11/19/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Zunder Palencia vs Tau Castelló) Temp. 22/23


  
CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)


 ZUNDER PALENCIA 77 – TAU CASTELLÓ 63


Volvía el equipo a jugar en el Pabellón Municipal, tras la primera derrota de la temporada de hace 2 semanas en Donosti y después de una semana de parón en la LEB Oro debido a las ventanas FIBA. Los de Rivero volvieron a la senda de la victoria para seguir invictos como local en base a una de sus grandes señas de identidad, la defensa, en un encuentro bastante insulso, frio y poco divertido de ver de cara al espectáculo & espectador. Los castellanos dominaron el partido siempre que quisieron jugando en muchos momentos a medio gas, apretando el acelerador en la segunda mitad, ante un TAU Castelló quien contaba con la importante ausencia por lesión de Jalen Nesbitt y solo pudo aguantar a los locales hasta el descanso, yendo siempre por detrás en el marcador.

Los palentinos saltaban a pista con pocos cambios en el habitual quinteto inicial, introduciendo a Kamba por Schmidt a quien acompañaban Wintering, Chumi, McGrew y Chema. Durante el primer cuarto vimos mucha igualdad. Palencia saltaba más enchufado a pista y tomaba las primeras ventajas 6-0 en el electrónico con un destacado Chema González quien se mostraba muy activo en la pintura, con buenas continuaciones al aro tras P&R pero a su vez se cargaba pronto de faltas lo que hacía que Rivero tuviera que sentarlo. Rozitis y McGrew también tomaban protagonismo, pero TAU aguantaba bien y se llegaba al final del primer acto con un 17-14.

El segundo cuarto de nuevo estuvo marcado por la igualdad. Schmidt y Kostadinov aparecían desde la larga distancia anotando sendos triples, para que los de la Capital del Carrión tomaran una renta de +8 (23-15), pero los azulejeros gracias a su estrella Stutz quien empezaba a tomar protagonismo en los de Orenga, equilibraba el choque hasta el descanso donde llegábamos con un luminoso reflejando un 33-32 para los locales e igualdad como tónica dominante. McGrew y Stutz lideraban el ataque de cada equipo con 7 puntos por barba.

Tras la reanudación, llegaba el esperado tirón morado. Los nuestros estaban jugando al “tran tran”, pero subieron una marcha más mientras los visitantes se desquiciaban con el arbitraje y se mostraban más centrados en este aspecto que en el propio juego. Acumularon varias técnicas, una de ellas a Orenga por reiteradas protestas. Palencia había aumentado su renta hasta conseguir la máxima del partido +13 (53-40) lo que hacía que Orenga lo parara con tiempo muerto. La máxima aumentó hasta un +15 (57-42) con lo que finalizaban los terceros 10 minutos. El parcial lo decía todo, 24-10.

El cuarto final sirvió para poco. El encuentro ya había quedado visto para sentencia y los palentinos siguieron ampliando ventaja en el marcador hasta alcanzar un +20 en 2 ocasiones (63-43) y (65-45) con protagonismo para Devin Schmidt y Manu Rodríguez quienes anotaron 7 y 6 puntos respectivamente cada uno en el cuarto final. Orenga mediado el cuarto, daba el partido por perdido y dio protagonismo a los chavales del EBA Sustic y López Uso quienes jugaron unos grandes minutos el tiempo que permanecieron en pista. Por su parte, Rivero hacia lo mismo con Arsone Mendy y Silvano Merlo premiando a ambos sacándolos a pista durante el último minuto. En el caso de Merlo, suponía su debut en la presente 22/23.

En definitiva, un choque como decía al principio insulso. Dio la sensación que Palencia lo tuvo controlado en todo momento sin peligrar la victoria. Importante volver a ganar para la confianza del equipo. Schmidt y Rodríguez fueron los máximos anotadores morados con 13 puntos. Cabe destacar también el gran trabajo en la pintura de los dos pivots y es que tanto Rozitis (cada día va a más) como Chema (destacó en su faceta a priori menos consagrada como es la anotación), cuajaron un gran encuentro. Sin olvidarnos como no, del de casi siempre. Chumi Ortega fue de nuevo el MVP del equipo sumando 16 créditos. Y es que van ya 3 galardones de MVP semanal para el murciano dentro del conjunto castellano (no es casualidad que todos ellos, hayan sido en casa). Por parte azulejera, destacó un Eric Stutz demasiado sólo en los de Orenga. Sin Nesbitt, tuvo que multiplicarse pero fue insuficiente ya que el resto de compañeros no lo acompañaron. El interior USA terminó con 16 puntos y 15 créditos de valoración. Además de la defensa palentina, el dominio del rebote (40-27) fue sin duda otra de las grandes claves.

Actualmente las sensaciones y el inicio de campaña, son inmejorables. La dinámica es muy positiva con las lesiones respetando. Hasta el domingo al menos, el equipo lidera la clasificación de la LEB Oro con balance 6-1. En casa, son 4 victorias en 4 partidos. Próximo enfrentamiento visitando tierras cántabras para jugar el sábado 26 de noviembre a las 20.00 ante Grupo Alega Cantabria, donde habrá una nutrida presencia de seguidores morados en las gradas.   


Pedro Rivero (Zunder Palencia)


Juan Antonio Orenga (Tau Castelló)



ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO





GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Zunder Palencia vs Tau Castelló el 18.11.22.

Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario