11/12/2020

Nico Richotti (jugador del Destino Palencia Baloncesto) Temp. 20/21

 👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play" en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista


Después de una larga trayectoria en ACB, retornas a la Leb Oro ¿te has encontrado una Leb Oro diferente a la que dejaste en tu anterior etapa?

Sólo van 4 jornadas y es muy temprano para sacar una conclusión de ese estilo. Si que te puedo decir que la Leb Oro, sigue siendo igual de competitiva en el sentido de que cualquiera le puede ganar a quien sea. Esa dinámica se sigue manteniendo desde hace años, cuando yo jugaba en esta categoría.

Hemos visto que hay casos de jugadores que vienen de ACB y su adaptación a la Leb Oro les cuesta más de lo normal ¿Porqué piensas que puede ser?

Al final es un baloncesto completamente diferente al que se juega en la ACB. La Leb es más permisiva a la hora de los contactos y eso puede dificultar, según quien, el estilo de juego y sentirse más cómodo dentro de la cancha. Al final es todo una adaptación y tiene un proceso.

Hablando de victorias o derrotas en los partidos ¿parece que los aficionados necesitamos un “porqué” para todo lo que sucede?

En cada partido de baloncesto, y una vez que pisas la cancha, tienes un 50% de oportunidades de ganar y otro 50% de perder. Hay que tener en cuenta que el rival también juega, prepara el partido buscando la manera de incomodarte para sacarte de tu manera de juego o ritmo y eso es parte del baloncesto. Entiendo que los aficionados quieran que ganemos de 40, y nosotros también es lo que queremos, pero la realidad es otra. Se juega 5 contra 5 y los rivales también juegan. Al final las dinámicas de como se llega a un partido, las rachas en un partido, la mentalidad, como se afronta...todo influye y hay que tenerlo en cuenta. Ojalá fuese tan simple como “este equipo es mejor que el otro” y va a ganar de 20; así no funciona, y hay muchos factores que influyen dentro del partido.

Visto desde fuera parece que os vais acostumbrando a jugar sin público y así entrar más rápido en la dinámica del partido ¿estáis notando ese cambio de chip con el paso de los partidos?

Es la realidad que nos toca hoy en día, no es que nos acostumbremos, es que no nos queda otra. Evidentemente jugar con gente es una cosa completamente diferente a lo que es ahora jugar sin alguien que te esté mirando, sin el murmullo que se escucha detrás, el aliento del público o lo contrario, el público en contra. No nos queda otra que afrontar el partido con la mayor seriedad posible y estar concentrados desde el principio. Es verdad que es una pena no tener gente en la grada porque se vive muy diferente todo lo que es la previa del partido y el partido en sí mismo.

Ya se ha jugado un cuarto de esta primera fase de la competición ¿cómo valoras tu aportación al equipo?

Una de mis características es que siempre he sido exigente conmigo mismo y ambicioso al mismo tiempo. Obviamente me hubiese gustado aportar más en todos los partidos, pero creo que la línea está siendo buena, e intento ayudar a mis compañeros a que sean mejores, a los entrenadores y a todo el mundo. Al final aporto mi experiencia para que el equipo crezca y mejore. Cada uno puede aportar su granito de arena y sin es en positivo, todo sirve. Esperemos seguir con esta línea y si se puede ir a mejor, será mejor, valga la redundancia (risas).

Me ha dicho un pajarito que un día casi tienes un problemilla con unas castañas...(risas)

Si es cierto (risas). Una vez había cogido unas castañas que pensaba que eran comestibles (castañas pilongas) y por suerte no las comí puff... La verdad que tengo que agradecer mucho a la gente de Palencia, tanto a través de las redes sociales o cuando me ven por la calle, se han mostrado muy amables recomendándome sitios. En este caso diciéndome que estas castañas no se podían comer y este cariño se agradece, hace que la estancia en la ciudad se haga mucho más amena.

Hemos podido ver por redes sociales que eres un apasionado de la fotografía (ya somos dos) y de los diseños/dibujos digitales, de hecho, tienes una cuenta para ese fin (@nrdsgns en Instagram) ¿Nos cuentas un poco esta afición tuya?

La verdad es que tengo muchas aficiones, me gusta todo lo relacionado con la tecnología y nuevas aplicaciones. Llevo mucho tiempo enganchado a la fotografía y esto deriva un poco de ahí. No pienso dedicarme a ello, es más una afición, y aprovecho cuando tengo tiempo libre. Me gusta hacer esos diseños en el Ipad, pero aún estoy aprendiendo. Es algo para pasar el rato, es muy divertido y es algo que suele gustar a la gente. Lo estoy enfocando para hacerlo a amigos que tengo en el baloncesto y son como pequeños regalitos que les hago. Así que por ahí va mi afición a todo lo gráfico (risas).


Desde “MasQueBasketpal” damos las gracias a Nico por atender a nuestras preguntas y a Sara Sánchez (Jefa de Prensa del Destino Palencia Baloncesto) por la gestiones para esta entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario