4/10/2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (HLA Alicante vs Destino Palencia Baloncesto) Temp. 20/21

CRÓNICA EN AUDIO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)


Quinto encuentro en esta segunda fase para los pupilos de Arturo Álvarez y con una nueva derrota, esta vez en tierras alicantinas. El partido se presentaba con varios condicionantes en ambos equipos por sendas lesiones. En el equipo de Pedro Rivero no pudieron contar con el base Pedro Llompart y que lleva varias semanas fuera de las pistas. En el conjunto palentino era baja el escolta Lucho Masarrelli por un fuerte traumatismo, ocasionado por un golpe en la espalda la semana pasada y que ya jugó infiltrado ese partido.

Los palentinos comenzaban con una quinteto inicial muy diferente a otras ocasiones para intentar contrarrestar la virtudes de los alicantinos e intentar sorprender al rival. El cinco inicial estaba formado Zubi y Nico en puestos exteriores, Cugini como alero, Smith como ala-pivot y Xavi Rey como Center en decrimento de Sasa.

En los primeros 5 minutos vimos a los nuestros muy enchufados en el partido, con una gran concentración y a sabiendas de que esta podía ser la última bala para lograr meterse en el play-off de ascenso por el ascenso a la ACB. Los nuestros se distanciaron rápidamente en el marcador, llegando a tener una renta de 9 puntos. Todo ello gracias a una gran dirección en el juego de Zubi y con canastas en transición, jugando alegres y desinhibidos. Con un 2-11 y tras una canasta de Xavi Rey, el técnico local pide un tiempo muerto para frenar al equipo palentino. Esto no surtió efecto y los nuestros llegaron a coger su renta más alta con un +10, después de un triple de Zubi. Justo despué llegó un parcial de 14-4 para los locales y así empatar el partido. A partir de ahí, el talentoso base local J. Pitts empezó a enchufarse en el partido y con una bandeja al final del tiempo reglamentario, ponía por primera vez a los alicantinos por delante en el marcador con un 24-23.

El segundo cuarto tuvo como nota predominante la igualdad entre ambos equipos y ningún equipo cogía rentas superiores a 3-4 puntos, pero si se empezaba a notar un cambio de tendencia en el partido. Alicante iba de menos a más, subiendo su intensidad en el juego. A falta de 3 minutos para finalizar el cuarto, un triple de Urtasun provocó que con un 39-35 los visitantes pidieran un tiempo muerto. Pitts seguía anontando y en los nuestros apareció Dani R. asumiendo tiros en ataque y un Lorenzo Cugini que era máximo anotador del partido con 11 puntos. Con un parcial de 18-17 y una bandeja errada por Xavi Rey, se llegaba al descanso con un 42-40.

Alicante, pese a tener a sus pivots cargados de faltas, un gran trabajo de A. Galán lo minimizaba y la nota negativa, resultó la lesión de Edu Martínez (salió con muletas de la cancha).

El tercer cuarto resulto muy similar al segundo, muy igualado y dinámico por parte de ambos equipos. En los locales empezó a aparecer la veteranía personificada por parte Urtasun (6 puntos en este cuarto) y un Alex Galán que seguía haciendo mucho daño en los Picks & Roll a la defensa morada. Palencia no se echó atrás y respondió con 7 puntos de Nico y 5 de Zubi, ayudando a mantener a los nuestros en el partido. Este cuarto se cerraba con un 62-58 para los locales y destacar los bajos porcentajes en ambos equipos desde la larga distancia.

En este último cuarto, Alicante empezó muy lastrado por las faltas y en poco tiempo entró en Bonus (4 faltas en dos minutos). Esto no favoreció a los palentinos, más bien todo lo contrario y llegó un parcial decisivo en contra de los nuestros (13-0). Arturo solicitó en estos minutos dos tiempo muertos para frenar a los alicantinos, pero no surtió efecto y Alicante seguía anotando con facilidad con un Urtasun muy incisivo + un Pitts que se puso la capa de MVP del partido anotando 12 puntos en estos minutos finales. Sasa y Dani R. intentaron la épica e intentar remontar, pero no pudo ser posible.

Esta cuarta derrota consecutiva de los palentinos, supone casi un adiós definitivo a la lucha por entrar en el play-off por el ascenso… pero matemáticamente es posible, aunque las opciones sean muy remotas.

Mirando las estadísticas y a pesar de la derrota, tuvimos mayor valoración global que los locales y fueron 6 créditos más (81-75). Esto nos dice que no ha sido un mal encuentro en líneas generales, pero volvemos a cometer los mismo errores y en los últimos cuartos el equipos se viene abajo con desconexiones muy graves en el partido en los momentos calientes, donde se deciden los partidos. Las pérdidas de balón fueron también un lastre para los nuestros, siendo 16 en todo el encuentro y costándonos 12 o 14 puntos fáciles para el rival en acciones de contraataque. El porcentaje en el triple sigue siendo algo bajo (5/17), pero logramos equilibrar la balanza en el rebote.

La nota más positiva del encuentro ha sido el partido de Zubi, consiguiendo anotar 14 puntos y ganando mucha confianza en ataque. Aunque cabe destacar la primera parte realizada por Lorenzo Cugini y el encuentro realizado por Sasa, volviendo a ser el más valorado de los nuestros con 17 créditos.

Toca pensar en Almansa e intentar acabar la temporada de la mejor manera posible. Mucho ánimo a los nuestros.   

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO


            GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de José F. Martínez @jfmg0409)

Os dejamos alguna imágenes del partido de "LEB ORO" disputado entre HLA Alicante vs Destino Palencia Baloncesto. Acordaros de citar o nombrar al autor de las fotos y con este sencillo gesto valorar su trabajo, gracias.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario