9/06/2020

BEATRIZ REDONDO (NUEVA ETAPA EN EL C.D. SAN ISIDRO)

👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!




Ahora toca nueva etapa, nuevo camino y nuevo rumbo. ¿Qué esperas de esta temporada en el C.D. San Isidro?

En líneas generales de esta temporada atípica, a nivel de equipo y enfocado a este año de gran incertidumbre por saber si nos van a dejar jugar, o cómo va a ser este año tan diferente; espero con ganas que nos dejen jugar con normalidad. Yo vuelvo a jugar la misma liga que cuando vine en su día a jugar a Palencia, es la liga nacional del norte con equipos de Galicia, Cantabria y Asturias. Este año se presenta con ilusión y con las ganas de seguir jugando, aunque con algo de incertidumbre en el ambiente.

En lo personal, me gustaría que fuera un año bueno y me termine de recuperar de la lesión en el dedo que he arrastrado toda la temporada pasada; de la que me he tenido que operar en dos ocasiones para poder disfrutar de algo que me gusta y ahora es en San Isidro donde me han dado la oportunidad de hacerlo. Poder aprender de jugadoras que hay en el equipo que son muy buenas y peleonas, estaría genial. Cierto es que prefiero tenerlas en mi equipo que jugar contra ellas (risas).

A nivel de equipo creo que hay buen grupo, con un base de jugadoras jóvenes muy preparada de categorías inferiores y sumando también la gente que tenemos más experiencia en la liga, tenemos opciones para poder pelear por estar ahí arriba.

Al vivir en Palencia e ir hasta Valladolid con frecuencia para entrenar y jugar, es un gesto de compromiso y confianza por tu parte y por la parte del Club ¿no?

Es un tema que estaba un poco en el aire, ya que también hay que sumar el tema laboral y el deportivo o incluso plantearse ir a vivir a Valladolid. Sí que es un compromiso viviendo en Palencia, ya que todos los días nos tenemos que organizar bien y salir con tiempo para ir a entrenar, lo llevamos muy bien y con mucha ilusión. Estamos muy agradecidas al equipo porque han sido todo facilidades para el tema de los horarios y es de valorar. Para mí no supone un esfuerzo ir, voy con ganas de jugar, aprender y pasármelo bien.

En esta nueva etapa no estás sola y coincides con dos buenas amigas, Llenia Mederos y Alexia Moreno ¿Seguro que esto te ha facilitado las cosas en esta decisión?

Quieras o no, al ser tres compañeras y amigas, se hace mucho más fácil. Realmente no te sabría decir como fue ir a San Isidro, ha sido un cúmulo de todo. Teníamos muchas ganas de seguir jugando y en Palencia iba a ser inviable porque no había jugadoras para hacer un equipo. Gracias a entrenadores que hemos tenido y el interés que ha tenido Manu Izquierdo que nos preguntó que teníamos pensado hacer este año, diciéndole que había mucha incertidumbre, él nos ha dado muchas facilidades para venir. Todo a cuadrado bien y al final Palencia y Valladolid están a un paso, nos viene muy bien porque al ir todas juntas se hace más fácil que si tuviese que ir yo sola y da menos pereza acompañada con amigas (risas). Así vamos hablando por el camino, cuando acaba el entreno hablamos de lo que hemos hecho, que nos gustan, o lo que no (risas) y en lo que podemos mejorar. El “momento viaje” es también para disfrutar y luego seguir haciéndolo en los entrenos.

¿Cómo están siendo estos primeros entrenos y el recibimiento en tu nuevo Club?

Al principio iba bastante nerviosa, ya que hacía mucho tiempo que no jugaba por el tema de la pandemia y de mi lesión. Si que pensaba que se me habría olvidado hasta el botar o saber si llegaría al entrar a canasta (risas). El recibimiento ha sido genial, me tratan como una más, tienen muy buen rollo en el equipo y eso se agradece. Ahora son entrenos diferentes porque son de mucho correr y tiro exterior, a mí me resulta divertido porque me encanta correr y tirar (risas). También estamos haciendo mucha técnica individual, esto siempre viene bien. Todo esto hace que me lo pase bien y ojalá nos dejen empezar pronto con el tema del contacto, ahora es algo inviable por los protocolos del COVID-19.

Otra persona que ya conocías en el Club es Manuel Izquierdo (entrenador del equipo) de algún campus en el que habéis coincidido. ¿Qué tal ha sido este reencuentro? ¿Ha influido su presencia para que hoy estés aquí?

A Manu sí que le conocía de los campus de Espinho (Portugal) cuando era cadete y me estuvo entrenando. Es verdad que en una semana no se puede conocer la forma de jugar de una persona y es eso es así. Cuando en Palencia no sale equipo, Quique Megido nos ayuda a encontrar esta opción y sumado a que Manu buscaba jugadoras, se juntó todo para bien. También quiero agradecer a Quique por su labor en todos estos años y por su ayuda para poder seguir jugando, haciendo un gran esfuerzo. Al conocer a Manu y saber que estaba allí, también resultó todo muy sencillo y me dijo cuales era los objetivos que tenían para esta temporada siendo él el entrenador, así que no hubo mucho que pensar. No recuerdo de ese campus como se jugaba o entrenaba, pero sí lo bien que me lo pasaba y eso quiero seguir haciendo aquí este año con Manu. Al ser de Zamora y haber jugado muchas veces contra San Isidro ya conoces el Club, sabes que es un club que tiene buenas bases y mucha gente para jugar, ya sabes lo que hay y no es todo tan nuevo.


Desde “MasQueBasketpal” agradecemos a Bea su tiempo para atender nuestras preguntas y desearle suerte en esta nueva etapa en el C.D. San Isidro para esta temporada 20/21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario