sábado, 29 de enero de 2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Easy Charger Palencia vs C.B. Prat) Temp. 21/22

CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)


Un mes y 18 días después del último partido como local, por fin volvíamos a jugar en casa y en nuestro querido Pabellón Municipal de Palencia. La afición tenía muchas ganas de volver a ver a su equipo en acción y es que, tras la cascada de partidos aplazados (5 en total), la espera se estaba haciendo muy larga. El encuentro se presentaba con varios alicientes, como el comienzo de la segunda vuelta y recibíamos a un joven Prat, sumándole que llegaba en una dinámica muy positiva lejos de casa (sus 4 últimas visitas han sido victorias). Otro gran aliciente era ver la vuelta de un jugador clave para el título de liga logrado hace años (temp. 15/16) y ganador de la Copa Princesa ante Melilla (hoy se cumplen 6 años de aque día), Marc Blanch, y que a sus 40 años sigue demostrando que puede jugar a buen nivel a este deporte, parece que sin fecha de caducidad hasta que él quiera. Otro aliciente era ver el debut de Mus Barro en el equipo morado y pudo disputar sus primeros minutos a las órdenes de Pedro Rivero. Los nuestros tuvieron varias rentas durante buena parte del choque, pero no supieron administrarlas. A esto se sumaron algunas pérdidas de balón, alguna que otra mala decisión en ataque y algo falta de forma física por este largo parón, hizo que el encuentro se nos hiciera demasiado largo.

El quinteto inicial de Pedro presentaba alguna pequeña novedad como la introducción de Juan Rubio como ala-pívot y estando acompañado por Micah, Chumi, Bamba y Noah, siendo la segunda titularidad para el murciano. El primer cuarto tuvo la igualdad como nota predominante y a los castellanos no se les notaba el tiempo de inactividad (24 días desde el último partido ante Oviedo). Los nuestros salieron firmes e intensos, logrando adquirir las primeras rentas en el marcador. Se llegó a alcanzar un +8 mediado el cuarto y gracias a los puntos de Micah, pero acompañado de la labor realizada por Chumi Ortega y siendo muy incisivo en las penetraciones. En ese momento los visitantes empezaron a desplegar su mejor versión, el juego basado en transiciones rápidas y correr rápido el contraataque. Esto les sirvió para reducir la renta a un +1 para los locales y cerrando el cuarto con un 20-19.

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Blanch y que por primera vez en el encuentro, ponía por delante a los catalanes. En esos minutos, el veterano alera, se echó el equipo a la espalda y es que anotó 7 puntos con sus habituales penetraciones, acompañado de un triple “marca de la casa”. Esto puso un 31-35 en el marcador y forzando un tiempo muerto solicitado por Pedro Rivero. Prince Ali aparecía en los locales con sus 1c1, pero era insuficiente. Prat aumentó su renta hasta los 8 puntos, pero en ese momento los nuestros reaccionaron con un parcial de 8-3 y gracias a un buen Micah, acompañado de Mus Barro. Con la máxima igualdad y un empate a 41, se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los palentinos pusieron una marcha más al choque y alcanzó un renta de 9 puntos, hasta en 3 ocasiones. El marcador reflejaba un 56-47 y liderado en ataque por la pareja formada por Chumi & Micah, haciendo imposible que Prat desplegase su juego. Justo después y tras varias pérdidas de balón de forma consecutiva, propició el apagón morado. Esto supuso un antes y después en el partido, haciendo que los catalanes volviesen a poder “correr” y hacer su juego. Nos endosaron un parcial de 2-13 y el cuarto terminó con un 58-60 para los visitantes.

En los últimos minutos los nuestros intentaban aferrarse al encuentro por medio de los puntos de Micah (14 puntos en la segunda parte) y es que el americano seguía de dulce, pero no era suficiente. Parecía que la gasolina se nos estaba acabando poco a poco, tras este largo tiempo de inactividad y Prat lo sabía, sacando bastante partido de ello. Había nerviosismo en el banquillo local y esto les costo una técnica por reclamar “8 segundos” en campo contrario. A falta de 3 minutos y con la intención de frenar a los catalanes, Pedro Rivero solicitó un tiempo muerto para intentar revertir esta dinámica. Prat no se puso nervioso y aunque los palentinos reducían la renta catalana, la ventaja de Prat se conservó hasta ese marcador final de 74-83.

Hay que destacar en los nuestros al base americano Micah con 22 puntos / 50% en triples (4 de8)/ 19 de valoración. No nos olvidamos de Chumi Ortega con 13 puntos / 6 de 7 en tiros de campo / 8 rebotes / 21 de valoración.

En los visitantes hay que destacar el buen partido a nivel grupal y es que 6 jugadores hicieron dobles dígitos. El jugador más destacado ha sido Andres I. con 18 puntos, 8 rebotes y haciendo mucho daño en la pintura en la segunda parte. No nos olvidamos de un hiper-motivado Marc Blanch con 13 puntos y 14 de valoración.

A los palentinos les pesó ese bajo 4 de 17 en triples y el 6 de 12 en tiros libres, sumado a las 13 pérdidas de balón y que provocaron canastas fáciles para el rival.

Nos quedamos con un balance de 8-5 y sumamos la tercera derrota en casa, es el peor momento de la temporada a nivel d resultados y es que sumamos 3 derrotas consecutivas. La parte positiva es que con el aluvión de partidos que se nos viene encima, la liga no para y no podemos resarcir de esta mala racha. No hay tiempo para lamentaciones, se presenta un mes de Febrero muy intenso con 7 partidos programados y debemos estar todos a una, afición incluida.

El próximo martes tenemos una salida complicada y es que los nuestros viajan para enfrentarse a Tau Castelló a las 20:45h.



RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Easy Charger Palencia)

Josep María Berrocal (C.B. Prat)


Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Easy Charger Palencia vs C.B. Prat el 28.01.22.

Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos y así poder compartir vuestra publicación, por favor. 

Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. 

Si necesitas la foto original, contacta con nosotros y te la mandamos. Gracias y esperamos que os gusten.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario