4/04/2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Destino Palencia Baloncesto vs Palma) Temp. 20/21

CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)

 

Cruel y dolorosa derrota de los chicos de Arturo Álvarez en la matinal de este domingo, disputada en el Pabellón palentino y correspondiente a la Jornada 4 de esta segunda fase con unas 450 personas en las gradas aproximadamente.

Ha sido un partido muy interesante y con alternativas en que cualquiera de los dos equipos hubieran sido los justos vencedores. El equipo balear se presentaba con una baja clave en el equipo dirigido por Pau Tomás y Alex Herrra, el jugador Jacobo Díaz. Los locales también tenían bajas y ante la importancia del choque jugaron Lucho y Preston, aunque ya venían tocados y no estaban en plenas facultades físicas.

El primer cuarto fue un juego muy tenso por ambos equipos y en el que se tanteaban, a sabiendas que era un partido entre dos rivales directos en la lucha por ese play-off. Pudimos ver una variante táctica de Arturo y era incluir en pista a los dos bases del equipo (Zubi y Dani R.) para intentar combatir la pareja física de P. Figueras y K. Kullamae, a sabiendas que la rotación exterior de los baleares era algo escasa.

Los nuestros comenzaron con ligeras ventajas tras un 6-5 inicial, pero un posterior parcial de 2-10 llevó al equipo balear a conseguir las primeras ventajas del partido. Con el 8-15 el entrenador local solicitó tiempo muerto y Sasa se tuvo que ir al banquillo, tras pitarle la 2 falta personal. Esto propició la salida de un Xavi Rey que estuvo a gran nivel en todo el encuentro, aportando muchos intangibles en defensa y capturando bastantes rebotes. Sean Smith también apareció en el partido y resultó ser el dominador del mismo. También destacar acciones de Nico Richotti en ataque.

Con el 13-17 para Palma, se llegaba al final del primer cuarto y en el que predominaban las defensas sobre los ataques.

En el segundo cuarto siguió la tónica de todo el encuentro, la igualdad. Se empezaba a un ligero dominio físico del equipo visitante e imponiendo su defensa para que Palencia no realizase tiros cómodos. Un triple de Figueras a menos de un minuto del final del segundo cuarto y con un 28-34, provocó que Arturo pidiese un nuevo tiempo muerto. El cuarto acabó un parcial de 18-17 y gracias a un triple sobre la bocina que dejaba el choque muy abierto, pero con una ventaja de +3 para los visitantes. Smith y Nico lideraban la anotación de los nuestros con 9 puntos cada uno hasta el momento. Sin duda que Smith hizo un Showtime digno de los Globetroters con una colección de mates increibles y dando muestras de los “muelles” que tiene.

En este tercer cuarto, se pudo ver al mejor Palencia de la temporada y principalmente en ataque. El equipo salió con otra cara, muy enchufado, corriendo y anotando al contraataque. Hubo dos nombres propios, la dupla formada por Nico y Smith, que seguían anotando y entre ambos metieron la mitad de los puntos de los nuestros en este cuarto.

En los visitantes R. Harrell amainaba con varias acciones la anotación de los palentinos. El parcial en este cuarto fue de 25-19 y con triple de Kullamae sobre la bocina, se quedaba el choque en un +3 para los locales y dejaba todo en el aire para el siguiente cuarto.

Empezamos este cuarto con una buena dinámica de los nuestros con pequeñas ventajas de 5 o 7 puntos, marcando el ritmo del partido y con unos buenos minutos de Bryce Douvier, aunque Harrell seguía tirando del equipo balear y les dejaba con vida en el partido.

Un Alley-Oop de Smith dejaba a los palentinos con un +7 y a poco más de 3 minutos para el final. Los visitantes solicitaron tiempo muerto y en ese momento apareció de nuevo P. Figueras para liderar a los suyos con 5 puntos seguidos, sumando un nuevo triple de Harrell y otro de K. Jawara que dejaban a los visitantes con un +5 a falta de un minuto para el final.

El partido había cambiado y Palencia no se rindió. Esto provocó un robo de Nico y que provocó una falta antideportiva. Nico falló uno de los dos tiros libres y nos dejó con un 73-75. Arturo solicitó un tiempo muerto y Xavi Rey tuvo en sus manos habernos llevado a la prórroga, pero el balón hizo la corbata y se salió.

Sin duda que es una derrota muy dura y hace mucho daño en lo anímico al equipo, es lo que hay. Se ha estado muy cerca de lograr un resultado positivo y por eso hace tanto daño este resultado.

En los positivo hay que destacar a Sean Smith con 19 puntos en el partido, varios mates y 28 créditos de valoración. Hay que destacar también la labor de Nico con 18 puntos y la buena noticia de encontrar a un Xavi Rey que cada día aporta más, aunque hoy tuvo que jugar más minutos por haberse cargado de faltas Sasa y Smith.

En lo negativo se pudo ver que el equipo sufrió desconexiones y lo pagamos caro cuando el partido lo teníamos a favor, en un partido que fue de más a menos. No fue nuestro día en el triple y ese 6/22 también condicionó el partido.

Es el primer partido que perdemos antes nuestra afición y dejamos un balance del 50% de partidos ganados/perdidos jugando como locales. Termina esta semana intensa de 3 encuentros en 8 días y con el balance de 3 derrotas consecutivas. Ahora toca pensar en las 6 jornadas restantes y luchar por el objetivo del play-off se antoja complicado, pero no imposible. Nos quedamos penúltimos en la tabla con 3 victorias/9 derrotas y a dos victorias de esa lucha por la fase de ascenso. Toca pensar en el próximo partido contra HLA Alicante y que cierra esta primera vuelta con el partido de los nuestros a domicilio.

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos las 51 fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Destino Palencia Baloncesto y Bahía San Agustín.

Las fotos van sin marca de agua y sólo os pedimos que si las usáis de manera pública os acordéis de etiquetarnos o nombrarnos, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas.

Si necesitas la foto original, contacta con nosotros y te la mandamos gratuitamente. Gracias y esperamos que os gusten.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario