3/03/2021

BALANCE SOBRE LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA (Destino Palencia Baloncesto) Temp. 20/21

👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha a los protagonistas de la entrevista !!!


Ya finalizada esta primera parte de la temporada os dejamos unas valoraciones muy interesantes. Hemos hablado con Nuria Copegui (Jugadora de la Cantera del C.D. Maristas), con Álvaro Mínguez (colaborador de Cope Palencia, LEBitando y ZonaBasquet) y con Aitor Zubizarreta (Base del Destino Palencia Baloncesto).

Nos han dado una nota global a esta primera parte de la temporada y han respondido a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es lo que más te ha gustado del equipo en estos partidos?

2. ¿Qué piensas que se debería mejorar?

3. ¿Cómo ves el papel del equipo para es Play-Off?

Nuria Copegui (@Ncopequi en Twitter) pone un 7,5 al equipo por las siguientes razones:

1. Lo que más me gusta del equipo son los partidos en los que empiezan con una buena defensa y se mantienen fuertes en este aspecto, porque cuando consiguen hacerlo durante todo el encuentro logran estar centrados también en el juego en ataque, y esto se ha notado en muchos de los partidos que han ganado, y a mí personalmente lo que más me encanta es ver como se lo curran en defensa, porque el mejor ataque es una buena defensa.

Algo que también me gusta mucho del equipo, es cuando consiguen dejar el juego individual en ataque a un lado, consiguiendo un juego rápido y fluido en equipo. Las jugadas individuales vienen bien puntualmente, pero la mejor anotación es consecuencia de un juego en equipo.

Hay que felicitar a cada uno de los jugadores que están aportando tanto en defensa como en ataque su granito de arena, pero siempre hay algunos jugadores que cuando las cosas van mal se hecha el equipo a la espalda, consiguen presionar el balón hasta que el equipo contrario lo pierde, cierran bien los rebotes, tanto ofensivos como defensivo, y hacen el trabajo sucio, el que no se ve ni suele reflejarse en las estadísticas y que es muy importante; u otros jugadores que encestan en el momento justo, para lograr que el equipo vuelva a meterse en el partido.

2. Lo que menos me ha gustado de los partidos que ha disputado el equipo hasta ahora han sido los segundos o terceros cuartos, ya que en la mayoría de los partidos que hemos perdido, ha sido el momento de bajón general del equipo e intentar recortar puntos tras un cuarto con poca anotación de nuestra parte es complicado.

Otra de las cosas que tampoco han sido de mi completo agrado, es que en los partidos en los que íbamos por debajo en el marcador se ha intentado remontar a base de jugadas individualizadas, hay que decir que la mayoría de estas situaciones han ocurrido al inicio de la temporada, esto se ha ido solucionando a medida que los partidos iban avanzando gracias que entre los jugadores se iban conociendo entre ellos consiguiendo compenetrarse.

3. De clara al play-off esta claro que lo que más nos gustaría a los aficionados del equipo sería que el Destino Palencia ganase y así poder asegurarnos la plaza de ascenso, pero hay que ser realistas, y hay que tener en cuenta que hay equipos que ahora mismo en la clasificación se encuentran mejor posicionados que nosotros y que hay plantillas muy completas para conseguir el ascenso a la ACB, y por todo esto, aunque el equipo ahora mismo ha encontrado su forma de juego y que tenemos una buena plantilla, y siendo realistas creo que podríamos quedar terceros o cuartos.


Aitor Zubizarreta (@ShooB54 en Twitter) pone un 7 al equipo por las siguientes razones:

1. Se ha cumplido el primer objetivo y era estar en el grupo de arriba, ahora iremos a por los Play-off. Lo que más me gusta es el grupo que tenemos, somos un grupo de buena gente que trabaja y entrena duro. Esto se nota en el día a día y nos ayudamos mucho entre nosotros.

Ahora ya estamos mejor como equipo, al principio nos costó porque éramos mucha gente nueva en la Liga y en el equipo. Fuera de la pista también somos un buen grupo y también incluido el staff técnico (entrenadores, fisios, delegados…).

2. Creo que una cosa que debemos mejorar es ser constantes en nuestro juego. Ahora estamos haciendo mejor baloncesto que cuando tuvimos ese bache al principio de la temporada, costándonos victorias importantes. Tenemos que ser duros y constantes los 40 minutos,  sin perder esa exigencia en ningún cuarto.

3. Sabemos que entramos con pocas victorias y tenemos que ir partido a partido, pero también tenemos que disfrutar del camino y del proceso. Seguro que va a ser duro porque hay muy buenos equipos y tenemos que estar preparados para reaccionar ante cualquier obstáculo que nos pueda venir.


Álvaro Mínguez (@NotInMyHouse26 en Twitter) pone un 6 al equipo por las siguientes razones:

1. Al final hemos acabado quintos de grupo y con un balance de 8-8. Una derrota muy dura ha sido el partido contra Tizona, cayendo con un -14 en casa. Fuera de casa hemos ganado 4 partidos (los mismo que en casa) en Melilla, Oviedo, Cáceres y en Burgos. Fuera de nuestra cancha hemos perdido contra Breogan, Coruña, Orense y Valladolid. ,

Hemos acabado esta primera fase con 5 victorias de los últimos 8 encuentros y el debe del equipo es la faceta anotadora, aunque somos la tercera mejor defensa del grupo permitiendo 71,3 puntos a los rivales.

Tenemos buenos guarismos en tiros de larga distancia, con un porcentaje del más del 40% y también tenemos un gran acierto en el tiro libre con un 72%.

Otra cosa a resaltar en es que no bajamos los brazos y aunque el equipo vaya perdiendo, no se deja ir en los partidos y las derrotas no han llegado a ser abultadas.

A nivel individual destacaría a Sasa (jugador básico para el equipo y para el entrenador), Preston Purifoy ( jugador muy completo en ataque y en defensa) y Sean Smith (jugador que ha ido creciendo y se ha ganado el puesto de “4” titular).

2. Creo que lo más negativo son los primeros cuartos, ya que en 12 partidos de 16 hemos acabado perdiendo estos primeros cuartos y nos acaban condicionando a realizar un esfuerzo extra para remontar el partido. También sufrimos desconexiones y nos falta regularidad durante los 40 minutos, hacemos cuartos muy buenos y otros que no lo son tanto.

Un aspecto a mejorar en la segunda fase, es el rebote. Cuando jugamos contra equipos muy físicos, bajamos muchos enteros y nos cuesta dominar el ritmo de juego, bajando nuestro ritmo.

A nivel individual creo que Narcis y Douvier están aportando muy poco, su balance en esta primera vuelta está dejando bastante que desear por las expectativas generadas con ellos. Ahora, con la salida de Gatell, necesitamos que Narcis dé un paso al frente en su juego interior. En cuanto a Douvier, creo que Arturo le va a poder recuperar para esta fase importante de la temporada y que demuestre por lo que se le ha fichado.

3. No se presenta de una manera nada fácil y tenemos que ser conscientes de que va a ser muy difícil acceder a esa Final. Nos esperan partidos muy complicados y ante rivales muy competitivos en esas 10 jornadas de ida y vuelta para meternos entre esos 7 primeros para el Play-Off. Nuestra posición todavía está por determinar, ya que dependemos de lo que hagan en el grupo Oeste entre Almansa, Palma, Lleida…

Hay que ser positivos y confiar en este equipo para esta segunda fase, la clave pasa por ser más regular y así poder meternos entre los 7 primeros clasificados.


Desde Masquebasketpal agradecemos a Nuria Copegui, Aitor Zubizarreta y Álvaro Mínguez que nos hayan ayudado a poder elaborar este artículo y poder saber de primera mano las diferentes valoraciones de esta primera fase de la temporada.

Muchas gracias a tod@s por leer estas entrevistas o escuchar estos audios. Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario