CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ
OVIEDO BALONCESTO 56 – ZUNDER PALENCIA 67
Llegábamos a una nueva jornada de la Leb Oro y contra un clásico de la categoría, el Oviedo Baloncesto. Encuentro en el que a diferencia de otras ocasiones, ambos equipos estaban muy distantes a nivel clasificatorio y con sensaciones de juego muy opuestas. Hubo un buen número de gargantas palentinas animando a los nuestros, sobre unas 55, y que pudieron ser más de no haberse bloqueado la venta online por parte del club local.
Como novedad en el quinteto inicial de Pedro Rivero, salió a pista Mathieu Kamba y bien acompañado por Wintering, Chumi, Tanner y Kasibabu. El equipo ovetense fue el primero en abrir la lata y gracias a 2 tiros libres de su capitán Oliver Arteaga. Oviedo salía muy enchufado al encuentro y nos hizo un parcial inicial de 4-0, pero los nuestros reaccionaron rápido y empataron el encuentro a las pocas jugadas. Pedro Rivero se veía obligado a pedir un tiempo muerto ante otro parcial local y en por culpa de un gran Marc Peñarroya que hacía mucho daño a los palentinos, anotando varias canastas de forma consecutiva. Oviedo alcanzaba una renta importante de +12, pero Palencia reaccionó en los minutos finales y recortó la diferencia a +4 puntos, dejando un marcador de 22-18 para finalizar el cuarto.
En este segundo cuarto, se dio la vuelta a la dinámica del primer cuarto y los palentinos empezaban a dominar el encuentro, situación que les permitió dar la vuelta al marcador en los primeros minutos de juego y tras un parcial de 0-7. Cuando parecía que el encuentro ya iba de cara al equipo palentino, Oviedo reaccionó y puso la igualdad en lo que restó de cuarto. Ambos equipos dejaron un cuarto muy vistoso para los espectadores y muy diferente al del primer acto, con un juego muy dinámico y tirando mucho de oficio.
Tras el paso por los vestuarios y con un marcador algo corto de 32-31, uno de los equipos se veía en la obligación de coger una buena renta y jugar el último cuarto algo más relajado. Durante los primeros minutos, ambos equipos hacían la goma y ninguno terminaba de tomar la dirección de la victoria en el partido. Los porcentajes seguían siendo muy buenos y las defensas planteadas por ambos equipos, hacían que el marcador se quedase algo más atascado de lo normal. A pesar de que en los últimos minutos los palentinos tuvieron un juego en ataque muy dinámico, no les sirvió para marcar distancias en el marcador y se tuvieron que conformar con 45-46 para finalizar el tercer cuarto.
Oviedo mantenía la tensión en el partido y con un marcador apretado, se le notaba muy cómodo en este aspecto y sumado al apoyo que tenía de su afición. Palencia seguía esperando su momento y ver cuando podía hincar el diente al Oviedo, esto llegó a 4 minutos del final. Los palentinos pusieron la directa en ataque, pero sin dejar de realizar unas defensas de libro para frenar los arreones locales. Puntito a puntito, los de Pedro Rivero fueron ganando puntos en el marcador a base de jugadas decisivas e inteligentes en los momentos calientes del partido, dejando un marcador final de 56-67.
Nueva victoria para los palentinos y que les permite seguir caminando firme por la Leb Oro, siendo fieles a un estilo de trabajo en equipo. Ahora ya toca pensar en la Copa Princesa de este día 11 de Febrero ante Andorra y que, a buen seguro, será una fiesta del baloncesto y debemos disfrutarla como tal.
RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Oviedo Baloncesto)
ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO
Enlace estadísticas web FEB : Competiciones FEB
No hay comentarios:
Publicar un comentario