9/05/2022

"MEDIA DAY DEL ZUNDER PALENCIA" (ENTREVISTA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO") Temp. 22/23


En la tarde de este lunes hemos acudido al #MediaDay del Zunder Palencia y hemos hablado con varias personas del club morado. Hemos tenido un buena primera toma de contacto y un gran disponibilidad, como siempre, por parte del Club y los miembros del equipo para poder elaborar este artículo y estar un ratillo en el entreno sacando unas cuantas fotos.


Pedro Rivero (Entrenador)



MQB : Nuevo equipo, nueva reconstrucción y quizás con la presión extra añadida por la buena temporada realizada el año pasado. ¿cómo se plantea inicialmente esta temporada?

Pedro Rivero : Al final hemos tenido que fichar nuevo jugadores, ya que la temporada pasada sale todo muy bien y como es lógico, cada equipo se quiere reforzar con lo mejor. Nosotros estamos muy contentos con el equipo que hemos podido hacer y ahora es cuestión de tiempo que vaya llegando la gente, así podremos empezar a conjuntarnos y empezar a hacer "EQUIPO". El año pasado salió todo muy bien y no sé qué nos deparará este, tenemos que estar peleando por estar en el grupo de arriba y cuando lleguen los "partidos de verdad", estar ahí arriba.


Urko Otegi (Director Deportivo)


MQB : Me imagino que haya sido un verano diferente y con un gran reto que has tomado al asumir la dirección deportiva del club. ¿qué tal ha ido todo?

Urko Otegi : El verano ha sido duro y complejo, ya que han entrado en el mercado equipos como Burgos o Andorra con mucho presupuesto y un nivel económico alto, haciendo que se hayan llevado muchos jugadores top y que muchos quisiéramos tener en nuestro equipo. Esto ha hecho que se haya encarecido el mercado y hayamos tenido que mirar todas las opciones posibles para poder confeccionar una buena plantilla.


Chumi Ortega (Capitán)


MQB : Este nuevo rol de capitán es nuevo para ti, creo que te viene "como anillo al dedo". ¿ves este rol necesario e importante para poder seguir dando un paso más en tu carrera deportiva y poder seguir creciendo en lo personal & deportivo?

Chumi Ortega : Es verdad que es mi primera experiencia como capitán y es nunca lo he sido antes en ningún equipo. Para mí es un reto personal, pero no me quiero meter presión por ello. Yo tengo que hacer que mis compañeros se sientan bien en el club y en la ciudad, haciéndoles parte del equipo desde el principio y haciéndoles sentir importante. Es muy importante que todo el mundo haga "química" y nadie se quede fuera. Yo intentaré seguir dando todo en la pista y contagiar ese nivel de implicación a todos mis compañeros.


Silvano Merlo (Jugador vinculado)


MQB : Aunque eres muy joven y tiene las pilas muy cargadas, sumadas al potencial físico que tienes ¿cómo vas a plantear la rutina de entrenos, viajes y partidos con ambos equipos?

Silvano Merlo: Esta es mi primera experiencia en un equipo vinculado y tengo la suerte que las cargas de entreno entre el equipo de Leb Oro y el EBA se están llevando muy bien, ambos cuerpos técnicos están en contacto constante. Me han pedido que dé el máximo siempre, pero que vaya avisando de como me voy encontrando yo de energías o posibles molestias. En principio participaré en los partidos del LEB ORO que se considere cuando sea como local y en los de fuera cuando los pueda compaginar con el EBA, siempre que consideren que me lo merezca. En cuanto al equipo EBA, estaré disponible para todos los partidos en casa y fuera.


Pablo Mena (Preparador Físico)


MQB : Me imagino que haya sido un sorpresón muy grato que hayas podido formar parte del club a nivel profesional y tras una larga etapa en el club de tu vida, primero como jugador y luego como entrenador de cantera desde hace 6 años. ¿cómo sale esta posibilidad y que ha significado para ti?

Pablo Mena : En principio iba a ser el "prepa" de la sección masculina de la cantera, ya que he estudiado "Ciencias de la Actividad Física en el Deporte", y llevo vinculado al club toda mi vida. Un día recibí una llamada de la directiva del club con la propuesta y no pude decir que no, es un reto muy ilusionante para mi. También tengo experiencia en la preparación física individual y entrenamiento personal, pero también tengo práctica a nivel grupal y es que hace años hice las prácticas de la carrera aquí. Ahora toca ponerse el mono de trabajo, estoy lleno de ilusión por estar aquí y aplicar los conocimientos adquiridos con estos jugadores que seguro nos darán muy buenos momentos. 


Alec Wintering (Jugador)


MQB : Vienes con el rol de base titular y como jugador estrella ¿te sientes cómodo con ese rol y que tiene tanta presión? / You come with the role of starting point guard and as a star player. Do you feel confortable in that role and with so much pressure for you?

Alec Wintering : Definitivamente estoy listo para esta función. Lo he estado haciendo toda mi vida, así que estoy acostumbrado. Soy mayor y entiendo mejor lo que viene con eso. Tengo muchas ganas de empezar y tengo un buen equipo para ayudarme. / I am definitely ready for this role. I´ve been doing it my whole life, so i am used to it. I am older and i understand better what comes with it. I am just looking forward to getting started and i have a good team around to help me out.


Devin Schmidt (Jugador)


MQB : ¿Qué te ha motivado para fichar por Palencia y que nueva versión de tu juego vamos a ver esta temporada? / What motivated you to sign for Palencia and what  new version of your game are we going to see this seaseon?

Devin Schmidt :  Sí, en realidad jugué para el entrenador (Pedro) en Alicante hace 2 años y cuando me contactó para firmar, realmente pensé en volver aquí para jugar para él, es un gran entrenador, y realmente solo quería salir aquí y jugar para el equipo. Ojalá llegue a los play offs y aportaré mi esfuerzo y mi energía cada día. ¡Estoy emocionado de ser parte de este nuevo grupo de muchachos y comenza a trabajar! / Yes, I actually played for coach (Pedro) in Alicante 2 years ago and when he contacted me about signing, i really gived some it thoughts about coming back here for play for him, he is a great coach, and i really just wanted to go out here and play for the team. Hopefully make the play offs and giving my effort, my energy everything everyday. I am just excited to be part of this new group of guys and get to work!


GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)

Os dejamos las fotos del #MediaDay del Zunder Palencia celebrado el 05.09.22.


Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario