CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)
MOVISTAR ESTUDIANTES 73 – ZUNDER PALENCIA 86
Llegábamos a otra jornada decisiva en la Leb Oro y más lejos del valor de la victoria en si misma, podría tener doble premio, y por dar ese paso hacia la Copa Princesa. Los palentinos se veían con varios ex-morados en las filas estudiantiles como son Kevin Larssen, Sean Smith y Paul Jorgensen.
Los palentinos saltaban a pista con Wintering, Devin, Kasibabu, Chumi y McGrew, sin duda que un quitento muy físico para frenar el poderío físico interior de los madrileños. Pasaban 3 minutos y los nuestros estaban algo fríos en ataque, siendo un parcial inicial de 6-0 para los locales. Mediados el cuarto y cuando las jugadas eran de posesiones cortas, los nuestros se metieron en el partido y recortaron la diferencia a solo 2 puntos. Palencia perdía el respeto inicial del partido y volvía a ser el mismo, basándose en el juego coral y con el apoyo en el talento de jugadores como Wintering. El cuarto se cerró con un 24-18, resultado algo engañoso y maquillado al final por el conjunto local a base de dos buenas acciones en ataque.
No empezaba bien el segundo cuarto para los nuestros y Estudiantes nos endosaba un parcial de salida de 5-0, lo que provocaba un tiempo muerto de Pedro Rivero a los 2 minutos de juego. Los nuestros se intentaban apoyar en nuestros habituales desatascadores del juego, Germán Martínez & Manu Rodríguez, y así romper la dinámica anotadora del conjunto madrileño. Palencia intentaba que no se le fuese el partido, eran solo 6 puntos de diferencia a falta de 3 minutos para acabar el cuarto, pero con el ojo puesto en todo lo que quedaba de partido y que fuese algo difícil de remontar. El equipo palentino no dio su brazo a torcer y logró reducir el alto ritmo de juego impuesto por parte de Estudiantes, lo que les sirvió para dejar un marcador de 37-35 para finalizar el cuarto.
A Palencia le vino bien el paso por los vestuarios y a base de apretar la líneas de pase rival, y sumado a unas defensas muy intensas, lograban ponerse por delante por primera vez en el partido a pocos minutos de empezar el cuarto (46-48). Palencia llevó el cuarto a su terreno y supo esperar su momento para poner distancia en el marcador, y con un parcial de 0-10 que dejaba muy tocados a los pupilos de Javi Rodríguez, se cerraba el cuarto con un 50-62. Cabe destacar en este cuarto la gran defensa de Germán Martínez con su par, al que llegó a desesperar por momentos, y que una vez más, el jugador del Zunder sacrificó su juego individual por lo que su equipo necesitaba en el partido.
En este último cuarto, Palencia, seguía de dulce y le salía todo en ataque, y en defensa seguía aplicándose con buenas ayudas defensivas y forzando, a base de faltas, a ir al tiro al equipo local. La renta palentina seguía aumentando lentamente y el crono corría muy deprisa para Estudiantes, que jugaba más con las prisas y no terminaba de engancharse al partido. Kamba y con un triple liberado, dejó sentenciado el encuentro con una diferencia de 20 puntos y ya se dejó morir el crono hasta el final del partido con un marcador final de 73-86.
Partidazo, otro más, de los nuestros que supieron madurarlo y saber cuando esperar su momento. Ahora, si o si, toca soñar, somos líderes en solitario y poder hablar de la Copa Princesa sin tapujos. Palencia lo tiene todo para que sea en casa, solo restan dos partidos y parece que nuestro rival será Andorra. El próximo partido de los nuestros será en casa y ante otro duro rival, Leyma Coruña.
RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Movistar Estudiantes)
Pedro Rivero (Zunder Palencia) y Javier Rodríguez (Movistar Estudiantes)
ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario