1/29/2023

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Real Valladolid Baloncesto vs Zunder Palencia) Temp. 22/23


CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ

REAL VALLADOLID BALONCESTO 76 – ZUNDER PALENCIA 70

Llegábamos a una nueva jornada de la Leb Oro y con un partido especial, un derbi con sabor a final y eso que solo era el primer partido de la segunda vuelta, pero en un feudo que no conoce la derrota y por algo sería. Alec Wintering volvía a la que fue su casa en la anterior campaña el la afición local le recibió con mucho cariño, un detalle de agradecer.

En el Zunder Palencia saltaban a pista Alec Wintering, Devin Schmidt, Chumi Ortega, Tanner McGrew y Jonathan Kasibabu, sin duda que era un quinteto muy físico para poder frenar el desgate físico que plantearía el equipo de Paco García. A pesar de que los palentinos ganaron el salto inicial, los pucelanos fueron los que estrenaron el marcador. Este primer cuarto y por parte de ambos conjuntos, resultó algo tosco en el juego y con errores tontos en ambos lados de la pista, dando un pobre marcador a nivel anotador de 10-14 para los palentinos.

A los dos equipos les costaba meterse en el partido a nivel ofensivo, quizás por llevar el freno de mano puesto por no dejar las labores defensivas al margen. El nuevo fichaje pucelano, M. N´Guessan, se hacía grande en su debut con los de Paco García e hizo un cuarto para enmarcar y dando una buena muestra de lecturas del juego y varios tapones espectaculares. Cuando todo parecía dulce para los pucelanos, el propio N´Guessan se lesionó y no volvió a pisar la cancha del Pisuerga durante todo el partido (esperamos que no se nada grave). Devin Schmidt estaba dándose un festival a nivel anotador y hacía que los nuestros se mantuviesen el partido, los arreones del equipo local eran cada vez más fuertes y los puntos de Devin nos ayudaban a mantener ese pequeña renta de 3/5 puntos.

Se iniciaba la segunda parte del encuentro con un 32-35 y todo indicaba que se continuaría jugando un partido tosco y muy físico para poder frenar las opciones palentinas de llevarse la victoria. Cuando Palencia se empezaba a encontrar cómodo con su juego, los vallisoletanos realizaron varias acciones de mérito y nos endosaron varias canastas que nos sentaron como un jarro de agua fría, por suerte salió Devin Schmidt al rescate y puso las cosas en su sitio (hasta el momento superaba la veintena de puntos en el partido y con un gran porcentaje de acierto). Todo apuntaba a que la ventaja adquirida al finalizar este cuarto (46-54) sería suficiente para poder afrontar el último cuarto más relajado y poder traernos la victoria.

En estos primeros minutos del cuarto, los pucelanos nos fueron arañando puntos poco a poco y de manera trabajada, haciendo posible la remontada y esta llegó a falta de 4 minutos, cuando los locales se pusieron por delante con un 62-61 y tras un parcial de 16-7. Palencia reaccionaba en menos de un minuto y tras un tiempo muerto de Pedro Rivero, los nuestros se ponían 6 puntos por delante. Tras otro minuto loco, los pucelanos dieron la vuelta al marcador y ahora nos tocaba remar para sacar el partido adelante. Cuando faltaban segundos para acabar el partido y con una ventaja local de +3, llegó la jugada “rara” del partido y Kabasele (tras una falta previa sobre él) se marchó “tocado” y sus tiros libres les tiró Mike Torres (especialista en tiros libres), dando un +5 para los locales y solo quedaba apelar a la épica por parte de los palentinos, pero nos salió cruz.

Segunda derrota de los palentinos en lo que va de temporada, pero nos permite seguir coliderando la clasificación y ya con el ojo puesto en el partido de este miércoles en el coliseo palentino ante el C.B. Almansa. Hay que destacar a la masa social que arrastra este equipo y que hizo sentir a los suyos como en casa desde el primer minuto, tanto la Peña Basket Morao, La grada de Animación y los aficionados desplazados por su cuenta.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Real Valladolid Baloncesto)


Pedro Rivero (Zunder Palencia)


Paco García (R.V. Baloncesto)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

(LINK) Competiciones FEB


GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de @masquebasketpal)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Real Valladolid Baloncesto vs Zunder Palencia el 28.01.23. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario