9/12/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Zunder Palencia vs Movistar Estudiantes) Temp. 22/23

 

  
CRÓNICA DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)

Hoy tocaba partido de presentación ante la afición morada y volver a unir sus caminos una temporada más. Se notaba que había ganas de baloncesto en el Pabellón Municipal y las gradas registraron una buena entrada, sin duda que la construcción del nuevo proyecto colegial ha despertado la ilusión en la afición palentina y los buenos precios ofertados por el club para estos 3 partidos de pretemporada han sido claves.

El Zunder Palencia debutaba con un rival de entidad y un candidato al ascenso a la ACB, el Movistar Estudiantes. Como en todo primer partido, y más ante su gente, se acusaron los nervios de agradar y la falta de precisión en alguna jugada, pero todo dentro la lógica. Todavía nos faltan jugadores por llegar o recién llegados para jugar el partido como Matheiu Kamba y sin haber entrenado antes, sumado a que hay que volver a construir un equipo y eso lleva su proceso. Antes del comienzo del partido y en la rueda de presentación, el mayor de los aplausos se le llevó nuestro capitán Chumi Ortega y agradeciéndole el compromiso con el club otro año más y su apuesta por seguir aquí, seguro que no le han faltado ofertas de varios equipos este verano.

Parte de esta reconstrucción es muy similar a la de la temporada pasada y en los nuevos fichajes se notan de un perfil similar a lo que teníamos, aunque puede ser que nos falte un pívot dominante para poder reforzar nuestro juego interior y poderío físico. Da la sensación que se plantea construir un equipo desde la defensa, equilibrado y sin precipitación en el ataque.

Aunque el partido no ha sido excesivamente brillante por ningún equipo, en los nuestros se han visto varias pinceladas y jugadores que pueden dar alguna que otra sorpresa positiva. Uno de ellos ha sido Germán Martínez y es que el base del equipo apunta calidad, defensa y puntos en sus manos, formando una dupla interesante y complementaria con Wintering. Otra prueba vista hoy ha sido los minutos de Devin como base, el ex-jugador de Cáceres ya estaba acostumbrado a esta función y jugarse más de una vez los minutos calientes de los partidos, puede ser que lleguemos a ver a estos 3 jugones en pista en más de una ocasión.

Aunque no ha tenido muchos minutos y me ha sorprendido su entrada, “Chivi” Silvano Merlo puede dar esos pasos necesarios en su carrera para seguir creciendo. Ha demostrado su actitud en la cancha peleando y defiendo cada balón con mucha intensidad, algo que gusta y mucho a la grada morada.

Siguiendo con las cosas positivas, me ha gustado mucho la pelea de cada balón por el suelo y para ello el ejemplo de Chema González, jugador ex ACB y al que no se le han caído los anillos por luchar esos balones divididos.

Lo menos positivo, ha sido no saber frenar el juego de Estudiantes en ciertas fases del partido y quizás algo más en el tiro exterior y, aunque estaban bien defendidas las jugadas, nos costaba llegar a ese nivel de intensidad. En esta liga de gigantes, nos va a tocar pelear los 40 minutos por llevarnos el partido y aunque siempre se dice lo mismo, cada año que pasa se hace más dura esta categoría y por eso hay que valorar más lo que año tras año logra el equipo, y ante quien lo logra.



ENLACE DEL PARTIDO  (cortesía del Zunder Palencia)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO  (cortesía del Zunder Palencia)

GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Zunder Palencia vs Movistar Estudiantes el 11.09.22.

Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario