4/01/2021

CRÓNICA "LEB ORO" (C.B. Almansa vs Destino Palencia Baloncesto) Temp. 20/21

 CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)


Segunda derrota consecutiva para los de Arturo Álvarez en esta segunda fase de la competición y fuera de casa. El partido fue dominado casi en su totalidad por el equipo local, jugando al ritmo de partido que quería el equipo manchego. Desde el inicio del primer cuarto el equipo local impuso su dominio con rentas de unos 5 ó 7 puntos y llegando al momento cumbre del cuarto con un 21 a 15. Gracias a la aparición de Zubi y Lucho conseguimos reducir esa diferencia poco a poco. Quedaba mucho trabajo por hacer y las intenciones de los locales eran claras, plantar cara al encuentro con la ayuda de su público en la Bombonera. Carles Biviá y Lucho González aparecían en el partido y dejaban una situación muy complicada a los palentinos con un 36-25. Poco más tarde un triple de Lucho González dejaba el 41-29 y dejaba bastante tocado a los nuestros, las cosas se empezaban a complicar. Los palentinos reaccionaban con varias canastas de Sasa, Zubi y Douvier (hizo una gran primera parte), y nos hicieron llegar al descanso con un 46-45.

Había mucho que mejorar en la segunda parte y de momento lo mejor hasta el momento, era el resultado. Los de Almansa intentaban llevar el partido a anotaciones altas y que era lo que más le beneficiaba a ellos. Zubi seguía liderando al equipo con 8 puntos en este último cuarto y por lo contrario Dani R., Preston y Cuggini todavía no habían anotado en el partido.

Tras el paso por los vestuarios empezó un tercer cuarto raro, brusco y muy tosco por ambos equipos. No resultó un buen cuarto en ataque para ninguno de los dos equipos con numerosos fallos en lanzamientos, tiros que no tocaban el aro o que tocaban el aro de aquella manera. Bryce Douvier seguía haciendo un gran encuentro y realizó un mate increíble en este tercer cuarto. Aunque nos estábamos finos en ataque y defensivamente el equipo respondía, dejando anotar a los locales solo 10 puntos en este cuarto a sus jugadores interiores (Niko con 4 puntos y Maxwell con 6 puntos). A falta de 6 segundos para acabar este cuarto y se produjo una de las jugadas claves en el encuentro, la descalificante a Xavi Rey. La jugada empezaba con el base local Carlos Noguerol en el suelo junto a Xavi Rey, parece que le arrastró un poco a Xavi con los piés y Xavi al no poderse mover reaccionó dándole una pequeña patadita al base gallego. Esta jugada condicionó el resto del partido, ya que en ese momento Palencia se encontraba con unas sensaciones muy buenas y yendo de menos a más en el partido.

En los últimos diez minutos Almansa salió muy enchufado por su público y que la victoria se quedase en casa. Resulta algo complicado de explicar que tras un +4 inicial de Almansa, logramos hacer un parcial de 0-6 con sendos triples de Preston y Sean Smith poniéndonos en un +2. A partir de ahí se nos apagó la luz y con un parcial de 10-0 para los almanseños, con unas canastas de mérito de un Sergio Mendiola al que no pudimos parar en este último cuarto (anotando en este cuarto 10 puntos) y sumarles dos triples de los bases locales que nos dejaron en un 77-69. Aunque el partido estaba prácticamente sentenciado, Arturo pide tiempo muerto a falta de 2 minutos para el final y reaccionar a ese -8 en el marcador. Hubo una jugada en la que Palencia se pudo volver a meter en el partido tras un robo de balón de Preston. Nico se marchó a canasta y en una decisión precipitada, acabó errando la finalización de la jugada (ni mucho menos se perdió el encuentro por esta acción).

Este 82-78 es una dura derrota por lo que supone y nos aleja del PlayOff, es una derrota complicada y que nos hace mucho daño. Nos pasó lo de partidos anteriores y es que físicamente fuimos de más a menos. El porcentaje en triple sigue siendo algo a mejorar con un 8 de 28, pero muy bien en el tiro libre con 14/15.

Hay que destacar en el partido de hoy al base Aitor Zubizarreta, muy incisivo en el partido de hoy y acabando con 13 puntos, 3 asistencias, 3 robos y 17 de valoración. Dani Rodríguez en los minutos finales intentó echarse el equipo a las espaldas y acabando con 11 puntos. Bryce Douvier hizo su mejor partido en Palencia y anotó 15 puntos con una valoración de 9 puntos.

Todavía tenemos una mínima opción de meternos en el PlayOff y todavía no está todo perdido, tenemos que seguir luchando por ello. El partido ante el equipo balear, ahora se antoja de vital importancia para ver nuestras opciones y hay que tener en cuenta que van a ser 3 partidos en 8 días, la carga física va a ser importante.

Hay que recuperar anímicamente la moral de la tropa y seguir confiando en Arturo. Debemos cambiar el chip, aunque tengamos un balance de 3 ganados y 8 perdidos. 



ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO


GALERÍA FOTOGRÁFICA (C.B. Almansa / Rafael Navalón)






No hay comentarios:

Publicar un comentario