años. Llevo toda una vida viajando mucho, es una vida muy ajetreada y estresante en la que al final acabas necesitando buscar un poco esa estabilidad de la que hablo.
¿Lo más duro que puede tener un jugador es que a la hora de renovar no cuenten contigo o que las explicaciones brillen por su ausencia?
No me resulta lo más duro. Yo soy claro y sincero y me gusta que lo sean también conmigo. Si alguna vez no lo han sido, en algún sitio, tampoco le doy más importancia. Creo que las cosas hay que hablarlas y ser sinceros, tenemos que asumir que esto es un trabajo y te puede querer o no, así que si no te quieren te buscas otros horizontes y ya está.
Pregunta marca de la casa ¿Tienes alguna manía?
No sé si se puede considerar manía o no, pero suelo jugar con las mismas mallas, camiseta interior y calcetines durante los partidos. No tengo rutinas especiales ni antes, ni durante y ni después de los partidos. Lo que si hago es ponerme la camiseta de juego después de la charla del entrenador y la dejo en el banquillo hasta entonces.
Ya llevas unos años siendo referente en la Leb Oro, pero tu dinámica de juego sigue siendo la de currar haciendo el trabajo que no figura en las estadísticas ¿Estás cómodo en ese rol?
Sí me he sentido cómodo en ese rol, aunque es muy bonito meter 20 puntos en cada partido. Hay trabajos que son igual de importantes aunque no todo el mundo los valore. Yo me he sentido muy valorado durante mi carrera por este tipo de trabajo y me he sentido cómodo en este rol de hacer equipo o piña. No he sido un jugador de aportar grandes valoraciones, pero sí creo que he aportado otras muchas cosas de las que no salen en las estadísticas.
Garazi y tú habéis sido padres hace unos pocos meses, otros deportistas comentan que por esta nueva rutina se suelen lesionar más ¿Estás preparando alguna rutina especial para evitar lesiones?
No la tengo porque tampoco he tenido la oportunidad de planteármelo. Cuando Marc ha nacido nos hemos visto inmersos en la situación del COVID-19 y hemos dejado de entrenar. Así que aun no he podido comprobar de primera mano la dureza que comentan que es el hecho de tener un hijo y tener que entrenar, desplazarte, partidos… ahora estoy en casa y no tengo que hacer ese esfuerzo, no sé si lo hubiese hecho porque no me lo he llegado a plantear, pero hubiese intentado descansar lo mejor posible y tener una buena alimentación.
Aunque te queda cuerda para rato en las canchas, cuando llegue el momento de colgar las botas ¿Qué tienes pensado hacer?
Esta es la pregunta del millón… Yo dejé de estudiar hace mucho tiempo y me he arrepentido, ya que he malgastado mucho años y podía haber estudiado algo. Ahora estoy intentando hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y después hacer algún tipo de Magisterio o Educación Física. Si que aconsejaría a los jóvenes que estudien y no hagan como yo, que no desperdicien tantos años. La vida de jugador profesional está muy bien, pero tiene su fecha de caducidad y salvo que juegues en un equipo TOP de ACB, no te ganas la vida para vivir sólo de ésto los años siguientes.
A nivel psicológico eres de las personas más fuertes que he visto. Has superado una lesión de un año entero sin jugar y lograr 4 ascensos a la ACB sin llegar a consumarlos. ¿En qué has basado tu motivación para seguir jugando?
Al final el baloncesto empezó siendo mi hobby y se ha convertido en mi trabajo. Desde que era pequeño es lo que me ha gustado hacer y mantener la motivación ha sido sencilla. Las cosas que no puedes controlar como lesiones o no ascensos, tampoco te tienen que descentrar y perder más tiempo del debido. A parte, soy bastante testarudo y cuando las cosas se complican me gusta, porque me pongo a prueba a mí mismo. No sirve de nada lamentarse, ni te va ayudar a nada, hay que ser lo mas optimista y positivo que se pueda para continuar hasta el día de hoy.

Para acabar quiero dar las gracias a Romà porque él sabe todo lo que me ha ayudado con temas personales en el pasado y ahora que le vuelto a necesitar, me ha ayudado sin dudarlo. Eres muy buena persona y dejas una bonita huella en el camino de los demás. Ahora en esta nueva etapa que comienzas con Garazi y Marc, os deseo todo lo mejor y seguro que vais a disfrutar de esta nueva etapa en la que vais a ser unos grandes padres. Gracias también a Saúl (jefe de prensa de Tau Castelló) por ayudarme con las gestiones para esta entrevista.

7/22/2020

CONVENIO CB PALENCIA Y UEMC



El Club Baloncesto Palencia ha firmado un convenio con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid por el que el Club se adhiere al Programa “UEMC con el deporte” que la Universidad desarrolla para compaginar la actividad de los deportistas del Club con sus estudios universitarios en la UEMC. 
Con este acuerdo, nuestro Club refuerza el compromiso con sus deportistas facilitándoles una formación universitaria de calidad compatible con su carrera deportiva. Así, el Club podrá presentar a sus deportistas como candidatos a las bonificaciones académicas para comenzar estudios de Grado presenciales en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Por su parte, la UEMC continua extendiendo su apoyo al deporte en general y al baloncesto palentino en particular.

Aquí tenéis un artículo sobre las bonificaciones académicas “UEMC con el deporte”, para daros mas información: https://grados.uemc.es/blog/becas-y-ayudas-para-compaginar-el-deporte-y-tus-estudios

7/17/2020

CONVENIO COLABORACION CB PALENCIA Y CB VILLAMURIEL



Audio de Victor Torres (Concejal de Deportes del Ayto. de Palencia), Jose Antonio Martin Manjarrés (Gerente de la Federación de Baloncesto de CyL), Javier de la Torre (Presidente de la Delegación Palentina de Baloncesto), Francisco Pérez (Diputado de de Deportes de la Diputación de Palencia) y Cristian Duran (Concejal de Deportes del Ayto. de Villamuriel) dando la valoración de este acto y sus impresiones.




RESUMEN DEL ACTO DE VINCULACIÓN

Este pasado miércoles día 15 a las 18:30 en la Casa de Cultura Jesús Meneses de Villamuriel, ha tenido un acto de vinculación entre 2 clubs de cantera palentinos, con el fin de aunar esfuerzos y reforzar la formación (personal y deportiva) de los jugadores/as de ambos Clubs. Desde aquí agradezco que hayan contado conmigo y esta web para presentar el acto y que se ha desarrollado así :

1. Firma del convenio a cargo de ambos presidentes : Pablo Beltrán del Club Baloncesto Palencia y Francisco París "Chisco" del Club Baloncesto Villamuriel.
2. Proyección de un video de unos 2 minutos de duración que simboliza esta unión.
3. Turno de preguntas
4. Acto simbólico de intercambio de camisetas por parte de jugadores de cada club. Por parte del CB Villamuriel han ido Miriam Muñoz e Inés Cordón y por parte del CB Palencia han ido Sergio Becares y Guillermo de la Cruz.
5. Foto de Familia en la que estaban presente (aparte de todos los citados con anterioridad) :

- Roberto Martín (Alcalde de Villamuriel).
- Cristian Durán (Concejal de deporte del Ayto. De Villamuriel).
- Francisco Pérez (Diputado de Deportes de la Diputación de Palencia).
- Javier de la Torre (Presidente de la Delegación Palentina de Baloncesto).
- Jose Antonio Martín Manjarrés (Gerente de la Federación de Baloncesto de CyL).
- Victor Torres (Concejal de deportes del Ayto. De Palencia) que no pudo acudir pero lo pudo ver por streaming y ha mandado un audio valorando esta vinculación.

6. Posteriormente se acabó este acto con “vino español” gentileza de los responsables de la organización del evento.

Pablo Beltrán (Presidente del Club Baloncesto Palencia)

¿Cómo sale la idea y el primer contacto para esta vinculación?

Ha salido de la manera mas natural posible porque valoramos la mejor salida, personal y deportiva, posible para nuestras jugadoras y poder tener unos buenos equipos en competiciones nacionales. Nos pusimos en contacto con Chisco, dado que ellos tienen un equipo Senior Femenino y mas experiencia en este aspecto, era el complemento ideal para nuestros objetivos. Tener un grupo de unos 500 jugadores/as es algo que hay que valorar y saber gestionar muy bien entre todos.

Hace poco hablábamos tomando un café que si realmente se quiere se pueden aunar esfuerzos y trabajar juntos dejando fuera las piedras de la mochila ¿cómo valoras esta vinculación?

Creo que llegar a un acuerdo entre dos Clubs punteros en Palencia y lograr una vinculación para sus canteras, es algo muy importante. Esto no es sólo para los Clubs, sino para los que realmente son nuestros pilares que son los jugadores/as, entrenadores/as, familias,...que lo forman y que sin ellos todo esto no merece la pena. Se ha demostrado que hay que dejar de un lado los egos de cada uno y trabajar por un bien común que es el baloncesto.

Francisco París “Chisco” (Presidente del Club Baloncesto Villamuriel)

A nivel de organizativo, deportivo y social ¿como va a ser el resultado de esta vinculación?

Han sido muchos meses de trabajo y reuniones, muchas de ellas telemáticas a causa de la pandemia que nos está tocando vivir y no es lo mismo que hacerlo en persona. Esto es un trabajo muy minucioso porque toda la gente que hay detrás nuestro se lo merece y nuestro esfuerzo es para ellos/as.
A nivel deportivo la sección de cantera hasta alevin incluida sigue como está y las categorías autonómicas es donde damos el paso. Las chicas del CB Palencia se vendrán con nosotros y los chicos del CB Villamuriel formaran parte de ellos. También haremos jornadas de tecnificación conjuntas y asi reforzar a los equipos de cara a la competición cuando se reanude.
A nivel social hemos creado unas cuentas en RRSS en las que iremos de la mano e iremos compartiendo todo lo que haya en común, así como cualquier tipo de actividad que se realice a nivel individual y nos pueden seguir en @upvbasket.

Este año será una pequeña toma de contacto de cara a un proyecto a largo plazo ¿no?

La idea inicial es esa y seguro que va a ser así. Como en todo, seguro que algún fallo vamos a tener y tenemos que estar atento para corregirlo, aprender de ello y mejorarlo. Todos los miembros del los Clubs estamos en el mismo barco y es crucial que todos rememos en el mismo sentido, el apoyo de todos es vital en esta nueva andadura.



 VIDEO PROMOCIONAL DEL ACTO



VIDEO DEL ACTO DE VINCULACIÓN


7/16/2020

COLABORACIÓN CON OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 


Desde el inicio de este proyecto, hemos tenido la suerte de poder seguir sumando fuerzas y varios medios de comunicación de otros lugares, se han puesto en contacto con nosotros para reforzar sus publicaciones con algunas fotografías o algún tipo de información. Aquí os dejamos algunas de las publicaciones o enlaces en los que hemos sido partícipes.


Temporada 23/24


Inés Álvarez, nuevo fichaje del Cochinillo Segoviano Spordeporte | Deportes | Cadena SER

El base linarense Pablo Sánchez se queda en Cáceres - El NUEVO OBSERVADOR


Temporada 22/23


📝 EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA



Prince Ali: Poeta en el Bronx | ACB.COM

El equipo infantil del Patatas Hijolusa logra la segunda posición en la Final Four (ahoraleon.com)

Triplete histórico de la IVECO Academy Real Valladolid Baloncesto | ValladolidDeporte.es

El CSB gana en Villamuriel su primer partido fuera de casa (57-63) en la Primera Femenina - SoriaNoticias

Sasa Borovnjak, talento interior para el HLA Alicante (elperiodic.com)

El acierto de Palencia masacra al Oviedo Baloncesto antes de llegar a Pumarín | Killer Asturias

T22/23 -J27 LEB Oro- Palencia corta la racha del Cáceres (noticiasextremadura.es)


Temporada 21/22


📝 EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA




Temporada 20/21


📝 EL NORTE DE CASTILLA


7/15/2020

COLABORACIÓN CON EL "DIARIO PALENTINO"

En esta temporada 23/24 renovamos nuestro compromiso y colaboración con el decano de la prensa palentina, el "Diario Palentino". Seguiremos aportando material gráfico cuando se necesite y continuar dando un impulso al baloncesto local. No podemos pasar sin dar las gracias a esta entidad por contar con este proyecto y afianzar nuestro proyecto que data a nivel personal en la temporada 18/19 & 19/20 y a nivel web desde la temporada 20/21.


Web :  Diario Palentino | Palencia. Noticias de Palencia y provincia | diariopalentino.es

Facebook : Diario Palentino. Palencia (facebook.com)

Twitter : Diario Palentino. Palencia (@DiarioPalentino) / Twitter

E-Mail : redaccion@diariopalentino.es



Temporada 23/24


















Temporada 22/23


























Temporada 21/22



Temporada 20/21