2/21/2023

"TORNEO CARNAVALES" del C.D. Maristas (Temp. 22/23)


Este pasado domingo 19 de Febrero, se ha celebrado del "Torneo de Carnavales" organizado por el C.D. Maristas y que ha tenido a varios clubs participantes que han sido : C.B. École (Asturias), C.B. Babieca (Burgos), C.B. Tizona (Burgos), C.B. Ponce (Valladolid), C.D. San Agustín (Valladolid), Real Valladolid Baloncesto, B.F. León y el propio C.D. Maristas. La actividad estaba enfocada a las generaciones masculinas y femeninas del 2012 & 2013, y siendo unas actividad lúdica. El club colegial tuvo el apoyo de la cantera para las labores arbitrales y de oficiales mesa, con gran participación de miembros de los equipos cadetes y junior. La actividad empezó a las 10:00h de la mañana y jugando su último partido a las 18:45h, desarrollando su actividad en el interior del Pabellón Colegial y ocupando en todo momentos los 3 tercios de la instalación.


Claudio Merino (Coordinador del C.D. Maristas)



Creo que hemos realizado un gran evento deportivo y es que hemos tenido la suerte de poder contar con muchos jugadores, entrenadores y familias para pasar un día brillante de baloncesto, yo lo definiría como una fiesta del basket. Me gustaría dar las gracias a todas las personas que ha colaborado en esta actividad y van desde las labores de arbitraje de los chavales de la cantera, los entrenadores y su excelente comportamiento con una gran filosofía de trabajo, y a todas las familias por su buen hacer.

Uno de los objetivos que teníamos a la hora de organizar este evento, era que el mayor número de chicos/chicas jugasen al baloncesto y el otro es que fuesen capaces de competir al máximo nivel entre ellos. La ética de todas las personas que han participado ha sido impecable y eso me hace sentir muy satisfecho del trabajo realizado.

Hemos podido contar con unos 160 jugadores y el único dato negativo ha sido la lesión de Vega, nuestra cantera que ha sufrido un fractura en el codo y la deseamos una pronta recuperación.

Solo puedo agradecer a todos los clubs que han depositado su confianza en nosotros y esto nos sirve para poner los pilares de otra próxima edición en la que intentaremos dar un pasito más. Ahora solo queda seguir trabajando, trabajando y trabajando por el baloncesto palentino, y a buen seguro que lo vamos a realizar.


Pablo Lizano Zapata (Entrenador del equipo femenino del C.D. San Agustín de Valladolid)



Lo primero de todo nuestros jugadores tanto del Benjamín masculino como Alevín femenino disfrutaron y se divirtieron en el torneo. Por parte de nuestros benjamines disputaron tres partidos muy reñidos en el que se vio el alto nivel que había en el torneo, el primer partido jugaron contra Real Valladolid en un partido de rachas y muy intenso que acabaron perdiendo nuestros benjamines por 1 punto de diferencia en el que tuvimos la oportunidad de lograr la victoria con un último tiro que no logramos convertir. El segundo partido contra Maristas fue otro partido duro en el que empezamos por detrás en el marcador y en los minutos finales lograron remontar y llevarse el partido por 1 punto de diferencia contra un rival que nunca se dio por vencido. El último partido de nuestros peques contra Tizona fue un partido muy empatado en todo momento en el que se vio como ambos equipos dieron todo su potencial y finalmente los nuestros se llevaron el triunfo ante un gran rival.

Por parte de nuestro femenino estuvieron condicionadas todo el torneo por despistes que facilitaron puntos rivales. El primer partido contra Babieca fue un partido interesante en el que ya mencionados despistes defensivos y falta de acierto hicieron que el marcador se decantará para Babieca un equipo muy físico que se mereció la victoria. Nuestro segundo partido fue contra otro equipo de Babieca, porque el otro rival no se pudo presentar al torneo, partido en el que se notó la diferencia de altura y físico de nuestras chicas en el cual consiguieron éxito en las acciones ofensivas, se vio reflejado su esfuerzo durante todo el día ante un rival que dio la talla y demostró su gran juego pero finalme la victoria se la llevaron nuestras "Espartanas". El último partido contra Ponce se notó mucho el cansancio físico de las nuestras y Ponce demostró un gran nivel y dominó el partido.

Así es como cerraron un gran torneo ambos equipos, tanto los benjamines como las alevines disfrutaron de un gran día de baloncesto, haciendo lo que más les gusta que es jugar en este gran torneo que demostró tener un buen nivel. Por último dar las gracias a CB Palencia por la invitación y esperamos poder volver!


Berta Martínez (Entrenadora del equipo femenino del C.B. Ponce Valladolid)



Fue un día estupendo ayer en Palencia, super bien organizado todo, una idea fantástica hacer un torneo para los más pequeños .Me encanto ver tanta gente colaborando, pitando, mesas, bar, vestuarios, etc... Eso dice mucho de un club. Como Ponce, pudimos juntar a la generación 2012, que compiten por separado en sus colegios y era la primera vez que jugábamos juntas, fuimos de menos a más, acabando con unas sensaciones muy buenas a nivel grupal.


Alex Carande (Entrenador del Baloncesto Femenino León)



Hay que valorar mucho la organización del Torneo y más con el imprevisto que se ha tenido con el C.B. Villamuriel al no presentarse al Torneo, ya que Claudio nos pudo ofrecer un partido de calidad para nuestras chicas y poder disputar el primer encuentro. Nuestro equipo del 2013 es un equipo muy competitivo y el partido jugado contra Maristas nos sirvió para mucho, ya que veníamos de jugar el día anterior varios partidos del Fanatic con resultados muy amplios y eso no nos sirve para poder seguir mejorando. Los otros dos partidos que tuvimos también fueron de mucha calidad, a Maristas ´13 lo ganamos bien y el partido contra el C.B. Babieca fue un partidazo, y me sirvió para mejorar muchas cosas. Ha sido una experiencia muy positiva, se veía un gran ambiente de convivencia y con todas la facilidades para tener un ambiente/entorno seguro para las niñas. Hay que agradecer a los chavales que estuvieron arbitrando los partidos que tuvieran ese mínimo de calidad y es que también se generan situaciones de aprendizaje para las niñas, sumado a que las familias también han quedado muy contentas. Si que hubo una circunstancia algo desgraciada en nuestro segundo partido y es que una jugadora de Maristas, se lesionó en un choque fortuito y espero que se encuentre bien. Estamos muy agradecidos por el trato recibido y esperamos volver en el futuro u organizar algo similar de manera conjunta.


Elsa Rodríguez (Entrenadora del C.B. Tizona Burgos)



La valoración general del I tornero de Carnaval organizado por Maristas Palencia es muy positiva .La organización cuido muchos detalles que permitieron que disfrutásemos de una magnífica jornada de baloncesto , agradecer el esfuerzo por parte de todos . Las sensaciones tras finalizar el torneo nos dejaron un buen sabor de boca , teníamos ganas de conocer rivales fuera de nuestro entorno .El trabajo realizado durante estos meses lo pudimos ver reflejado en esta competición , el equipo demostró carácter e intensidad ,siendo muy competitivos con todos ls rivales . Estas jornadas de convivencia nos ha reforzado como equipo tanto dentro como fuera de la pista . Ahora tenemos que seguir trabajando para que estos jugadores puedan crecer y seguir mejorando .


Ana García (Entrenadora del C.B. Babieca Burgos)



Nosotros fuimos con dos equipos, un Alevín del 2012 y otro Benjamín del 2013. Jugamos tres partidos cada equipo y mi equipo (Alevín del 2012) ganamos contra C.D. San Agustín, perdimos contra C.B. Ponce y también perdimos contra Maristas. La organización del torneo ha sido muy buena en todo momento y como hemos tenido la suerte de que hacía muy bueno, las niñas han podido salir al patio del colegio a jugar o poder tomarse un cafetillo en el bar que puso el Club, son detalles que se agradecen mucho.


Sofía Román (Entrenadora del Real Valladolid Baloncesto)



El Benjamín del Real Valladolid disfrutó de su segundo torneo tras el Fanatic de diciembre que sirvió para competir con tres canteras de la comunidad. El primer partido fue contra un San Agustín benjamin-alevin que sirvió para jugar contra jugadores físicamente más desarrollados que nosotros a los que fuimos capaces de plantar cara y al que finalmente superamos por un punto. El segundo partido fue contra Tizona burgos con una primera parte en la cual estábamos bastante despistados que nos llevó a una ventaja de tres puntos al descanso y una segunda parte en la que nos pusimos las pilas y pudimos ampliar dicha ventaja para un resultado final de 51-39. El tercer partido fue contra Motherson Maristas Palencia en el que ambos equipos salimos muy activos, por parte de nuestro equipo anotaron todos los jugadores para culminar con la experiencia y con un gran día de convivencia deportiva.

En cuanto al alevín de primer año jugó su primer partido contra Colegio Ecole. Para el alevín de primer año fue su primera experiencia en un torneo de este tipo. Jugo su primer partido contra el Colegio Ecole de Oviedo en un partido en el que los asturianos pasaron por encima a los vallisoletanos terminando el partido 31 abajo. El segundo partido fue contra Tizona de la misma edad, el juego de los burgaleses con rápidas transiciones y buena circulación de balón fue clave para que se llevarán el partido. El tercer partido fue contra Motherson Maristas Palencia fue una victoria competida en la que los vallisoletanos jugaron su mejor partido para finalizar el torneo con buenas sensaciones.

Desde la Escuela Lalo García agradecemos al club Maristas de Palencia la invitación a este torneo que ha servido para que nuestros jugadores más pequeños disfruten de un día de baloncesto con equipos de otras regiones. Destacamos el buen funcionamiento y organización del torneo.


Miguel González (Coordinador y Entrenador del Colegio École Asturias)



La experiencia ha sido fantástica. Destacar en primer lugar la buena organización que se respiró durante toda la jornada. Muy rigurosos en los tempos de los partidos ha sido un torneo muy satisfactorio a todos los niveles tanto a nivel general como en concreto para nuestros chicos. En cuanto lo meramente deportivo comenzamos con un muy buen partido de los nuestros ante los chicos de Real Valladolid. Tener un alevin mixto con niños de Segundo y primer año decantaba mucho el partido para los nuestros ante un rival con todo niños de primer año.

En el segundo partido vs Maristas 12 fue un poco en la línea del primero , si bien no llegamos a cerrar acta ante el buen hacer de algunas Individualidades . Había un chico pequeñito con una técnica individual exquisita. Y algún jugador un poco más grande muy buen penetrador. Entre medias y para poder tener un partido más competido solicitamos fuera de torneo un partido contra el equipo autonómico de Maristas el cual nos ganó de 25 y nos sirvió muchísimo. Agradezco mucho a la organización la gestión para poder tener este partido más competitivo extra ya que clmo decía al primciooo teníamos niños de segundo año y de primero.

Por último jugamos contra Tizona. Un grupo de chicos de primer año bien trabajado que nos puso las cosas difíciles con mucho ritmo durante todo el partido. Eso unido a que era ya nuestro 4 partido del día y con solo 8 jugadores mantuvo un partido con rentas en torno a los diez puntos a nuestro favor. Fue un partido muy bonito con muchos intercambios de canasta.

En definitiva una muy buena experiencia para nuestros chicos . Gracias al C.D. Maristas por la organización.


Si usáis las fotografías de manera pública, os pedimos que os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal), por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos, sea conocida por más personas. Gracias y esperamos que os gusten.
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario