5/30/2021

BALANCE TEMPORADA DESTINO PALENCIA BALONCESTO (Temp. 20/21)

BALANCE TEMPORADA POR ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)

 

Finalizada esta temporada 20/21, toca hacer balance de como ha ido la campaña. Acabamos novenos (penúltimos) en el grupo de la lucha por el título y con un balance de 4 ganados-14 perdidos, pero si la Liga hubiese sido como en ediciones anteriores hubiésemos acabado con 10 ganados-16 perdidos. El balance en casa ha sido de 6 ganados-13 perdidos y en la segunda fase solo hemos ganado dos partidos, ambos como locales contra Tau Castelló (primera jornada) y HLA Alicante (última jornada y sin nada en juego para ambos equipos). El balance como visitante es de 4 ganados de 13 jugados y habiendo perdido todos los partidos realizados como visitantes en esta segunda fase ( cero victorias de 5 partidos jugados).

En lo positivo a nivel grupal, cuesta destacar grandes cosas en una temporada tan complicada. Se puede destacar el hecho, a diferencia de la primera fase donde los partidos se nos ponían muy difíciles desde el inicio del primer cuarto, eso se ha corregido y hemos competido bastante bien durante los primeros 30 minutos y sin derrotas abultadas (salvo el partido contra Granada), también se corrigieron los importantes problemas que teníamos en el rebote.

A nivel individual destacan 3 nombres propios y también por encima de un gran Nico Richotti ,máximo anotador del equipo y uno de los pilares del equipo-vestuario y sin olvidarnos de un gran Lucho Massarelli en su primera temporada lejos de su Argentina natal.

- Sasa Borovnjak : imperial durante toda la temporada, siendo el faro del equipo, la estrella y el referente de los nuestros. Ha terminado como máximo anotador y con una media con un 14,4 puntos por partido, segundo jugador con más minutos en pista y segundo jugador con más rebotes. Ha sido uno de los referentes en la Leb Oro durante esta temporada y siendo uno de los mejores “5” de la categoría, demostrando su calidad en el poste bajo y haciendo gala de su tiro a media distancia.

- Sean Smith : ha crecido “partido a partido” y nos ha dejado multitud de Alley Opp, jugadas espectaculares, rebotes, tapones,... Ha sido el máximo reboteador y taponador del equipo. Ha crecido mucho más que su anterior etapa en Coruña y ha deleitado a la afición palentina.

- Preston Purifoy : aunque su rendimiento ha ido de más a menos, pero muy condicionado por una fascitis plantar y que ha arrastrado durante el segundo tramo de la competición. Las sensaciones sobre el parquet y la estadística, demuestran que ha sido el jugador más equilibrado en todas las facetas del juego (ataque y defensa). Ha sido el tercer máximo anotador y con un gran porcentaje de triples (41%), solo por detrás de Jabari Narcis. Acaba la temporada con el mejor “+ -” acumulado de toda la plantilla, un +55 y siendo un jugador vital para el equipo con el mayor numero de minutos disputados.

Lo negativo de este año a nivel grupal son varios aspectos y que nos han ido condicionando. Hemos batido el triste récord de derrotas seguidas y ahora se queda en 8. El porcentaje de victorias se queda en un 38% y es el segundo peor dato desde la temporada 10/11 (donde nos salvamos contra Alcacer en el Play Out). Es la cuarta temporada que acabamos con un basket average general negativo y hemos acabado con un -14. La defensa y el triple que tan buenos resultados nos dieron en la primera fase, bajaron en esta segunda fase y lo notamos mucho (hemos pasado de encajar 71,3 puntos a 76,1 puntos por partido). El triple también ha dado un bajón importante y hemos anotado 1,2 triples menos por partido (comparándolo entre ambas fases). El aspecto más negativo y más importante de esta segunda fase, han sido los malos últimos cuartos del partido. Estos últimos 10 minutos, han sido el cuarto del terror morado y hasta en 6 partidos de esta última fase, se nos han escapado victorias que parecían casi seguras ante varios equipos (Almansa, Alicantes, Castellón, Granada…).

Lo negativo a nivel individual, ha sido una serie de nombres que por unas circunstancias u otras no han competido como se esperaba.

- Jabari Narcis : venía con mayor vitola de la que ha terminado demostrando, aunque si que ha tenido algún partido importante. Su temporada ha sido bastante decepcionante y ha sido un jugador que se ha visto lastrado por la defensa.

- Bryce Douvier : llegó iniciada la temporada para reforzar el juego interior, tampoco ha sido diferencial y no ha dado el “todo por el todo” en el equipo.

- Xavi Rey : es un jugador que ha ido de menos a más en sus partidos aquí, pero que venía falto de forma por su lesión y lejos de ser el referente al que estábamos acostumbrados de sus partidos en ACB o en Leb Oro.

- Lorenzo Cugini : no ha llegado a ser un jugador importante en la rotación y su papel en el equipo ha sido mínimo.

- Los bases : no han terminado de ser determinantes en esta segunda fase de la competición y cuando se han tenido que ver las caras con otros grandes bases de la competición, hemos sufrido bastante y se nos han acabado imponiendo. Zubi no es un jugador de estadísticas, pero ese pulso que nos mantiene en la defensa, ha sido muy importante para meter al equipo en los partidos. Me duele decirle, pero los años pasan para todos y Dani Rodríguez no es una excepción. Creo que no ha podido imponer la mejor versión de su juego, en especial en esta segunda fase, y esperemos que esto cambie por el bien del equipo para la siguiente temporada.

- La salida de Arturo Álvarez : esta dura y emotiva despedida, hace que sean 7 entrenadores los que han pasado por el banquillo morado en nuestra estancia en Leb Oro. Hay que destacar que ha sido una temporada muy complicada marcada por la pandemia, con estos 2 grupos, la falta de público en casa y se ha notado bastante.

- Bakary Camara : ha sido otro jugador que no ha salido como se esperaba y quizás también llegando a condicionar parte de la temporada.

- Salida de Edu Gatell : creo que ha sido una salida sensible para el equipo y su posterior bajonazo en el juego del equipo. Al final nos hemos quedado con unos 6-7 jugadores de rotación y que han llegado muy cansados a la fase final, provocando que el equipo se resintiera.

Hemos acabado una temporada complicada y que si nos fijamos en el objetivo inicial del play-off de la lucha por el ascenso, ha sido algo decepcionante. En favor del Club y del equipo, hay que decir que podía haber sido mucho peor y más visto lo visto en el grupo del descenso. Equipos históricos como Orense o Lleida han caído y el año que viene jugarán en Leb Plata.

Dando una nota al equipo, daría un 6 en la primera fase y un 5 en esta segunda. No se puede dar mucho más, el objetivo del play-off no se ha logrado y ha quedado muy lejos. Toca regenerar en la medida de lo posible el proyecto, aunque creo que tampoco hay que hacer muchos cambios. Sean Smith y Dani Rodríguez siguen (por tener contrato en vigor) y a partir de ahí, buscar entrenador, reforzar los patrocinios, que la masa social vuelva al Pabellón e intentar que los jugadores que vengan (principalmente las apuestas) sean más contrastados y se puedan complementar con este nuevo proyecto 21/22 + las renovaciones que puedan existir.



5/29/2021

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LAS "JORNADAS ESCOLARES" (Temp. 20/21)

Os dejamos las 47 fotos del partido de las "JORNADAS ESCOLARES" celebradas el 08.05.21 en la categoría Alevín (C.D. Maristas vs C.B. Palencia).

Las fotos van sin marca de agua y sólo os pedimos que si las usáis de manera pública os acordéis de etiquetarnos o nombrarnos, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. 

Si necesitas la foto original, contacta con nosotros y te la mandamos gratuitamente. Gracias y esperamos que os gusten.