2/12/2023

ESPECIAL COPA PRINCESA "LEB ORO" (Zunder Palencia vs MoraBanc Andorra) Temp. 22/23


RUBÉN DÍAZ (Coordinador de Masquebasketpal)


Día para la historia y comprobar que mi sudadera de la suerte, sigue siendo efectiva. A nivel de partido hemos podido ver que los EQUIPOS son los que ganan partidos y títulos, como ha sido hoy. Nos ha costado arrancar un poco por ese posible miedo escénico, pero en la segunda parte nos hemos quitamos la losa del juego andorrano y gracias a que empezamos a ser el equipo de siempre, el que no para de currar y pelea todo que se pueda pelear. Sin duda que estamos en un año para soñar, pero debemos seguir siendo fieles a lo que nos ha hecho llegar hasta aqui y tener muy presentes que, tanto en la grada como en el campo, debemos trabajar juntos los 40 minutos para sacar cada partido adelante. Dentro de todas las celebraciones, me quedo con el gesto de tuvo Gonzalo Ibáñez y Chumi Ortega al llevar la Copa Princesa a la mujer e hija de nuestro querido Fernando Martínez Zulaica, siendo complicado que no se escapase una lágrima a los que allí lo estábamos viendo. Detallazo por los que están aquí y por los que nos miran desde arriba, como también es mi caso con mi querido sobrino Pablito. ¡Ya tenemos a nueva "princesa" a nuestro lado y que nos vuelve a poner donde nos merecemos!

P.D. Ese tablero roto merece ser retirado junto a la camiseta de Urko Otegi y por lo que mos ha aportado en esta final, ahí queda eso (risas).


LUCÍA CARRETERO (Jugadora del C.B. Villamuriel)


Pues he venido un poco a la carrera y es que justo venía de jugar con mi equipo del C.B. Villamuriel un partido de la Liga Autonómica, así que hoy he tenido el doble de nervios (risas). El partido ha estado muy emocionante, ha sido una pasada. Andorra ha hecho una muy buena primera parte con una defensa muy fuerte y nos ha costado mucho meter canastas. En la segunda parte y con la ayuda de la afición, el equipo ha ido creciendo hasta conseguir la victoria. McGreew y Kamaba han sido los que más me han gustado por su intensidad en el juego. ¡Ahora toca seguir así para conseguir el ascenso!

ÁLVARO MÍNGUEZ (Oficial de Mesa en la Final)


Este sábado 11 de Febrero del 2023 será difícil de olvidar para cualquier aficionado al basket en Palencia y por la gran final vivida entre Zunder Palencia y MoraBanc Andorra, con un lleno absoluto y un gran ambiente digno de la ACB. No resultó un encuentro a resaltar en cuanto a lo bonito y atractivo, siendo un partido donde las defensas predominaron sobre los ataques. Andorra llevó el tempo del partido durante la primera parte y con un Micah Speight espectacular. Un momento clave del partido es cuando el tablero se hizo añicos durante el descanso y se tuvo que cambiar, dejando un retraso de 40 minutos hasta comenzar la segunda mitad. Esto pudo romper el partido y es que Andorra estaba 9 puntos por encima y con mejores sensaciones que los palentinos. Palencia salió más enchufado en esta segunda parte y en especial en el último cuarto tenso, lo propio de una final. El apoyo de la gente ha sido vital y estando muy enchufada desde el inicio. Nos queda una celebración para la historia y es que con esta tercera Copa, y contando que todas se han logrado en la Caldera de Castilla, se ha hecho historia y tomándonos la revancha de hace años contra el mismo rival. Nos queda todavía la segunda vuelta y mucho camino, pero este equipo ha demostrado que tiene techo y porque no, se puede ir llamando a las puertas de un posible ascenso. 

JOSE ANTONIO MONTALBÁN (Miembro del Fondo de Animación)


La verdad es que ha sido una semana muy intensa y muy larga porque hemos hecho una gran cantidad de cosas con mis compañeros de la Grada de Animación. Hemos estado codo con codo haciendo una pancarta y también hemos preparado un tifo con mucho cariño. Durante la semana hemos realizado varios preparativos y con el fin de crear ese ambiente. El objetivo que teníamos en mente desde la Grada de Animación era poder enganchar al resto de la gente desde el minuto 1 y lo hemos conseguido. A pesar de ser nuestro primer año, estamos muy orgullosos de lo que vamos creando cada partido y eso nos anima seguir dando lo máximo por este equipo. Entre todos hemos animado y arropado al equipo cuando más lo necesitaba y hemos logrado dar la vuelta al marcador para llevarnos la victoria. Han sido muchos nervios durante estos días, pero hoy ha sido un día para disfrutar y poder ver la cara de mis compañeros con lágrimas en los ojos o que se le cortaba la voz como Emilio Negro, es el fiel reflejo de lo queremos hacer por este club cada viernes o en los desplazamientos. Para nosotros esto es algo más que un sentimiento y ya es algo que llevamos por dentro, el Palencia Baloncesto es para nosotros lo máximo. Estamos muy contentos por que la victoria de hoy, es la muestra de que estamos haciendo un temporadón a nivel deportivo y como en la animación. Esto es digno de elogio y es el camino a seguir porque el año que viene vamos a recibir a grandes clubs, y es que vamos a estar en la ACB.  

EDUARDO CRESPO (Jugador de Baloncesto y Espectador en la Final)


La verdad es que he visto a Palencia pocas veces con tanto ambiente como en este día, ha sido un día lleno de emociones para todos los palentinos y para los andorranos, ya que parte de ellos se desplazaron hasta aquí y estar presente en la final. Ya es un día para la historia porque ya se han jugado 4 finales y se han ganado 3, dejando a Palencia dentro del mapa nacional. A pesar del error de la entradas, hay que felicitar al Club por como lo ha organizado todo, la Fan Zone y creando un ambiente espectacular en el Pabellón. El ambiente durante el  partido ha sido una locura y lleno de emociones. Al principio parecía que Palencia iba a ir a remolque todo el rato y al final en la segunda parte, ha sido de las mejores que ha realizado a nivel defensivo. Al final, nos ha sabido a poco que se haya roto el tablero (risas) y es que se han visto como dos partidos diferentes antes y después de esta pausa. Yo he estado con el corazón dividido porque quería que ganase Palencia desde el corazón, pero tengo una amistad muy fuerte desde hace años con un jugador de Andorra (Alexis Bartolomé) y por tema lesiones no ha podido jugar, pero tenía ganas de que saliese y darle un fuerte aplauso por todo lo que hemos vivido juntos. Estoy muy contento de ver como Palencia ha salido en todos los medios e intentar seguir en esta dinámica tan positiva y ver si el año que viene estamos en ACB, ojalá sea así. 

RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Zunder Palencia)

Pedro Rivero y Chumi Ortega (Zunder Palencia)


Natxo Lezkano y Thomas Schreiner (MoraBanc Andorra)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

ENLACE ESTADÍSTICAS FEB Competiciones FEB



GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado el 11.02.23.

Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario