La primera pregunta es la que muchos nos preguntamos ¿cómo sale la idea de hacer esta cuenta en RRSS?
Buena pregunta, volvíamos cuatro colegas de un viaje en el que habíamos acompañado al equipo. Lo hacíamos con sabor agridulce comentando batallas pasadas y cómo no hay coche que aguante mis zarpas y, entre trucha y trucha, surgió la idea: -Está claro que nos falta una figura que anime y encienda a la afición-. Y a mi que me sobra pelaje para eso y menos, me dio por crearme una cuenta en Twitter (menuda odisea). Me puse en contacto con MagnaBrush porque no era plan de aparecer en público sin ropa y aquí estamos…
He de decir que si no me llegan a llevar la contraria y a decirme que no tendría valor seguiría en mi cueva.
Me puse en contacto con la sección de comunicación del club por hacer las cosas medianamente bien, no era plan de que nadie se sintiera ofendido y aquí estamos Zunder Car arriba y abajo. A ver si tengo suerte y me lo adaptan para poder desplazarme a algún partido.
Por tus publicaciones y la manera en las que están escritas, me parece que desprendes muy buen rollo e intentas aunar a todos los seguidores del básquet ¿es así?
Sí, o por lo menos se intenta. Busco ese punto de humor que parece va desapareciendo, sin entrar en polémicas absurdas, al menos de manera consciente. No soy un gran comunicador ni lo pretendo. En primero de Osera te enseñan qué seta es buena y cual mala y luego te sueltan al bosque (ensayo error). En RRSS es diferente, todo se magnifica y muchas veces se malinterpreta y yo quería desmarcarme de todo eso, lo primero. Lo segundo y, no menos importante, poner en valor la gran afición que tiene Palencia, juntos somos el jugador que hace mejores a los demás (subraya por favor JUNTOS y en mayúsculas). Perdona, se lo decía al secretario que está escribiendo por mí… ya sabes… zarpas, bolis y papel son amigos solo para salir de fiesta.
¿Por qué decides que sea un oso la mascota “no oficial”?
En cuanto me miré al espejo lo supe y eso que hasta que no bajé a la ciudad no había visto ninguno. Para ser sinceros lo decidimos a piedra, papel o tijera entre mi amigo el ciervo y yo, que todo hay que decirlo, a él le hacía ilusión también pero yo sabía que sacaría tijera (jejeje).
Además, tengo alma de titiritero, lo llevo en los genes, mal que le pese a mis padres.
Hablando de mascotas, muchos pensábamos al ver tu cuenta este verano, que este año volveríamos a tener mascota en los partidos. Se echa de menos ¿no?
Por supuesto que sí. Y bueno, a mí en parte me encantaría aparecer, pero eso es algo que no depende de mí. Al club le di algo a lo que agarrarse y en su mano está, yo soy feliz en mi cueva virtual lejos de los furtivos poniendo la nota de color morado a través de las RRSS.
Sí es verdad que por lo que llega a mis orejas hay pequeños fans que están expectantes por si aparezco por el pabellón pero a día de hoy sigo teniendo un miedo atroz al bullicio físico.
Cuentas como la tuya y la de “Magna Brush” dan un plus al club y también a la Liga. Yo pienso que cuanta más gente hable de básquet y con puntos de vista diferente, es mejor para todos y eso nos ayuda a crecer…
Magna Brush se ha convertido en un referente con su edición y su humor… Qué voy a contarte. Por el contrario yo soy nuevo con toda esta tecnología, dependo de las conexiones y del secretario/a de turno (no sé cómo me aguantan).
Lo bonito del baloncesto parte de crear muchos puntos de vista diferentes, aceptarlos, divertirse y mejorar entre todos.
Recientemente hemos visto que has estrenado la Sección “El rincón de Pardo”. ¿Qué nos vamos a encontrar en este espacio?
Literalmente ¡cualquier cosa! Es algo libre a la improvisación del momento, así que no les queda a mis amigos más remedio que estar atentos.
¿Cómo entra el baloncesto en tu día a día y que significa para ti?
Mi amigo Moha ( twittero riojano-melillense, ciudadano universal) diría que estoy muy loco, que soy un fanático y que tengo que descansar de vez en cuando pero es algo que ni me planteo. Para mí los días de básquet son lo mejor de la semana y partiendo de ese punto quiero estar cerca de él a diario y más ahora que, aunque de manera no oficial, tengo el rango y el honor de ser parte de este mundo y mascota showman y divertida.
Desde “Masquebasketpal” agradecemos a Pardo que haya salido de la cueva y haya respondido a nuestras preguntas, no todos los osos son parlanchines (risas) y como no tomas cerveza, tomaremos unas buenas cucharadas de miel.
Muchas gracias a tod@s por leer estas entrevistas. Un saludo de Rubén Díaz!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario