9/18/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Zunder Palencia vs Oporto) Temp. 22/23

 

CRÓNICA DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)


En la tarde de este pasado sábado se volvía a escuchar el bote de un balón de baloncesto en el Pabellón Municipal, aunque con algo menos de público que el día del debut de los palentinos ante su público. El partido comenzaba con más intensidad que el anterior y es que se notaba que el equipo de Pedro Rivero había corregido varios aspectos con respecto al partido anterior. Se ha notado más regularidad en el juego de los nuestros y tras el primer toque de atención del primer partido, sumado a que se han ido sumando efectivos a la plantilla morada. 

Ha llamado la atención el protagonismo que ha tenido Germán en la dirección de juego del equipo, ha realizado un gran toma de decisiones en ataque, ha sido generoso con sus compañeros y no se amedrantado a la hora de penetrar a canasta, contando que lo hacía en inferioridad física. El juego coral del equipo se ha hecho notar durante todo el encuentro y varios jugadores han superado los 10 puntos : Wintering 10 puntos, Germán Mtz. 10 puntos, Kamba 10 puntos, Kostadinov 11 puntos y Devin 16 puntos. Hay que destaca el buen partido de Kamba y se ha notado que ha entrado en dinámica de grupo, asumiendo tiros y adaptándose a los nuevos sistemas. A Devin también se le nota que va dando pasos adelante y hemos podido ver esas pruebas de jugadas en las que agota la posesión y termina finalizando con un tiro tras bote, después de hacer su tradicional 1c1 con bote rápido delante de su rival. Kostadinov se ha cargado de minutos en el partido (32:52 minutos) y más lejos de menguar sus fuerzas, se le ha visto a muy buen nivel físico y nos ha dejado un mate espectacular, demostrando su poderío físico y eso que tenía dos rivales delante. 

Nuestro talón de aquiles en el partido han sido los tiros libres en alguna fase del partido, hemos tenido un 20/30 con un 66.7% de acierto, pero sin darlo más importancia lejos del dato estadístico o curioso. El final de partido resultó algo más cómodo para los palentinos por la amplia renta que se habían trabajado durante el partido y supieron administrar en todo momento, ambos aspectos son muy importantes durante la temporada regular. Los lusos no fueron el rival del año pasado y quizás el encuentro jugado ayer por ellos ante Estudiantes, les ha podido pasar factura física en esta gira maratoniana que están teniendo por tierras españolas. 

También hemos podido ver el debut del recién llegado Rozitis y a pesar de no haber estado en dinámica real de grupo, ha estado bastante bien y se nota que las sesiones de video del cuerpo técnico también funcionan. Lo negativo del encuentro ha sido esa pequeña trifulca con el partido ya finalizado, da igual quien tuviese la culpa, pero los gestitos del jugador luso de menosprecio a los nuestros por tener un nivel económico más alto o categoría en la competición y la peineta en el túnel de vestuarios, creo que sobran y más en un partido amistoso de pretemporada.


ENLACE DEL PARTIDO  (cortesía del Zunder Palencia)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO  (cortesía del Zunder Palencia)



GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Zunder Palencia vs Oporto el 17.09.22.

Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario