4/17/2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Destino Palencia Baloncesto vs C.B. Almansa) Temp. 20/21

CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)

 
Merecida y nueva dura derrota para los pupilos de Arturo Álvarez en un encuentro en el que los nuestros fueron a remolque todo el partido. Ha sido un partido de anotación baja y en el que las defensas predominaron sobre los ataques. Esta circunstancia, a priori, nos hubiese venido bien venido bien en la primera fase y actualmente no ha sido así, el equipo se encuentra anímicamente muy bajo de moral. Se bajaron los brazos demasiado pronto y la aceptable defensa del equipo no resultó ser suficiente ante la nula capacidad ofensiva de los nuestros, resultando un partido plácido para Almansa.

Comenzaba el encuentro con la baja en los nuestros de Nico Richotti por positivo en COVID y con un Lucho Masarelli mermado por un esguince de tobillo. Sin duda esto condicionaba la rotación exterior del equipo y Arturo decidió poner un quinteto inicial con Dani, Zubi, Preston, Smith y Xavi Rey. Tino Ugidos y Niko Cvetinovic, ambos ex-morados y muy queridos por la afición palentina, volvieron jugar ante nosotros como visitantes.

En el primer cuarto los equipos se tanteaban, pero Almansa imponía el ritmo de juego que más le convenía y obteniendo la primera rentas en el electrónico. Palencia, gracias a un triple de Zubi, ponía un 10-9 en el marcador con apenas 4 minutos de juego y esta diferencia fue la única vez en la que los nuestros estuvieron por delante el resto del partido. El juego interior e intenso de los almanseños empezaba a dar sus frutos con el ex de Valladolid J. Adekoya, anotando 6 puntos en este cuarto y forzando faltas a los locales, extirando la diferencia en el marcador a base de tiros libres. Con un triple suyo finalizaba este primer cuarto y dejando el marcador un 15-22 para los de Rubén Perelló. Zubi, con 5 puntos, lideraba la anotación local.

El segundo cuarto empezó como terminó el primero, con un Almansa que continuaba distanciándose en el marcador y gracias a su juego interior con Niko y Mendiola, llegando a alcanzar un +12 para los visitantes. Los palentinos estaban escasos de ideas en ataque, espesos en el juego y abusando del triple (sin acierto)...el aro se nos hacía muy pequeño. En ese momento llegó un parcial de 6-0 para los nuestros, apareciendo la garra y el coraje en los nuestros, pero focalizada en Zubi. Perelló solicitó un tiempo muerto para los suyos, tras estas acciones de Zubi y se llegó al final de este segundo cuarto con un 28-39. Zubi, con sus 10 puntos, era el único que se salvaba y tiraba de carro de los palentinos. El triple nos lastró en estos minutos del partido y sólo logramos un 4/16.

El paso por los vestuarios, no hizo reaccionar a los nuestros y es que tardaron unos 3 minutos anotar sus primeros puntos. Almansa, lejos de dar un respiro a los palentino, seguían anotando y llegaron a ponerse con un +16. Cabe destacar al center de los almanseños, S. Maxwell, que estaba dominando los aros en estos momentos. Los nuestros, con más corazón que cabeza, seguían intentando acercarse en el marcador con un parcial de 10-2 y llegando al 42-50. Unas buenas acciones de Sasa, se vieron empañadas por 2 triples de Nogués y otro de C. Biviá finalizando este cuarto, acabaron de sepultar cualquier posibilidad de los palentinos.

El último cuarto solo sirvió para alargar la agonía local y es que Almansa manejaba muy bien las rentas de 8 ó 15 puntos que iba teniendo, llegando al 62-72 final.

Un derrota dura para los nuestros y cada partido que pasa las sensaciones del equipo empeoran, ya van 5 derrotas seguidas. Creo que ayer se jugó el peor partido de la temporada, se veía un equipo apático, por momentos desconectado y a la deriva.

Lo más destacable de los nuestros ha sido la actitud y los 15 puntos de Zubi, dió la cara en todo momento. La defensa ha sido bastante aceptable durante gran parte del encuentro, pero el ataque resultó un gran problema para los nuestros con mala circulación de balón o el abuso del tiro de 3. Muchas posesiones fueron demasiado largas y provocando muchos tiros forzados como se puede ver en la estadísticas y sus porcentajes. Esta derrota hacen que se esfumen las opciones de jugar el play-off , restan 4 partidos para que acabe la temporada y somos colistas del grupo (3 G/11 P). Veremos como afronta el equipo estos partidos que restan y en los que no hay nada en juego deportivamente hablando. Un club como el nuestro con 12 temporadas de historia en la categoría y con una gran afición detrás (como dijo recientemente nuestro entrenador Arturo Álvarez) no se merece los disgustos que están recibiendo.

Mandamos un mensaje de apoyo y ánimo a la plantilla, staff técnico y al Club en estos duros momentos, con la esperanza de que se logre cambiar la dinámica en este próximo encuentro contra Tau Castelló, este 23 de Abril.

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos las 85 fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Destino Palencia Baloncesto y C.B. Almansa.

Las fotos van sin marca de agua y sólo os pedimos que si las usáis de manera pública os acordéis de etiquetarnos o nombrarnos, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas.

Si necesitas la foto original, contacta con nosotros y te la mandamos gratuitamente. Gracias y esperamos que os gusten.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario