miércoles, 5 de enero de 2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Oviedo Baloncesto vs Easy Charger Palencia) Temp. 21/22


CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁNGELA ROMÁN (@angela8roman en Twitter)


Derrota del easychanger Palencia contra el Unicaja Banco Oviedo. El pasado martes, 4 de enero Pumarín abrió sus puertas para recibir al Easy Charger Palencia. Ambos equipos disputaron el partido correspondiente a la jornada 12, aplazado por las circunstancias sanitarias que estamos viviendo.

Nuestro equipo pudo contar con Jaime Queralt-Lortzing pivot del Club Baloncesto Venta de Baños jugador que Pedro Rivero tuvo a su disposición. Como se esperaba el partido comenzó muy igualado, ya que la trayectoria de ambos equipos viene siendo muy similar en la tabla de clasificación.

Partido muy dinámico desde el salto inicial con un primer cuarto bastante igualado en el marcador, abriendo la lata con un triple del equipo ovetense dejando el marcador del primer cuarto (18-16) a favor del equipo local. El segundo cuarto dos equipos muy defensivos y sin mucho acierto de cara a canasta dejaron un marcador bajo antes de irse al descanso (30-29).

Tras el descanso el partido continúo en la misma línea pero una serie de errores de Palencia y muy buenos rebotes ofensivos por parte del equipo local con un destacado jugador Harald Frey con muy buenas acciones, logró desequilibrar el partido quedando minuto y medio hizo que el equipo local cogiera una ventaja de nueve puntos al finalizar el tercer cuarto (51-42).
El último cuarto con muy buen juego por parte de Palencia remontando en el marcador con acertados movimientos de balón destacando a Micah Speight que hizo un muy buen partido contra su ex equipo, apunto estuvimos en la última posesión de ganar el partido pero la suerte no nos acompañó y fuimos directos a la prórroga.(65-65).

La prórroga no estuvo muy bien por parte de nuestro equipo con varias pérdidas de balón y dando segundas oportunidades al equipo rival no obstante es conveniente resaltar la excesiva cantidad de tiros libre concedidos al equipo rival en un momento tan decisivo del partido y con mucha tensión, donde el encuentro estaba siendo con mucho contacto. El partido finalizó (79-74).

Un partido muy igualado hasta el último momento donde cualquier equipo podia proclamarse vencedor. A pesar de la derrota el equipo se fue con buenas sensaciones después de casi un mes sin poder jugar. Por último quiero felicitar al equipo ovetense por la victoria y a su gran entrenador Natxo Lezkano a quién tenemos un gran aprecio, desde aquí en Palencia, por su etapa con nuestro equipo.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Oviedo Baloncesto )


Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Natxo Lezcano (Oviedo Baloncesto)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO



GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de Marcos Granda)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Oviedo Baloncesto vs Easy Charger Palencia  el 04.01.22.

Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario