11/06/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Gipuzcoa Basket vs Zunder Palencia) Temp. 22/23


CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)



GUUK GIPUZKOA BASKET 75 – ZUNDER PALENCIA 66


Llegábamos a una nueva jornada de la LEB ORO y poder ver si los nuestros conseguían ampliar esta magnífica racha y así conseguir nuestro mejor inicio en Liga de toda la historia, un 6-0; pero esto no iba a ser fácil y el equipo vasco venía muy motivado, jugar contra el líder siempre lo es y ganar es llenar su vaso de la confianza.

Los nuestros salían a pista con un quinteto formado por Wintering, Schmidt, Chumi, Tanner y Chema González. En los primeros minutos de juego se vieron muchas ganas por ambos equipos y eso provocaba ciertas imprecisiones en pases o tiros. Aunque el ritmo de juego era muy alto en ambos equipos, sorprendía la sequía anotadora y es que a menos de 4 minutos para finalizar el cuarto, el marcador reflejaba un 7-5. En ese momento Pedro hizo un triple cambio e intentar dar otro enfoque al encuentro, dando entrada a pista a Manu Rodríguez, Germán Martínez y Davis Rozitis. En las próximas jugadas, los nuestros tuvieron una pequeña crisis en su juego y los vascos nos hiceron varias canastas seguidas, pero sin coger una renta larga. Palencia reaccionó y sendos triples de Kamba & Tanner, volvían a meter a los nuestros en el partido y dejando la diferencia a -3, cerrando el cuarto con un 16-13.

En este segundo cuarto, los nuestros seguían aguantando el juego de los locales, sin prisa, pero madurando el partido y no dejando que se fuesen el marcador, esperando nuestro momento y como ya hemos visto en partidos anteriores. En los locales estaba tirando del carro Mikel Motos, anotando canastas importantes y haciendo jugar a sus compañeros, esto hacía que la renta fuese +9 para los de Lolo Encinas. A los palentinos se les atragantó este cuarto, había que intentar maquillar el marcador para que la diferencia en la marcador no fuese una losa para el siguiente cuarto, nos costaba anotar y eso lo aprovechaban los locales para dejar un marcador de 32-25 para finalizar el cuarto.

El paso por los vestuarios le vino muy bien a los nuestros y salieron con el cuchillo entre los dientes, imprimieron mucha intensidad en su juego defensivo y ofensivo, logrando recortar la diferencia a tan solo a 3 puntos. Pedro Rivero hacía cambio para poder dar ese impulso al juego de los nuestros e intentar mejorar los porcentajes de tiro, se nos hacía el aro muy pequeño. Los vascos retomaron la ventaja inicial de 9 puntos mediados este cuarto, haciendo que los palentinos no estuviesen cómodos y planteando un partido muy físico para los nuestros. La renta de los locales parecía eterna, pasaban los minutos y todo parecía igual.

Pasaban los minutos hasta llegar el medio cuarto y el esfuerzo defensivo de los nuestros, especialmente estando acertados en el rebote defensivo, hacían que los nuestros recortaran la ventaja hasta poner la igualada en el marcador (51-51) y tras un triplazo de nuestro “Killer Silencioso”, Manu Rodríguez, provocando un tiempo muerto del técnico local e intentar frenar la dinámica de los nuestros. A medida que mermaba el tiempo del crono, se incrementaban los nervios en el equipo local y parecía que los nuestros estaban cómodos en esa dinámica. Cuando parecía que un triple de Chumi Ortega nos iba a dar la tranquilidad para llevarnos el partido, un triple vital de Yaworksi, cayó como una losa en las aspiraciones de los nuestros y dejando una renta de +6 para los locales. Los nuestros presionaban en toda la cancha, pero otro triple de Jaworski, terminó de cerrar el partido y poco más hasta llegar al marcador final de 75-66.

Se acabó la racha de victorias para los nuestros, pero se perdió peleando. Otro aspecto algo positivo de la derrota, ha sido que el basket average no ha sido amplio y es algo a tener en cuenta para más adelante. Los vascos hicieron su mejor partido de la temporada y solo queda felicitarlos por ello. Mucho ánimo a los nuestros y seguro que se recuperarán sensaciones el próximo viernes ante la afición palentina.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Gipuzcoa Basket)


Pedro Rivero (Zunder Palencia)


Lolo Encinas (Gipuzcoa Basket)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO





GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de Óscar Araújo )

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Gipuzcoa Basket vs Zunder Palencia el 06.11.22. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario