4/24/2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Tau Castelló vs Destino Palencia Baloncesto) Temp. 20/21

 CRÓNICA EN AUDIO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)


Sexta derrota consecutiva de los nuestros en esta segunda fase y en esta ocasión, en tierras castellonenses. No tuvo nada que ver la imagen del equipo en este partido, a diferencia del último jugado contra Almansa y en el que tocamos fondo. A pesar de todas las adversidades con las que jugábamos hoy, el equipo mostró esa garra y carácter que tiene. Se veía a un equipo que tenía ganas de demostrar lo que llevan dentro y ver que estaban heridos en el orgullo tras el últimos partidos jugados.

El equipo dio la cara en todo momento y una vez más nos lastró la tónica habitual de siempre, el último cuarto que se nos hizo muy largo. Se sepultó el trabajo realizado en todo el partido y evitando que los nuestros se hubiesen podido traer un resultado positivo del partido.

El choque se presentaba condicionado por las diversas bajas en los palentinos, los pilares básicos del equipo como Nico Richotti (baja por positivo Covid), Preston Purifoy (baja por fastitis plantar), Cugini y Zubi llegaban tocados por diversas molestias físicas.

El partido comenzó un Destino Palencia que quería y necesitaba lavar su imagen, mostrnándose muy enchufados tras el salto inicial. El quinteto inicial en pista era Dani R.(base), Zubi (escolta), Douvier (alero), Narcis (jugando al 4) y Sasa (pivot). Arturo aprovechó las bajas para intentar equilibrar el gran juego físico castellonense, dando altura y centímetros a los titulares, y dejando a Smith en el banquillo para dar más físico al banquillo en la rotación.

Una primera canasta de Sasa abría el partido, pero Tau reaccionó y empezó a tener ventaja rápidamente en el electrónico. Con un 2-6 para los nuestros, Edu Duran y T. Pavelka empezaban a hacer daño a los nuestros.

Después de un 22-14 para los locales y tras otra nueva canasta de los castellonenses, Arturo solicita un tiempo muerto y así parar el énfasis local. Esta medida surtió el efecto deseado y los nuestros empezaron a equilibrar el dominio físico castellonense. Al finalizar este cuarto los ataques seguían predominando sobre las defensas y se acabó con un parcial de 27-23.

En el segundo cuarto Tau salió muy enchufado y dispuesto a escaparse en el partido, pero Palencia no se iba a dejar doblegar tan pronto y una canasta de Dani R. dejaba un ajustado marcador de 30-29 (provocando un tiempo muerto del equipo de Toni Ten). Desde aquí y hasta el descanso, los de Arturo Álvarez mantuvieron a ralla a los locales y sin dejar coger grandes ventajas en el marcador (3 o 6 puntos). Este acto finalizó con un 41-44 para los palentinos, con una defensa palentina que se imponía al ataque local. Sasa lideraba la anotación palentina con 14 puntos, un Dani R. que sumaba 10 puntos y un gran Narcis que sumaba 9 puntos en sendos 3 triples. Palencia estaba muy acertado en el triple con un 6/12, equilibraba el rebote e impedía que los jugadores locales como Oscar Alvarado y J.J. García anotasen los puntos que hacen de manera habitual. Por otro lado, T. Pavelka nos hacía mucho daño en la pintura (al igual que en el partido de ida) sumando 12 puntos y con un dominio claro del Pick&Roll.

Tras el descanso, los palentinos empezaron anotando un triple con un gran tiro de Lucho Masarelli y siendo Lucho un jugador destacado en este cuarto con 8 puntos. Sasa también volvió a dejar grandes acciones en el poste bajo y un gran mate de Douvier hizo que los nuestros dejasen muestras claras que estaban metidos en el partido, dando un mensaje al Tau.

En el minuto 37 de partido y con un 58-62, pero en ese momento llegó un demoledor parcial de 11-5 para los de Toni Ten y sustentado en el dominio del rebote, sumando la aparición de un peso pesado del equipo como es Joan Faner. Tras recibir 3 triples de manera consecutiva, un triple de Lorenzo Cugini nos dejaba con vida para los últimos 10 minutos. Nos quedábamos con un parcial de 28-23 y las defensas, otra vez, volvían a superar a los ataques.

El último cuarto fue un ejemplo de querer y no poder para los nuestros. Se les notaba agotados físicamente, provocado por esa escasez de jugadores en la rotación y el partido se fue rompiendo poco a poco a favor de los azulejeros, que gozaban de una mayor rotación y un buen fondo de armario. Uno de los mejores bases de la competición, Óscar Alvarado, apareció en escena dirigiendo a los suyos y anotando 2 canastas muy importantes para los suyos desde la bombilla en el poste alto. Acto seguido, Edu Durán, anotó un triple con el que dejó sentenciados a los nuestros a falta de 2 minutos y con un +10 para los locales.

Es obvio que cuando se pierde, nunca se está contento y más con una racha tan negativa como la actual y creo que se puede calificar este partido de “dulce derrota” por como llegaba el equipo a nivel físico/lesiones. Hemos tenido cosas positivas, como ver a Sasa liderando el ataque una vez más de los nuestros (22 puntos/10 de 13 en tiros de campo/6 rebotes/20 de valoración). Dani R. también sacó su faceta anotadora (10 puntos) y Lucho que sumó 12 puntos. Hemos mejorado en el triple (9/22) y mejoramos las pérdidas de balón, cosa que en otros partidos nos había condicionado mucho. El último cuarto ha vuelto a ser el debe del equipo y perder el rebote (37-27) también es algo que lastró al equipo, en especial en la segunda parte del encuentro.

Seguimos últimos del grupo y con un balance de 3 victorias/8 derrotas. Sin ningún tipo de opción matemática de jugar el Play-Off, al equipo le toca hacer como hoy y dar la cara ante su afición para terminar la campaña de la mejor manera posible. Esta oportunidad será el viernes 30 de Abril ante Covirán Granada.

No dejo pasar la ocasión, para mandar un mensaje de ánimo a la plantilla y que podamos cortar esta racha negativa ante los andaluces. 

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO



GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de Tau Castelló)

Os dejamos alguna imágenes del partido. Acordaros de citar o nombrar al autor de las fotos y con este sencillo gesto valorar su trabajo, gracias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario