11/26/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Cantabria Basket vs Zunder Palencia) Temp. 22/23


CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)


GRUPO ALEGA CANTABRIA 67 – ZUNDER PALENCIA 77

Llegábamos a la octava jornada de la Leb Oro y se jugaba entre dos de los equipos más en forma de la competición. Primera visita oficial en la historia de los palentinos al Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega y donde jugó hace varias temporadas nuestro ex-morado Carlos Toledo, actual capitán del Cáceres Baloncesto. También nos volvíamos a encontrar con un ex-morado en las filas locales, Moussa Koné.

Se iniciaba el primer cuarto y Pedro Rivero ponía en pista a Devin Schmidt, Germán Martínez, Chema González, Matheiu Kamba y Tanner McGreew. Tras el salto inicial ganado por los palentinos y tras unas acciones eléctricas de los nuestros, pero sin fortuna, fuimos al tiro libre y Chema anotó uno de los tiros libres e inaugurando el marcador. Pasaban los minutos y, aunque la igualdad se plasmaba en el marcador, los palentinos llevaban el tiempo del partido, a pesar de la presión defensiva que hacía el equipo local. Por momentos en marcador parecía no querer moverse, estábamos en un tanteo muy bajo (10-12) y con solo 2 minutos para finalizar el cuarto. En la recta final del cuarto, Palencia puso un marcha más y un triple liberado de Tanner, a pase de Germán, provocaba un tiempo muerto en los locales para evitar que el parcial de 0-5 fuese mayor. El cuarto finalizó con un marcador de 13-20.

En los primeros 4 minutos de este segundo cuarto, los palentinos aguantaron bien el juego de los locales y supieron mantener la renta. Poco después, un triple de Chumi Ortega caía como un jarro de agua fría en los cántabros y tuvieron varias jugadas algo espesas, hecho que aprovecharon los palentinos para aumentar la ventaja a +13. En la recta final, los locales se apoyaron en su afición y tirando de orgullo, se volvieron a meter en el partido tras unas buenas acciones consecutivas y recortando la ventaja a 8. Los cántabros nos hacían sudar la camiseta a base de buenas e intensas defensas, pero los nuestros seguían a los suyo y sabiendo administrar muy bien la renta en el marcador, dejando este cuarto con un marcador de 30-39.

Comenzaba el tercer cuarto y el paso por los vestuarios les vino mejor a los locales, sacando ventaja del poco acierto de cara al aro por parte de los palentinos. Aunque durante todo el partido el criterio arbitral ha sido bastante bueno, en estos primeros minutos subieron el listón y pitaron cualquier tipo de contacto por parte de ambos equipos. Cantabria se soltaba en el triple y le salió bien, recortando la ventaja a 6 puntos y volviendo a meterse en el partido. Palencia no se iba del partido y respondía a cada ataque con una canasta, en especial apoyado el jugador “on fire” visitante, Tanner McGreew. A menos de 1 minutos para el final, llegó la jugada del partido y fue un mate increíble de Kamba a pase de Devin, la hundió en la canasta y dando un señal de que Palencia quería seguir dominando el partido, esto dejó un marcador final de 43-53.

En este cuarto apareció la figura de Manu Rodríguez y es que nuestro “asesino silencioso” se echó el equipo a las espaldas, asumiendo labores de dirección de juego y cuando lo veía claro, tirar a canasta. Cuando parecía que todo estaba sentenciado, un parcial de los locales nos obligaba a pedir un tiempo muerto y retomar la diferencia anterior, siendo actualmente de solo 2 puntos. Palencia recuperaba el nivel defensivo y presionaba en toda la pista para forzar fallos en los locales y recuperar la ventaja perdida, esto tuvo su efecto y se logró una renta de +8 a falta de 2 minutos. La sentencia del partido llegó, como no, de Manu Rodríguez y gracias a un triple desde la esquina y dejando un +10 para los palentinos. Palencia tiró de experiencia y en los minutos calientes del partido, supo estar centrado y eso le otorgó la victoria por 67-77.

Muy buen partido de los nuestros que dominaron el partido en su totalidad y cuando los nervios llegaron, supieron sobreponerse y saber crecer en la adversidad. En los nuestros cabe destacar otra vez al capitán Chumi Ortega (ejemplo de aptitud y actitud una vez más), Tanner McGreew (haciendo un partido muy completo) y Manu Rodríguez (aportando en muchas facetas del juego y asumiendo tiros calientes).


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Grupo Alega Cantabria)

Pedro Rivero (Zunder Palencia)


David Mangas (Grupo Alega Cantabria)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO






GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de Ricardo Corpas y Antonio Guillén)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Grupo Alega Cantabria vs Zunder Palencia el 26.11.22. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario