12/05/2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Easy Charger Palencia vs Palmer Palma) Temp. 21/22

CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)

Volvía el baloncesto y la Leb Oro al Pabellón tras el parón por las ventanas FIBA, haciéndolo con la disputa de la décimocuarta jornada en la matinal del domingo. Los palentinos recibían al colista , el cual vendió muy cara su derrota. Demostró que son un buen equipo y tienen mimbres para complicar la vida a cualquier conjunto. Se notaba que nos encontrábamos en días festivos e inmersos en un largo puente, esto pasó algo de factura a la entrada local y no había la afluencia de público de otras ocasiones. El partido tuvo muchas fases y cambios dentro del mismo, pero finalmente esa canasta de Bamba Fall sobre la bocina y con 1,1 segundos por jugarse, resultó ser definitiva y dejó la victoria en casa.

Empezaba el partido con el quinteto habitual de Pedro Rivero (Prince, Noah, Dani R., Bamba y Blumbergs). Durante el primer cuarto vimos a ambos conjuntos muy fríos y visiblemente afectados por el parón de la liga, muy desacertados con las defensas y los errores imponiéndose a los ataques en ambos conjuntos. A los castellanos les costaba encontrar una regularidad, un buen ritmo anotador y solo la defensa impedía que los visitantes cogiesen rentas importantes. Si que pudimos ver lo que sería la tendencia de la primera parte, Palma siempre mandando en el marcador y poniendo el ritmo que mejor le convenía. Este cuarto finalizó con un 12-16 a favor de los baleares, Palencia no había anotado desde el 6,75 y acumulaba varias pérdidas de balón. Bamba Fall era nuestro referente con 7 puntos y haciendo daño con el Pick & Roll. En los baleares destacaba W. Van Deck (hizo un partidazo) con 7 dígitos de anotación.

En el segundo acto los asistentes al Pabellón pudieron comprobar que, para nada, Palma había venido de vacaciones y hacer “turismo” en Palencia. Casi si darnos cuenta, encadenaron un parcial de salida de 0-11 tras un triple de Van Deck y que seguía sacando su zurda a pasear, provocando un tiempo muerto de Pedro Rivero (12-27 para los baleares). Palencia seguía negado cara al aro y ese tiempo muerto surtió efecto en los locales, se empezaron a enchufar y haciendo un parcial de 10-5 a los baleares. Micah se desató en su juego y esto provocó un tiempo muerto en los visitantes mediado el segundo acto. Palencia siguió anotando y esto parecía ser un giro para el devenir del partido, pero ni mucho menos. Micah lideraba a los nuestros, pero estaba bien secundado por unos buenos minutos de Bamba & Pavelka en la pintura y un buen triple de Chuso. Habían sido 10 minutos de mucha anotación a diferencia del primer cuarto y se llegó al descanso con un 40-45, dejando con vida a los nuestros.

En la reanudación vimos a los pupilos de Rivero con ganas de seguir creciendo en el choque, pero Palma no se amilanaba y liderados por su “metralleta americana” (Van Deck) se agarraba al encuentro y de que manera. Las rentas eran muy pequeñas en cada equipo y el marcador casi no se movía, fruto de la igualdad existente. Vimos buenos minutos de Prince, Allen y, en especial, de un Juan Rubio (anotó dos triples muy importantes en este periodo). Este tercer acto finalizo con un parcial morado de 17-12 y con un electrónico muy ajustado de empate a 57. A destacar que en los visitantes Van Deck sumaba 27 puntos y seguía aportando a los suyos.

El último cuarto tuvo todos los ingredientes para lo que acabaría sucediendo, un final de infarto. Palencia cogía pequeñas rentas de 4 o 5 puntos, pero Palma siempre reaccionaba y se puso por delante con un triple (otra vez) de Van Deck. A partir de esto, se entró en una fase del partido con ambos equipos visiblemente muy nerviosos y con varias posesiones seguidas donde nadie anotaba, palpándose la tensión en el ambiente. Justo ahí apareció Chumi Ortega y que fue pieza clave en el minuto final. A su habitual energía, ayudó en el rebote e intangibles, sumó primeramente una recuperación para el equipo metiendo la mano en defensa y provocando la pérdida de balón en los baleares. A todo esto, y a posterior, anotó un gran triple saliendo de los bloqueos (provocando tiempo muerto en el equipo visitante). A Palencia le quedaba una falta por gastar antes de entrar al bonus y a la salida del tiempo muerto la provocó. A partir de ahí vimos un final de partido tremendo y loco. Palma tuvo 3 oportunidades erradas para haber empatado o puesto por delante y cuando parecía que el electrónico no se movería, los baleares empataron a 74 tras un palmeo de Kostarinov a falta de 1,1 segundos por jugar. El encuentro parecía abocado a la prórroga, pero nada más lejos de la realidad y quedaba la última acción del partido. La pizarra de Pedro Rivero funcionó y de que manera. El segoviano paró el choque para poder preparar la jugada y que salió a pedir de boca. Micah sacó en pista delantera desde la línea de banda, le puso un balón en la pintura a Bamba Fall y que saltó para hacerse con la pelota, se apoyó con los dos piés en el suelo para elevarse y poder anotar una bandeja que nos dió la victoria. Este final provocó la algarabía en los locales, la incredulidad en los visitantes y la decepción por dejar escapar una ocasión de oro para llevarse el partido.

Sobresaliente para Bamba Fall (MVP de los nuestros) con 6 puntos en este cuarto decisivo y esa canasta ganadora, sumando una gran actuación con 17 puntos/11 rebotes/29 de valoración. También hizo un gran partido Micah con un gran segundo cuarto y sumando 18 puntos/4 de 8 en triples/ 9 asistencias/24 de valoración. A nivel grupal se puede destacar el acierto en el tiro libre (12/13) y el hecho de lograr la victoria, a pesar de las 17 pérdidas de balón y quizás esto pesó mucho para los nuestros durante el partido.

Es la cuarta victoria de cinco partidos jugados en casa y nos quedamos con un balance de 8-2, empatados con Oviedo y que están haciendo un temporadón a las órdenes de Nacho Lezcano. La próxima e histórica parada será en casa contra Girona y con un Marc Gasol que visitará el coso palentino, tras su debut en esta jornada ante Huesca (MVP de la jornada incluido).



RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Easy Charger Palencia)

Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Pau Tomás (Palmer Palma)


ESTADÍSTICAS FEB DEL ENCUENTRO




GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos las 70 fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre  Easy Charger Palencia y Palmer Palma el 05.12.21.

Las fotos van sin marca de agua y sólo os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos y así podremos compartir vuestras publicaciones. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas.

Si necesitas la foto original, contacta con nosotros y te la mandamos gratuitamente. Gracias y esperamos que os gusten.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario