1/08/2023

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Movistar Estudiantes vs Zunder Palencia) Temp. 22/23


CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)


MOVISTAR ESTUDIANTES 73 – ZUNDER PALENCIA 86


Llegábamos a otra jornada decisiva en la Leb Oro y más lejos del valor de la victoria en si misma, podría tener doble premio, y por dar ese paso hacia la Copa Princesa. Los palentinos se veían con varios ex-morados en las filas estudiantiles como son Kevin Larssen, Sean Smith y Paul Jorgensen.

Los palentinos saltaban a pista con Wintering, Devin, Kasibabu, Chumi y McGrew, sin duda que un quitento muy físico para frenar el poderío físico interior de los madrileños. Pasaban 3 minutos y los nuestros estaban algo fríos en ataque, siendo un parcial inicial de 6-0 para los locales. Mediados el cuarto y cuando las jugadas eran de posesiones cortas, los nuestros se metieron en el partido y recortaron la diferencia a solo 2 puntos. Palencia perdía el respeto inicial del partido y volvía a ser el mismo, basándose en el juego coral y con el apoyo en el talento de jugadores como Wintering. El cuarto se cerró con un 24-18, resultado algo engañoso y maquillado al final por el conjunto local a base de dos buenas acciones en ataque.

No empezaba bien el segundo cuarto para los nuestros y Estudiantes nos endosaba un parcial de salida de 5-0, lo que provocaba un tiempo muerto de Pedro Rivero a los 2 minutos de juego. Los nuestros se intentaban apoyar en nuestros habituales desatascadores del juego, Germán Martínez & Manu Rodríguez, y así romper la dinámica anotadora del conjunto madrileño. Palencia intentaba que no se le fuese el partido, eran solo 6 puntos de diferencia a falta de 3 minutos para acabar el cuarto, pero con el ojo puesto en todo lo que quedaba de partido y que fuese algo difícil de remontar. El equipo palentino no dio su brazo a torcer y logró reducir el alto ritmo de juego impuesto por parte de Estudiantes, lo que les sirvió para dejar un marcador de 37-35 para finalizar el cuarto.

A Palencia le vino bien el paso por los vestuarios y a base de apretar la líneas de pase rival, y sumado a unas defensas muy intensas, lograban ponerse por delante por primera vez en el partido a pocos minutos de empezar el cuarto (46-48). Palencia llevó el cuarto a su terreno y supo esperar su momento para poner distancia en el marcador, y con un parcial de 0-10 que dejaba muy tocados a los pupilos de Javi Rodríguez, se cerraba el cuarto con un 50-62. Cabe destacar en este cuarto la gran defensa de Germán Martínez con su par, al que llegó a desesperar por momentos, y que una vez más, el jugador del Zunder sacrificó su juego individual por lo que su equipo necesitaba en el partido.

En este último cuarto, Palencia, seguía de dulce y le salía todo en ataque, y en defensa seguía aplicándose con buenas ayudas defensivas y forzando, a base de faltas, a ir al tiro al equipo local. La renta palentina seguía aumentando lentamente y el crono corría muy deprisa para Estudiantes, que jugaba más con las prisas y no terminaba de engancharse al partido. Kamba y con un triple liberado, dejó sentenciado el encuentro con una diferencia de 20 puntos y ya se dejó morir el crono hasta el final del partido con un marcador final de 73-86.

Partidazo, otro más, de los nuestros que supieron madurarlo y saber cuando esperar su momento. Ahora, si o si, toca soñar, somos líderes en solitario y poder hablar de la Copa Princesa sin tapujos. Palencia lo tiene todo para que sea en casa, solo restan dos partidos y parece que nuestro rival será Andorra. El próximo partido de los nuestros será en casa y ante otro duro rival, Leyma Coruña.

 

RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Movistar Estudiantes)

Pedro Rivero (Zunder Palencia) y Javier Rodríguez (Movistar Estudiantes)


https://www.youtube.com/watch?v=NdFfCF_W_Kw

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO





GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de Juan Pelegrín)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Movistar Estudiantes vs Zunder Palencia el 08.01.23. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario