jueves, 13 de enero de 2022

CHUSO GONZÁLEZ (jugador del Easy Charger Palencia) Temp. 21/22


AUDIO DE LA ENTREVISTA 

Pulsa "Play" y escucha al protagonista de la entrevista.




En tus redes sociales hemos visto que has podido pasar unos días en Navidades con la familia, seguro que este año se valora más que el año anterior por todo lo vivido por el covid ¿no?

Han sido 2 o 3 días para poder coger energía y desconectar un poco. En todas las temporadas a nivel emocional hay subidas y bajadas de las que hay que adaptarse a ellas, hay que saber trabajarlas. Nunca sabes lo que puede pasar en una temporada y todo lo que pueda depender de uno mismo, hay que trabajarlo. Ahora y el año pasado tenemos este añadido de la pandemia que, sin duda, hacen más especiales estos días. Es bueno saber que todos están bien y están protegidos. Este año ha sido algo más complicado por la distancia, el año pasado en Almansa era un desplazamiento más cercano, y era más fácil verles. He intentado aprovechar para pasar todo el tiempo posible con ellos y disfrutarlos, dentro de todas las medidas de seguridad posibles y siendo muy precavidos. Con todo esto, he cargado bien la mochila y hacer la vuelta lo más amena posible para empezar a tope.

Seguro que has sido bueno y los Reyes se han portado bien contigo ¿has tenido o pedido algo especial?

Este año he bajado a casa sólo dos días para Nochevieja y Año Nuevo, pero no han hecho falta regalos. Mi regalo es intentar estar pendiente de ellos y saber que están bien. Mi abuela, por ejemplo, estaba fuera y ahora ya ha podido venir con nosotros de manera definitiva a vivir a Alicante ; poder tenerla cerca estos días, ha sido nuestro verdadero regalo. Este último año con la pandemia y como para todo el mundo, no han sido tiempos fáciles. Más allá de lo que estamos viviendo, saber que los tuyos están bien...es el único regalo y es lo que todos deberíamos valorar. A nosotros también nos ha tocado el virus, pero a día de hoy estamos todos bien y eso es algo difícil con todo esto.

Otras de las causas covid, es el calendario “Made in NBA” que se está proponiendo. Yo le veo más desventajas que beneficios, por una excesiva saturación de partidos y sus viajes en bus. ¿no sería más lógico alargar unas semanas la competición?

Al final esto es un poco “la pescadilla que se muerde la cola”. Con todo lo que está pasando, es obvio el aplazamiento de partidos y cada vez más. Creo que lo normal sería alargar la liga y aunque estemos lejos de nuestras casa, es lo que hay y es lo que nos toca vivir. Por otro lado, entiendo que a muchos clubs esto no les haga gracia y al final para ellos es pagar una mensualidad más, tener contratos con pisos, etc. Me imagino que en cuanto pasemos estas semanas con tanto aplazamiento, la FEB tendrá que tomar una decisión. Quiero hacer hincapié en los jugadores y en estas semanas que se ponen 3 partidos apelotonados, total por no alargar la competición en Junio. No es que la salud de los jugadores esté olvidada, sino que hay que darlo más importancia de la que realmente tiene. Esta carga de partidos puede ser favorable para el que está en casa y puede ver muchos partidos, es normal y lo entiendo. Pero hay que tener en cuenta que hay una persona detrás del jugador y la herramienta para nuestro trabajo es nuestro cuerpo, pero debemos cuidarlo.

Ya has visto lo que puede aportar la afición palentina en los partidos ¿os habéis planteado entre los jugadores un posible retorno al vacío en las gradas como el año pasado y la factura anímica que os puede ocasionar?

Si, es algo que hemos hablado y que puede pasar. Mientras sea una situación que proteja al espectador y a nosotros mismos, continúa siendo algo que nos disgusta a ambas partes y es mejor prevenir que curar. Ahora tenemos el 50% de aforo y más adelante ya veremos que pasa. En un Pabellón tan grande como el nuestro, eso es mucho y siempre que pueda tienen que estar ahí. Seguro que, más pronto que tarde, volveremos a ver el Pabellón lleno. Agradezco mucho a la afición todo lo vivido hasta ahora, pero hay que pensar en lo que viene y es en volver a llenar los pabellones. Ojalá se vuelva a llenar todo y unirnos todavía más con la afición.

¿Qué tal se encuentra el equipo con esta "rutina covid" y este pequeño bache de resultados?

El equipo está bien, pero es algo jodida esta situación intermitente generada por el covid y es algo que nos descoloca un poco. Hemos hablado y dialogado entre nosotros, esto hace falta y más cuando hay tantas situaciones cerca nuestra que no controlamos o desconocemos. Hablar esto entre nosotros nos viene muy bien y nos ayuda a conocernos más.

Tenemos muchas ganas de jugar el próximo partido, sea cual sea (risas) y es que a día de hoy es imposible saberlo. Estamos tranquilos y entiendo que a la gente le guste ganar, pero igual que a nosotros. Estoy seguro que nadie odie tanto perder como nosotros, odiamos más perder que la felicidad de ganar partidos. Perder te crea esa rabia de querer ganar cuanto antes y quieres jugar ya el próximo partido para arreglarlo. Ahora mismo, no estamos pudiendo hacerlo y nosotros lo sabemos. Tenemos que ser conscientes de la realidad y son 2 partidos que se han perdido, pero hemos ganado otros anteriormente. El Girona de Gasol es un equipo complicado y jugar en Pumarín, también es muy difícil. Tenemos que mirar hacia adelante y eso es lo que vamos a hacer.

Aunque este equipo tiene muchas cosas buenas ¿piensas que hay aspectos en lo que se debe pulir algo más y que nos pueda dar ese plus?

Creo que más que darnos un plus, es darnos más tiempo para conocernos. Quitando a “Pope”, somos un equipo nuevo por completo, aunque alguno ya había coincidido antes y solo nos conocemos de haber jugado en contra. De repente (Pedro) nos ha planteado un baloncesto que nos va perfecto por los perfiles que tenemos y por la manera que nos expresamos jugando; esto ponerlo en conjunto y con una filosofía que encaje, lleva su tiempo. Tenemos que entender este basket y la filosofía que Pedro nos ha puesto, poco a poco lo estamos consiguiendo y es algo progresivo. Ahora también se suma la llegada Muss Barro nos va ayudar mucho por su perfil y yo ya le conocía de jugar en Las Rodas, es un tío muy competitivo. 




GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DEL JUGADOR

(@masquebasketpal)








Desde Masquebasketpal agradecemos a Chuso el tiempo que nos ha dedicado para poder realizar esta entrevista y a Sara Sánchez (Jefa de Prensa del Easy Charger Palencia) las facilidades que nos ha dado para realizar esta entrevista.

Muchas gracias a tod@s por leer estas entrevistas o escuchar estos audios. Un saludo de Rubén Díaz!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario