12/11/2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Easy Charger Palencia vs Girona) Temp. 21/22

 CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)

Se adelantaba dos semanas la Navidad con la visita del Basquet Girona, encabezado por un Marc Gasol y que rendía visita a la capital palentina. Esto creaba una gran expectación en la capital y en un Pabellón donde, a pesar de la limitación existente del 80% de aforo máximo, presentaba una de sus mejores galas en un día histórico en Palencia.

En lo deportivo todo estaba preparado para una gran fiesta del baloncesto, pero no tuvimos nuestro día y Girona nos superó en todo momento. Los visitantes fueron muy superiores y se llevaron una victoria más que merecida, en un partido en el que los nuestros solo jugaron a ratos. Estuvimos muy a remolque de los catalanes y muy desacertados en los lanzamientos, sumando a un juego un tanto individualista.

Pedro Rivero sacaba de inicio a Micah, Chumi, Noah, Blumbergs y Fall para dotar de más físico al equipo. En el primer cuarto pudimos ver lo que sería la tónica durante del encuentro, los catalanes se iban pronto en el encuentro con un parcial de salida de 2-13 mediado el cuarto y con un Marc Gasol que falló su primer tiro, pero comenzó a repartir asistencias mejorando el juego de su equipo y haciendo mejor a sus compañeros. Rivero solicitó un tiempo muerto y es que el ataque era inexistente. Tuvo un efectivo inmediato (parcial de 7-0), pero efímero y los gerundenses cerraron el cuarto con un cómodo 13-22. Por momentos parecía que jugaban a placer y es que su anotación era muy coral. Los palentinos solo había anotado un triple de nueve intentos.

En el segundo periodo la tendencia era la misma, el equipo visitante seguía asfixiando a los morados y sumado a que no terminábamos de poder anotar con facilidad. Pasados los 2 minutos de juego, llegaba el segundo tiempo muerto para los locales y es que Girona estaba con un +18. (hasta el momento la anotación palentina era de 1 punto por minuto jugado). Este parón tuvo un efecto de corto de tiempo y Girona seguía teniendo el choque controlado, gracias a unas ventajas de los 8 a 12 puntos. Se llegó a la media parte con un 31-42 y muchas cosas por cambiar en los locales. Prince Ali era el único jugador valiente y destacado de los nuestros, jugándose varios tiros en el 1c1 y anotando 12 puntos. En los locales había dos losas y que pesaban mucho, el acierto desde el 6,75 (1 de 11) y el amplio dominio del rebote por parte gerundense.

A la reanudación, el partido seguía con la misma tónica y Girona aumentaba la renta en base a la defensa, alcanzando la máxima renta con un +21. Los locales intentaban parar el torrente catalán, pero era complicado. A partir de ahí, vimos los mejores minutos de los nuestros y que fueron espoleados por el aliento de su afición que no dejaba de animar y apoyar a los suyos. Palencia encontró la forma de anotar y endosó un parcial de 12-0, hecho que les permitía acercarse en el marcador. En ese momento los visitantes pararon el partido y parecía que los locales aún gozaban de vida, cerrando el cuarto con 7 puntos abajo (47-54).

Cuando se esperaba el definitivo despegue de los nuestros, en los últimos 10 minutos volvimos a la cruda realidad. El ex-morado Kaspars Vecvagars y el interior noruego Jawara aparecían haciendo un parcial de 0-5, provocando un tiempo muerto de Pedro Rivero (la renta de Girona se disparaba a los 12 puntos). Esto fue el adiós definitivo de Palencia en el encuentro, pero sacó el orgullo e intentó perder de lo menos posible hasta ese 62-73 final.

Girona se llevó el gato al agua y Marc Gasol salió del Pabellón con una gran ovación en la retirada de los catalanes a los vestuarios, a buen seguro será tónica habitual en cada pista que visite el bueno de Marc. Palencia llegaba como el mejor ataque de la competición y los gerundenses les dejaron en 62 puntos, 22 puntos menos que su media anotadora.

Hay que destacar en los locales el partido que hizo Prince Ali con 16 puntos/8 de 9 en tiros libres/18 de valoración. Dani R. hizo 12 puntos y 2/5 en triples. También quiero destacar, y que no era lo habitual hasta ahora, los 11 minutos jugados por Devine Eke. Anotó solo 2 puntos, pero cogió varios rebotes y estuvo muy valiente e intenso a diferencia del parte del equipo en la tarde de ayer.

Por parte de los visitantes se destaca a Marc Gasol y sin llegar a ser un gran partido por su parte, pero acabó con 12 puntos, 2 de 4 en triples, 13 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración. Muy buen partido de Vecvagars y buenos minutos por momentos de Jawara.

Los palentinos acabaron con un pobre 14% en triples y un mal balance en el rebote 34 a 46, fueron parte de las claves del encuentro.

Toca pensar en el siguiente partido y se pone fin a esta racha de 3 victorias consecutivas, nos quedamos con un balance de 8-3 y terceros en la tabla empatados con Oviedo (nuestro siguiente rival). 


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Easy Charger Palencia)


Jordi Sargatal (Girona)


Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO




GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos las 89 fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre  Easy Charger Palencia y Girona el 10.12.21.

Las fotos van sin marca de agua y sólo os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos y así podremos compartir vuestras publicaciones. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas.

Si necesitas la foto original, contacta con nosotros y te la mandamos gratuitamente. Gracias y esperamos que os gusten.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario