7/03/2022

ANÁLISIS INDIVIDUALIZADO DEL ZUNDER PALENCIA (Temp. 21/22)

 

ANALÍSIS DE LA PLANTILLA REALIZADO POR ÁLVARO MÍNGUEZ 

(@NotInMyHouse26 en Twitter)


BASES


Micah Speight (#3)



El point guard de Oklahoma ha sido uno de los grandes fichajes de Zunder Palencia en la presente temporada. El base USA llegaba al equipo procedente de Oviedo donde debutó en la LEB Oro la pasada campaña y demostraba ser uno de los jugadores más importantes en su posición. En la 21/22, no ha hecho si no confirmarlo. Un jugador con un gran 1vs1, muy eléctrico con un gran primer paso rápido en las penetraciones y que es una amenaza anotadora constante con bastantes puntos en sus manos y buen % en T3. En defensa con manos ágiles para el robo. Muy consistente. Capacidad para asistir. Da espectáculo no solo en la pista, si no también en todo lo que rodea el juego (presentación, celebraciones desde el banquillo, etc, etc). Un tipo muy querido. Ha sido el jugador con mejor +/- de toda la plantilla (+169 con él en pista). Líder del equipo en asistencias y 2º en anotación. 5 veces MVP de los nuestros. El club lo ha ofrecido una merecida renovación. ¿Aceptará Micah seguir un año más? Medias: En 25 minutos; 11,1 puntos con 3,2 asistencias y 2,1 rebotes con 41% TC con 36% triples y 76% TL.


Dani Rodríguez (#24)



El catalán y gran capitán de la nave morada “Pope”, ha subido sus prestaciones en comparación con la pasada 20/21 donde no tuvo su mejor campaña. Lógicamente, es un jugador veterano y no se esperaba de él el mismo rendimiento que antaño porque la edad pasa para todos. Sabemos que la defensa nunca ha sido su gran fuerte, pero lo compensa en otras facetas. Ofrece liderazgo en la pista al resto de compañeros y en ataque sigue apareciendo asumiendo sus habituales tiros tras bote y/o penetraciones sin miedo a esconderse en momentos “clutch” de los encuentros. Un rol con menos protagonismo en minutos de juego. Pero siempre fiable desde el 4,60. Más allá de lo deportivo, ha sido una pieza esencial en el vestuario liderando a los más jóvenes y eso también es muy importante. Muy comprometido con el club, la ciudad y el proyecto. En líneas generales podemos decir, que ha desarrollado una buena temporada yendo de menos a más dirigiendo al equipo. Pope acumula 6 temporadas en el club, en 2 etapas distintas y seguro que le encantaría continuar un año más. Tiene 38 años y es una leyenda de la LEB Oro (líder histórico en asistencias, 3º en partidos jugados y 2º en anotación). 3 veces MVP de los nuestros. Curiosamente y a la inversa de las buenas sensaciones que ha dejado, ha sido el jugador con peor +/- acumulado del equipo (-92 con él en pista). ¿Lo ofrecerá el club un año más de contrato? Medias: En 17 minutos; 7,8 puntos con 2,4 asistencias y 1,2 rebotes con 35% TC con 32% triples y 88% TL.


ESCOLTAS


Prince Ali (#8)



Apodado en las retransmisiones como el “Príncipe”. Ali, ha sido el gran referente morado y la gran sensación del equipo en la temporada finalizada. Rookie en la LEB Oro, el escolta USA con pasaporte de Ghana llegaba a Palencia procedente de la liga de Noruega con buenas referencias allí. Campaña muy constante donde prácticamente no ha tenido ningún partido con un bajo rendimiento. Muy fiable en sus lanzamientos. Un jugador quien necesita asumir mucho tiempo el balón en sus manos para producir. Él ha sido quien ha liderado a los morados cada vez que el equipo se encontraba “atascado” y sin ideas en ataque con su excepcional 1vs1, penetraciones, gran manejo de balón y crossover. Lanza pocos T3s, siendo su gran fuerte el lanzamiento tras bote a media distancia. Durante la temporada nos ha dejado además, multitud de “highlights” en forma de mates para deleite del espectador. Un lujo haber podido disfrutar de su juego. Líder del equipo en anotación. 7 veces MVP de los nuestros (el que más galardones ha acumulado de la plantilla este año). El club lo había ofrecido una merecida renovación a sabiendas de que le saldrían muchas novias y que sería difícil competir económicamente. Al parecer las últimas informaciones apuntan a que el jugador dejará no solo Palencia si no también la liga y recalará en la primera alemana de cara a la 22/23. Muy merecido. Siendo un jugador que no ocupa plaza de extracomunitario, lo hace aún más apetecible para cualquier equipo. Estaremos atentos a su rendimiento allí. Medias: En 24 minutos; 13,1 puntos con 2,1 asistencias y 3,1 rebotes con 50% TC con 37% triples y 73% TL.


Chumi Ortega (#5) 



Hablar de Chumi Ortega, es hablar de implicación y compromiso ante todo. Es un prototipo de jugador a quien cualquier entrenador querría tener en su equipo. Pedro Rivero lo sabía bien y se lo trajo a Palencia tras disfrutar de su juego en Alicante años atrás. El murciano natural de Yecla debutaba en Palencia y ha sido quien ha liderado el juego defensivo de Zunder Palencia durante todo el curso. Lo da todo en la pista. Muchas ovaciones se ha llevado del pabellón el bueno de Chumi, fruto de su entrega en defensa y de no dar nunca un balón por perdido. Su conexión con la grada ha sido espectacular. Seguramente, haya sido el mejor jugador defensivo exterior en su puesto de toda la LEB Oro 21/22 y eso no es cualquier cosa. Ha sido un “incordio” y un “perro de presa” para cualquier jugador que tenía que hacerlo frente. Sus intangibles han sido básicos todo el año. Pero Chumi es mucho más que intangibles y defensa. Muy destacable ha sido su aportación en el rebote a pesar de medir apenas 1,90cms y en ataque, ha seguido progresando atreviéndose a lanzar cada vez más tiros desde 6,75 subiendo su volumen sin descuidar nunca su rol de defensor. Hay un dato que habla de su importancia también en la faceta ofensiva y nos lo muestra la estadística avanzada (líder del rating ofensivo con 1,17 puntos anotados Palencia / posesión con él en pista). Ha sido además, el 2º jugador con mejor +/- de toda la plantilla (+156 con él en pista). Líder del equipo en robos. 1 vez MVP de los nuestros. El club lo ha ofrecido una merecida renovación y al parecer según apuntan las últimas informaciones, su renovación se da por hecha una campaña más. Gran noticia de confirmarse. Medias: En 22 minutos; 5,5 puntos con 1 asistencia y 3,8 rebotes con 47% TC con 37% triples y 74% TL.


Chuso González (#30)



Chuso ha sido junto al canterano Froufe el último jugador de la rotación exterior de los nuestros pero no por ello su importancia ha sido menor, habiendo contado con momentos en la temporada de protagonismo. A pesar de que no ha aparecido en ningún partido como titular y a pesar de que sufrió una lesión que lo tuvo más de un mes fuera de las canchas, ni el propio jugador albaceteño ni Rivero, han perdido la fé en él. Chuso llegaba por primera vez a Palencia procedente de Almansa donde lo veíamos debutar en Oro un par de campañas atrás, tras un largo periplo en LEB Plata. Siempre ha sumado en el vestuario con independencia de sus minutos de juego, arropando a sus compañeros y es otro jugador a quien la grada y afición ha cogido cariño. Implicación ante todo. Cuando ha estado en pista, hemos disfrutado por momentos de su gran especialidad el tiro desde larga distancia y sus T3s inverosímiles, principalmente saliendo de los bloqueos indirectos en catch&shoot. Casi sin fallo desde el TL. Un rol de tirador puro siempre necesario para cambiar las dinámicas de los encuentros. Al parecer el club no lo ha ofrecido la renovación y no se espera que siga en tierras palentinas. A un servidor le encantaría volver a disfrutar de su juego ya que como cupo y rol de último jugador en la rotación exterior, es más que válido. Medias: En 7 minutos; 2,4 puntos con 31% TC con 26% triples y 85% TL.


Adrián Froufe (#17) 



El escolta/alero canterano ha sido el último jugador en la rotación global de los morados, pero ha vuelto a vivir una experiencia que seguro le ha servido para progresar en su juego de cara al presente y sobre todo al futuro. Ha repetido por segundo año seguido como jugador vinculado al equipo LEB Oro con ficha en liga EBA (habiendo sido un jugador muy importante en el EBA de Venta de Baños). Ha estado todo el curso en la dinámica de Zunder Palencia siendo importante en el día a día de los entrenamientos y habiendo tenido su recompensa con los 10 minutos en pista en 4 encuentros disputados. A sus 18 años, sigue poco a poco formándose. Tiene un buen potencial que seguro irá demostrando en campañas venideras en liga EBA y porqué no, en categorías superiores con el paso de los años. Veremos si continúa la 22/23 con el mismo rol de vinculado o no. Medias: 2 minutos en 4 partidos.


ALEROS


Noah Allen (#11)



El caso Noah Allen ha sido un caso difícil de explicar, con dos períodos en el tiempo totalmente diferenciados y siendo necesario diferenciar entre lo deportivo y extradeportivo. Exterior USA recalaba por primera vez en Palencia y lo hacía procedente de Alicante donde cuajó una gran temporada a las órdenes de un Rivero quien no dudó en traérselo a tierras castellanas. Uno de los mejores “3s” de la LEB Oro quien ya había demostrado su potencial y calidad unos años atrás con Manresa, donde conseguiría subir con el equipo catalán a ACB. Deportivamente hablando, ha sido un jugador quien ha dado un gran rendimiento al equipo pudiendo jugar de escolta o como alero, siendo esta última su posición seguramente más natural en pista. Muy completo. Buen defensor, capacidad tremenda para ir al rebote sobre todo cerrando el defensivo y en ataque siendo efectivo a pesar de que su mecánica de tiro no es precisamente la más bonita. Efectivo también desde el 4,60 y buena mano desde el 6,75. Ha sido un jugador muy importante para Rivero, fruto de ello es que ha sido de los jugadores con mayor nº de titularidades. 2º jugador con más rebotes en el equipo. Ha sido hasta 6 veces MVP de los nuestros lo cual da fé de su gran campaña y ha sido el jugador con la mayor valoración individual del club en la 21/22 (30 créditos). En lo negativo la parte extradeportiva, su final de temporada ha sido convulso. Su participación en la eliminatoria de PO ante Oviedo fue mucho menor, bajando en minutaje y con poco protagonismo. No era casualidad y había un motivo que lo explicaba. Se le abrió un expediente disciplinario por una falta muy grave con motivos que se desconocen y cuando parecía que se podía llegar a un acuerdo para que no llegara la “sangre al río”, la cosa se torció con el jugador decidiendo abandonar al equipo en la antesala de la Final Four lo cual no habla muy bien de su compromiso ya que sin conocer los motivos de su marcha, la F4 era el momento más importante del club no sólo en la 21/22, si no también en varios años. No parece la mejor forma de terminar una temporada, desde luego. Una verdadera lástima, ya que este hecho en este caso sí que empaña una temporada que hasta el final de la liga regular había sido tremenda por su parte. Lógicamente, el jugador no seguirá en la 22/23. Estaremos atentos a su destino porque es un jugador quien suma mucho en la pista y marca diferencias. Medias: En 23 minutos; 9,3 puntos con 1,4 asistencias y 4,9 rebotes con 45% TC con 37% triples y 80% TL.


Juan Rubio (#7)



El alero murciano ha sido uno de los grandes pilares de los nuestros en la campaña. Antes hablaba de su paisano Chumi Ortega como ejemplo de compromiso, lucha, garra y darlo todo en la pista. Lo mismo se puede decir de Rubio. Al igual que Chumi, se ha metido en el bolsillo a la afición desde el primer momento que ha pisado el pabellón y la pista. Ambos han formado una gran dupla no sólo deportivamente hablando si no también en el resto de facetas y en el día a día. Son grandes amigos y eso ha sumado mucho en el resto del grupo y se ha notado en el día a día del club. Juan debutaba en Palencia, recalando tras su excepcional e histórica temporada pasada con Real Murcia donde a pesar de ser un equipo recién ascendido a LEB Oro, jugaron PO de ascenso a ACB llegando lejos en la post-temporada. Cada temporada que pasa, Juan va creciendo más y más. Además de lo mencionado, ha sido un jugador que en ataque ha mostrado su gran fiabilidad en los lanzamientos (especialmente en los T3s) y lo que le ha hecho diferente del resto de la plantilla ha sido que ha aparecido casi siempre con acierto en momentos importantes de los partidos en el cuarto final. Un triple, una buena defensa, un rebote, etc. Cuando llegan los minutos y tramos decisivos, ahí estaba Juan para aportar su granito de arena y eso no lo tienen todos jugadores. Ha visto como tenía que adaptarse en el juego en favor del equipo. En un perfil de 3.5 (ni 3 ni 4 aunque para un servidor su posición natural y donde mejor rinde es al “3”), Rivero lo ha utilizado muchos minutos en la temporada como “falso 4” por su gran físico, anticipación e intensidad para contrarrestar su estatura en esa posición y Rubio no ha decepcionado. 2 veces MVP de los nuestros. El club lo ha ofrecido una merecida renovación y aunque no tenemos aún noticias al respecto, esperemos que al igual que parece que Chumi renovará, pase lo mismo con Juan. Y es que volver a disfrutar de esta dupla sin duda sería genial. Medias: En 20 minutos; 7,7 puntos con 3 rebotes con 43% TC con 39% triples y 70% TL.


ALA – PÍVOTS


Roberts Blumbergs (#6)

 


El “4” letón fue una apuesta del club y lo cierto, es que su rendimiento ha sido muy destacable siendo una de las grandes sorpresas positivas del curso. Rookie en la competición y en los morados fichado procedente de la liga de su país, ha tenido una campaña bastante buena en líneas globales. Tenía la difícil papeleta de “sustituir” el vacío dejado por un gran Sean Smith quien decidió salir a ACB y aunque Roberts tiene condiciones y aspectos diferentes en su juego comparando con Sean, creo que lo ha logrado. Ha sido el “4” referente todo el curso. Versátil y polivalente para aportar en distintas facetas del juego. Ha tenido mucho peso, principalmente en el aspecto ofensivo del juego palentino en la anotación y en el aspecto reboteador. Esencial en los esquemas de juego de Rivero. El segoviano lo ha usado durante muchos minutos en la temporada como “falso 5” en el small - ball sin ser su posición natural y Blumbergs, ha rendido. Los datos hablan a las claras de su vital importancia en la 21/22. Prácticamente, su único aspecto a mejorar la faceta del TL. Líder del equipo en minutos de juego y el jugador con mayor nº de titularidades (29 sobre un total de 34 partidos en la LR). 6 veces MVP de los nuestros. Al parecer no ha salido ninguna información de que el club quiera contar con sus servicios de cara a la próxima campaña, aunque no hay nada confirmado ni mucho menos y ojalá pudiera continuar. ¿Seguirá siendo un año más jugador palentino? ¿Recalará en otro club de la liga? ¿Lo veremos en otra liga europea? ¿ACB?. En 27 minutos; 9,5 puntos con 4,7 rebotes con 45% TC con 32% triples y 65% TL.


Ryan Nicholas (#32)



El AP USA recaló avanzada la temporada justo antes del cierre del mercado de fichajes para suplir la salida de Devine Eke y lo cierto es que su papel ha sido escaso y con muy poco protagonismo al igual que el que tuvo su compatriota estadounidense. Nicholas quien venía de terminar a buen nivel la pasada 20/21 con Tizona y había comenzado la campaña 21/22 aportando bastante en Iraurgi, no ha contado con muchos minutos por parte de Rivero y los minutos que ha estado en la pista, apenas ha ayudado y/o mejorado al equipo. Era un perfil de “4 abierto” muy necesario en los palentinos quienes carecían de dicho perfil esta temporada pero apenas hemos visto nada de su juego. La posición de “4” en la rotación, sin duda ha sido el puesto donde más carencias hemos tenido con las decepciones de Nicholas y Eke quienes no se han adaptado y por este motivo se explica en buena parte, la “conversión” por momentos de Juan Rubio al 4. Eso sí, no cabe duda que Nicholas habrá aportado en el día a día de entrenamientos y siempre sumando en el vestuario. No continuará en el equipo. Estaremos pendientes de su nuevo destino ya que con un rol específico y confianza, ha demostrado en años anteriores que es más que válido en Oro. Medias: En 7 minutos; 2,1 puntos con 1,3 rebotes con 32% TC con 30% triples y 71% TL.


Devine Eke (#1) 



El power forward USA con pasaporte nigeriano Eke, llegaba como rookie al equipo y a la liga procedente de EEUU en la NCAA y lo cierto es que no ha podido adaptarse ni al equipo ni a la competición. Su falta de experiencia europea y poco recorrido ha pesado en lo negativo. La LEB Oro es una liga muy “peculiar” y lamentablemente, no ha podido dar el do de pecho. Lo poco que hemos visto de él en pista, ha sido un jugador con potencial y un físico tremendo pero con bastantes carencias en la lectura táctica de su juego y muy perdido en la cancha. No podemos destacar casi ningún partido donde nos dejara buenas sensaciones. Los morados visto el escaso rendimiento y participación, decidieron cortarlo a principios de febrero. Devine estuvo unos 5 meses en Palencia y como dice el dicho, pasando “con más pena que gloria”. Posteriormente, hemos sabido que fichó por la primera liga de Portugal y que allí si que terminó la 21/22 aportando bastante y con muchas mejores sensaciones. Veremos donde lo coloca el mercado. ¿Quizás una posible continuidad en la liga lusa visto su buen rendimiento y que no ocupa plaza de extra comunitario? Medias: Apenas 6 minutos en 12 partidos, siendo su presencia casi testimonial en los castellanos.


PÍVOTS


Bamba Fall (#18)



Palencia y Pedro Rivero querían “bailar la Bamba” esta temporada y decidieron firmar al bueno de Fall. La torre senegalesa aterrizaba en tierras palentinas tras su estancia en Granada donde se quedó la pasada 20/21 a apenas un partido del ascenso a ACB. Un refuerzo de un jugador a quien conoce perfectamente Rivero ya que lo tuvo en Alicante en el debut del siete pies en la LEB Oro. Fall ha tenido una temporada podemos decir “intermitente” alternando muy buenos partidos con otros donde su impacto ha sido muy escaso. Aun así no ha sido una mala campaña la del interior africano en proporción a los minutos jugados. Es un center quien muestra un juego en la pintura no demasiado bonito de ver. Está claro que no es un “bailarín”, pero también ha quedado patente que su juego es muy efectivo en el poste bajo y que cuando postea, sus kilos y sobre todo su envergadura y estatura se hacen valer lanzando ganchos debajo del aro y bandejas cerca de canasta difíciles de contrarrestar por la defensa de sus pares. Su radio de acción se centra en apenas 2-3-4 metros del aro. Tiene clara cual es su función y la explota. Otro aspecto positivo para él mismo y para el equipo, ha sido su físico. Afortunadamente, no se ha perdido ni un solo partido en todo el curso cuando venía temporadas atrás tanto en Granada como en Alicante, sufriendo problemas físicos que lastraban su juego. Quizás no está para jugar 30 minutos ni con un rol de “5” titular, pero desde luego que puede ayudar y mucho en dar una rotación interior de calidad con minutos de descanso. Intimida mucho en defensa. Líder del equipo en tapones y 2 veces MVP de los nuestros. El club lo firmó un contrato de 2 temporadas y en principio hasta donde se sabe, sin cláusula de corte o de salida a otro club. Por tanto, le quedaría un año más de contrato. ¿Seguirá finalmente el bueno de Bamba Fall o se llegará a un acuerdo para una hipotética rescisión de su contrato? Medias: En 17 minutos; 6,8 puntos con 3,7 rebotes con 63% TC y 67% TL.


Mus Barro (#34) 



La llegada de Mus al equipo, no cabe duda ha supuesto un incremento de las prestaciones interiores de los morados. El center senegalés debutaba en Palencia llegando a principios de año procedente de Porto en Portugal donde con los lusos disputó a principios de la 21/22 tanto la liga lusa como competición europea (FIBA Europe Cup). El bajo rendimiento de Pavelka, hizo que la directiva morada se fijase en su perfil. Barro venía de mostrar un gran rendimiento en su debut en LEB Oro con Tizona la pasada edición. Jugador joven quien progresa a pasos agigantados año tras año, es un excelso reboteador con un físico tremendo y al igual que Fall, su radio de acción apenas radica en los 4-5 metros como mucho, pero con una gran fiabilidad debajo del aro y buena interpretación del P&R. Difícil de superar en defensa. Si Chumi ha sido quien ha liderado la faceta del rating ofensivo, en el rating defensivo tenemos que destacar a Barro. La estadística avanzada nos muestra que fue el líder de los palentinos con apenas 1,02 puntos recibidos Palencia / posesión con él en pista. Su continuidad, se antoja necesaria y clave. Líder del equipo en rebotes y hasta 6 veces MVP de los nuestros en 20 partidos. El club lo firmó un contrato de 2 temporadas (lo restante de la 21/22 y toda la 22/23). En principio, en este caso con cláusula de corte si así lo estima oportuno la directiva colegial. Por tanto, le quedaría un año más de contrato salvo que fuera cortado. ¿Seguirá finalmente Mus Barro o se llegará a un acuerdo para una hipotética rescisión de su contrato? Medias: En 23 minutos; 8,1 puntos con 6,5 rebotes con 53% TC y 57% TL.


Tomas Pavelka (#21) 



El siete pies eslovaco formó una pareja de “torres gemelas” junto a Fall siendo ambos los 5s con mayor estatura de toda la categoría. Sin embargo, Pavelka no se pudo acoplar bien al equipo ni tampoco se sintió cómodo en ese rol de center suplente del senegalés. Sus minutos en la pista además de escasos, eran casi intrascendentes. Se le ha tildado de “blando” y es que con toda su envergadura y estatura, al menos en Palencia no consiguió imponerse en la pintura a pesar de que calidad tiene y mucha. Fue cortado antes de terminar el 2021 y estuvo unos 3 meses en tierras palentinas. Apenas disputó finalmente 11 encuentros con la morada con escaso dominio del juego interior y retroceso en las prestaciones que había ofrecido en la liga con TAU Castelló la 20/21. Estaremos atentos a su destino en la nueva campaña ya que tras su salida de Palencia, recaló en Palma y aunque el equipo balear no pudo salvarse descendiendo a LEB Plata, su rendimiento allí fue excepcional con un rol más importante de center titular y sintiéndose mucho más cómodo. Sin duda, un paso atrás donde ha cogido impulso para volver a demostrar que tiene mucho baloncesto por delante en su carrera. Es más que probable que lo veamos de nuevo en la liga en un equipo con aspiraciones altas. Medias: En 9 minutos; 3,3 puntos con 1,9 rebotes con 64% TC y 36% TL.


ANALÍSIS DEL STAFF TÉCNICO & COLABORADORES REALIZADO POR RUBÉN DÍAZ

 (@r_diaz80 en Twitter)


Pedro Rivero (entrenador)



Sin duda que ha sido el mejor fichaje de la temporada y la base sobre la que construir un proyecto sólido, dando esa continuidad en el banquillo que nos ha faltado los últimos años. Como era lógico, trajo a Palencia a gente de su confianza y con la que había trabajado previamente para tener una base sobre la que crecer. Sin duda que es un entrenador en progresión y ojalá sea con nosotros dar ese salto a la máxima categoría, pero ya vimos hace unos meses que estuvo en la rueda de posibles entrenadores para la ACB y una posible marcha al banquilllo de Zaragoza (sin llegar a ser nada oficial) tras el cese de su entrenador. Tema “Noah Allen” e independientemente de quien tenga razón, ha sido un golpe de autoridad brutal y dar prioridad al grupo antes que a las individualidades y con todo lo que se jugaba en el equipo en la Final 4.


Alberto Padilla (segundo entrenador)



Este ha sido el año para que “Padi” siga creciendo en el que era su sueño y lo ha dicho en más de una ocasión de forma pública, ser parte del mundo profesional del baloncesto. Al principio parecía todo algo en el aire o muchas dudad por el fichaje de Alberto Antuña, pero cada uno ha sabido cual era su rol y lo que necesitaba Pedro de cada uno de ellos. A cada partido, se le ve más firme en las decisiones que va tomando o en las correcciones realizadas a los jugadores, incluido a veteranos como Dani R. Sin duda que tiene madera para seguir dando pasos y afianzarse como un “persona de Club” en el club colegial y dar ese apoyo o enlace tan necesario a los recién llegados.


Alberto Antuña (entrenador ayudante y preparador físico)



Su fichaje inicial era lo más lógico por ser una persona de confianza de Pedro y por el camino recorrido en su anterior etapa en el HLA Alicante. Estaba por ver como se desarrollaba ese doble rol (entrenador ayudante y preparador físico) y que era algo novedoso para el club. La parcela física ha estado bien realizada bajo sus órdenes y es que, a pesar de ese maratón de partidos, no hemos tenido grandes problemas físicos derivados de la planificación habitual de la temporada y sabiendo administrar eso picos habituales de cada temporada. En el aspecto técnico se le ha podido ver muy integrado y su dominio del Inglés le ha ayudado a dar ese apoyo táctico para los entrenos y los partidos.


Marc Larriba (Delegado de Campo)



Yo le llamo (aunque él no lo sabe) el “Men in Black” por lo bien que le sienta el traje (risas) y esa gran labor en la sombra que lleva a diario para que a los nuestros nos les falte de nada. Se ha hado un salto de calidad a nivel de infraestructura en el club con su llegada y esa labor de ayudar al equipo, para que solo se ocupe de entrenar/jugar, no es nada fácil y es muy necesaria. Aparentemente puede parecer un persona muy seria, pero es todo lo contrario. Lejos de los focos del partido oficial, es una persona muy cercana amable, muy detallista y educada con cualquiera que se cruce en su camino, siempre anteponiendo a los demás que a él mismo.


Sara Sánchez (Jefa de Prensa)



Para mi, es la parte fundamental del maquinaria del Club. Su labor en las Redes Sociales/Departamento de Prensa ayuda mucho a esa cercanía del club con la afición y que es tan necesaria para seguir creciendo, no es fácil hacerlo por el tiempo que lleva este apartado y por eso hay que valorarlo todavía más. Es de agradecer las propuestas innovadoras que hay cada temporada, las facilidades para realizar cualquier actividad o las actividades que se tienen con terceros, acercando esa labor social del club a todos nosotros.


Joseda” (Fisioterapeuta)



Es un trabajador incansable y un gran profesional. Su labor es cada vez más reconocida y más este año con todos los problemas que han surgido por el camino (COVID, el exceso de partidos en poco tiempo, lesiones…). La otra parte a destacar es la personal, no hay más que ver los comentarios de sus compañeros durante la temporada y es que son muchas horas de “confesiones” mientras trata a los jugadores, ya sea en momentos más amenos o más duros como la lesión de Chuso. En su labor en el banquillo, es uno más, sufriendo y celebrando cada punto como que fuese suyo.


Montse Fernández (asistente sanitaria y médica)



Es otro de los pilares del club y es que como ella dice, es la madre postiza de estos “niños”. Es muy frecuente ver a Montse en el banquillo del equipo (ya se en casa o fuera), disfrutando del baloncesto y también viviendo los nervios habituales de cada partido. Su labor se eleva a algo más que cuidar a nuestros chicos a nivel sanitario y que lo hace de manera excepcional, pero es frecuente verla charlando con ellos y darles ese apoyo moral que tanto les hace falta a estos chicos que pasan mucho tiempo alejados de los suyos. En ocasiones se nos olvidan que son personas y solo necesitan alguien cerca para hablar.


Víctor Quintana (fotógrafo)



Sin duda alguna que es una de las personas que ha venido para quedarse y es que con su trabajo en la fotografía, ha dado un salto de calidad tremendo al Club y, porque no, a la Leb Oro y siendo uno de lo mejores que hay (para mi el mejor). Las fotografías de Victor nos ayudan a ver otros momentos de los partidos que suelen pasar desapercibidos y que no son fáciles que capturar, transmitiendo en cada imagen sensaciones y emociones. Creo que es una persona que ayuda al resto a crecer, a mejorar, de la que aprender y con la humildad como seña de identidad, como él bien dice “...de cada persona, siempre se aprende algo...”


No hay comentarios:

Publicar un comentario