lunes, 24 de enero de 2022

DEVINE EKE (jugador del Easy Charger Palencia) Temp. 21/22

AUDIO ENTREVISTA  

Pulsa "Play"  y escucha al protagonista de la entrevista.



Traducción de Lucía Tejido


¿Qué tal está siendo tu adaptación a una cultura y sus costumbres tan diferentes a las americanas? ¿Hay algo que te haya sorprendido?

Está yendo bastante bien el adaptarme a la cultura española dentro y fuera de las canchas, estoy aprendiendo mucho español y mi español mejora todos los días gracias a mis compañeros y a aplicaciones que utilizo en el móvil, y creo que es algo muy bueno y estoy muy contento de estar adaptándome a la cultura.

¿Porqué decidiste jugar en Europa y más concretamente en Palencia?

Decidí jugar en Europa porque es uno de los mejores lugares donde jugar al baloncesto, pero concretamente Palencia, pues vi el equipo en las listas y supe que iba a ser un equipo muy bueno del cual quería formar parte y se ve como algo que gira en la dirección correcta, esa es la razón principal por la que elegí Palencia; también porque es muy abierto a bienvenidas y había escuchado muchas cosas buenas sobre Palencia.

Este es tu primer año como rookie y en un baloncesto diferente al americano ¿qué es lo que más te gusta de este cambio y lo que menos?

Lo que más me gusta de este cambio de Estados Unidos a España es que tienes que pensar más en el juego aquí, en España; en Estados Unidos realmente sales a la cancha y ruedas la pelota, así que eso es lo que más me gusta de España, que reamente tienes que pensar las cosas que estás haciendo y lo que está pasando en la cancha.

Eres un buen aficionado a la NBAy haber jugado hace unas semanas contra Marc Gasol, seguro que habrá sido muy importante para ti. En el partido te tocó defenderle y en algún momento hablaste con él ¿cómo fue ese momento de jugar contra él y que hablaste con él?

Definitivamente fue un buen momento el jugar contra Marc Gasol; la principal cosa que me intentaba decir era sobre mi defensa, él realmente cree que puedo llegar hasta el final, que debería abarcar con mi defensa y continuar jugando y defendiendo como lo hago; me dio muchos consejos sobre cómo llevarme al próximo nivel.

¿Piensas que esta gran cantidad de partidos puede afectar al equipo negativamente a nivel de resultados por no poder prepararlos bien física y tácticamente?

No creo realmente que vaya a afectar al equipo porque somos un gran grupo de chavales muy mentalizados tanto física como mentalmente, así que no creo que vaya a afectar al equipo. Somos jugadores de baloncesto y hemos hecho esto ya durante unos cuantos años, así que no creo que vaya a afectar al equipo, pero lo iremos viendo.

Aunque eres joven y vas a seguir trabajando duro ¿donde te gustaría verte de unos años? 

Todavía soy joven así que para mí, personalmente, el baloncesto ya me ha traído a muchos sitios así y que donde sea, donde se me necesite allí estaré. Me encanta la ACBy la NBA, así que donde se me quiera, allí es donde iré.

¿En que jugadores del equipo o fuera de él te fijas para poder aprender o seguir mejorando?

Definitivamente Bamba, me enseña muchas cosas y hace muchos puntos sobre como él piensa que debería hacer una lectura de las cosas y como debería mejorar en esta liga, así que podría decir que me ayuda mucho con las cosas de la cancha.

¿Tienes alguna manía o rutina para los partidos?

Una rutina que tengo es escuchar música y necesito tomar alrededor de 10 bocanadas de aire profundas mientras escucho mi música y simplemente decirme a mi mismo que lo tengo. Es mucho más ejercicios mentales, lo que hago, y así es como me preparo para el partido.

¿Nos cuentas que haces fuera de las canchas en tu tiempo libre?

Leo libros y juego videojuegos y honestamente he estado estudiando mucho español. También hablo con mi familia y amigos por teléfono y eso es prácticamente todo. 


Desde Masquebasketpal agradecemos a Devine Eke el tiempo que nos ha dedicado para poder realizar esta entrevista, a Sara Sánchez (Jefa de Prensa del Easy Charger Palencia) las facilidades que nos ha dado para realizar esta entrevista y a Lucía Tejido por sus labores de traducción.

Muchas gracias a tod@s por leer estas entrevistas o escuchar estos audios. Un saludo de Rubén Díaz!.




GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL JUGADOR

(@masquebasketpal)











No hay comentarios:

Publicar un comentario