2/18/2023

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Zunder Palencia vs HLA Alicante) Temp. 22/23



CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ

ZUNDER PALENCIA 87 – HLA ALICANTE 79

Llegábamos a una nueva jornada de liga y después de la resaca copera o las merecidas celebraciones, ver como los nuestros volvían a la realidad de la competición. Nos medíamos a un gran rival, el HLA Alicante entrenado por Rafa Monclova y que seguro nos iba hacer sudar la camiseta. Alicante venía con la baja de última hora de Sasa (ex-morado) tras dejar el equipo e irse a Cáceres y también nos encontrábamos con otro ex-morado, Edu Gatell.

Nuestro quinteto inicial estaba formado por Alec Wintering, Devin Schmidt, Kasibabu, Tanner McGrew y el capitán Chumi Ortega. Tras el salto inicial ganado por los palentinos, en la primera jugada los nuestros abrieron la lata y gracias a una bandeja de Kasibabu. Palencia planteaba jugadas más elaboradas y Alicante un juego más alegre, esto estaba dejando un juego vistoso para los aficionados y un marcador muy igualado. El marcador no paraba de hacer la goma y Palencia no terminaba de conseguir una renta cómoda, lo que permitía a Alicante seguir en el partido y pudo dar la vuelta al marcador, cerrando el cuarto con un 18-21 y tras un triplazo sobre la bocina de Germán Martínez que nos hizo ir algo más cómodos al final del cuarto.

Alicante estaba de dulce y sostenido por un gran Edu Gatell, ponía a los palentinos en aprietos a base de un juego rápido y estando muy acertados en el aro. Es probable que los palentinos estuviesen acusando la ausencia en el juego interior de Kasibabu, cargado con dos faltas desde la mitad del primer cuarto y los de Rafa Monclova lo estaban aprovechando. Este cuarto se nos estaba atragantando y aunque seguíamos por detrás en el marcador, seguíamos en el partido y con una diferencia en el electrónico alcanzable al finalizar el cuarto (39-42).

A los 2 minutos del inicio del tercer cuarto y tras un parcial inicial de 8-2, gracias unas canastas de transición rápida y un triplazo de nuestro “Asesino Silencioso” (Manu Rodríguez), obligó a Rafa Monclova a pedir un tiempo muerto y frenar el arreón palentino tras ponerse por delante en el electrónico. Cuando parecía que este iba a ser el cuarto de los de Pedro Rivero, el partido se volvió algo loco y con sucesivas alternancias el marcador que no dejaban nada claro para ambos equipos. Chapela, para los visitantes, estaba haciendo un partidazo y lo demostró cerrando este cuarto con triple de los que hacen pupita al límite de la posesión, cerrando el cuarto con un 64-68.

Germán Martínez asumía galones otra vez más y con un defensa muy intensa a su par, dejaba algo seco el juego de los alicantinos y esto lo aprovechaba Palencia para hacer daño cara al aro. Aunque no era nuestro mejor partido, la afición y cuando más lo necesitaba el equipo, empujó a los nuestros para darle ese plus de garra para romper el partido. En ese momento los palentinos empezaron a ir rascando puntos, sacando un +10 a falta de 3 minutos para el final. Palencia supo madurar y esperar su momento una vez más, y administrar la renta para no pasar apuros en los minutos finales. El partido se cerró con un 87-79 y dejando una gran espectáculo para los aficionados a este deporte.

Para seguir con la fiesta copera, el equipo tuvo el detalle de agradecer a la afición mostrando una pancarta gigante en la que ponía “GRACIAS AFICIÓN” por todo el apoyo dado en la Final y durante lo que va de temporada. Sin duda, un detallazo de los que sirven para unir más al equipo con la grada.

Pedro Rivero (Zunder Palencia)


Rafa Monclova (HLA Alicante)



ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

ENLACE ESTADÍSTICAS FEB Competiciones FEB



GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Zunder Palencia vs HLA Alicante el 17.02.23.

Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario