12/12/2021

10D - THE MARC DAY - (Temp. 21/22)

Hemos preparado un artículo con varias personas del mundillo del baloncesto palentino y nos puedan dejar las impresiones que nos ha dejado este día tan especial para tod@s nosotr@s, al que hemos titulado el "10D -The Marc Day-".


SANDRA MACHO (Periodista en “Palencia Invierte”) - @SandraMacho83 en Twitter -.


El día que se hizo oficial que Marc Gasol formaría parte de la plantilla de jugadores del Girona y por lo tanto, le podríamos ver como un jugador más en nuestra liga, para mí eso supuso una grandísima alegría. Como cuando eres pequeña y te hace especial ilusión ver a tú ‘ídolo’, así me pasó a mí. Poder disfrutar de un grande como Gasol en la Leb Oro -que yo siempre digo que es de las ligas más bonitas- verle jugar en directo, tenerle tan cerca, y haber podido vivir todo lo que el ‘efecto Gasol’ ha generado, ha sido algo increíble.
Amigos míos que fueron ayer por la mañana a la entrada del pabellón antes de que diera comienzo la sesión de tiros del Girona me han dicho que además de ser un jugadorazo es un tío amable y enrollado con la afición, eso es lo que hace grandes a las personas. Con ganas me quedé de haber podido hacerme una fotografía con él. A ver si hay próxima el año que viene…
Y qué decir del ambiente del Pabellón. Eso fue espectacular. Lleno absoluto, con una afición totalmente entregada, animando al equipo en cada segundo, en cada jugada, en cada lucha… A los que vivimos este deporte me entenderán cuando digo que en más de una ocasión se me puso la piel de gallina. Es asombroso cómo podemos arropar a un equipo entre todos. El final no fue el que nos hubiera gustado, pero desde mi punto de vista ayer era un partido que se podía perder, al final Marc Gasol es mucho Gasol. Pero final lo vivido y sentido ayer, eso no nos lo quita nadie, queda en nuestra mayor o menor historia de vivencias del baloncesto palentino.

ÁNGELA ROMÁN (Canterana del C.D. Maristas) - @angela8roman en Twitter -.


Hablar de Marc Gasol, es decir que es un jugador al que tengo mucho aprecio, le he admirado desde pequeña y siempre he querido seguir sus pasos. A lo largo de su carrera deportiva, ha influido mucho en este deporte tan bonito como es el baloncesto. Su llegada a Girona a causado mucho revuelo en toda la liga y este viernes se notó en el Pabellón. Mucha gente se animó a comprar una entrada para apoyar al equipo y ver a la estrella del partido. La visita de Marc a Palencia generó un gran entusiasmo, tanto en nuestros propios jugadores como en toda la afición. 
Creo que para nuestro equipo ha sido un sueño poder haber jugado y competido contra una leyenda viva del baloncesto como lo es Marc. En lo deportivo, a pesar de la derrita y no haber estado muy acertados, nuestro chicos lucharon para terminar el encuentro con la menor diferencia posible. También recibimos la visita de un ex-morado (Kaspars Vecvagars) y que nos regaló muy buenos momentos en la pista. Este encuentro será digno de recordar por ser un buen partido y haber tenido un ambiente fantástico en el Pabellón. 
Ha sido un orgullo recibir a Marc en Palencia, espero que le haya gustado nuestra ciudad y la afición. Ojalá esta no sea la última visita que nos hagas y te esperamos de vuelta Marc.

ÁLVARO MÍNGUEZ (Colaborador en Cope Palencia) - @NotInmyHouse26 en Twitter -.


Este día quedará marcado en el calendario como una de las fechas más importantes del baloncesto palentino y en la historia del club, no todos los días se tiene la presencia de un jugador como Marc Gasol. Su visita ha generado una gran expectación e incluso hizo que alguna persona que nunca había pisado el Pabellón antes, fuese este día. 
Las entradas se agotaron en la preventa y las pocas que quedaron para vender en taquilla el día del partido, duraron pocos minutos. A pesar de las medidas excepcionales de seguridad que había para la ocasión, Marc estuvo cercano con algunos aficionados y se tomó alguna foto con ellos o les estampó su firma. 
Tras salir algo tarde a la rueda de calentamiento por recibir una sesión de fisio y cuando se realizó su presentación, recibió la calurosa ovación del respetable. En los deportivo se pudo ver como su sola presencia en la pista, daba un plus extra de motivación a su equipo y hacía que los palentinos se atascasen en ataque. Al finalizar el partido y como no podía ser de otra manera, la afición palentina le despidió con un gran aplauso y es que no era para menos.

ELSA - elsaaaa_15 en Instagram -.


Cuando me enteré de que Marc Gasol iba a jugar contra el equipo de Palencia, me sorprendió bastante. Me enteré por unas compañeras en el entrenamiento y decidimos ir a verles, ya que es un jugador muy importante. Le he visto mucho por televisión y también nos hacía mucha ilusión ir a verle. 
La entrada me la compró mi padre y fui con él a ver el partido, aunque estuve luego todo el rato con mis amigas (risas). El partido estuvo interesante y podían haber ganado los dos, aunque al final ganaron ellos y eso que estaba lleno el Pabellón. Al final del partido, mis amigas y yo, intentamos que nos firmara o hacernos una foto con él. 
Fue imposible porque había mucha seguridad, pero al irse ¡nos hizo un guiño con el ojo!. Es una experiencia que nunca olvidaré.

RUBÉN DÍAZ (Coordinador de “Masquebasketpal”) - @r_diaz80 en Twitter -.

La verdad que ha sido un día de los especiales que he tenido la suerte de poder vivir y cuanto más se acercaba la fecha, más grande se me hacía ese remusguillo en el estómago. Si ya es un privilegio poder ir a cada partido y ver a estos jugadores del Easy Charger tan cerca, poder hacerlo con Marc Gasol era algo difícil de imaginar para mi hace unos meses. 
Mentiría si digo que no estaba nervioso, si lo estaba y es que no he revisado nunca tantas veces si tenía las baterías de la cámara cargadas o llevaba las tarjetas de memoria. Estos días son los que te regala el baloncesto y las personas que lo forman, por eso esto debe motivarnos para poder seguir creyendo y apostando por el baloncesto palentino. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos algunas de las fotos de este día tan especial. Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos y así poder compartir vuestra publicación, por favor.

Si necesitas la foto original, contacta con nosotros y te la mandamos. Gracias y esperamos que os gusten.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario