7/15/2021

CHUMI ORTEGA (Jugador del Palencia Baloncesto) Temp. 21/22



👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!
 

La mayoría de equipos de Leb Oro se reconstruyen cada temporada y entrar en dinámica suele costar un poco con tanto cambio. ¿piensas que vosotros tenéis algo de ventaja por ser varios los jugadores que ya habéis estado con Pedro?

Hay que partir de la base de que solo somos 3 jugadores los que conocemos al entrenador y que nos conocemos entre nosotros, pero hay 9 jugadores más que no conocen al entrenador. Esto no creo que sea un factor determinante, pero nos puede ayudar a saber un poco como por donde van los tiros con Pedro.

¿Cómo ha sido la toma de la decisión de salir de Alicante y poner rumbo a Palencia? ¿Ha sido muy difícil?

La decisión de salir de Alicante no ha sido nada fácil, ha sido un equipo donde he vivido mucho y me ha dado mucho. Llegó el día en que Palencia llamó a mi puerta y tanto el Club como Pedro, depositaron mucha confianza en mi, me querían allí. Al final Palencia es un club histórico de la Liga y que siempre lucha por estar arriba o consiguió el ascenso hace unos años. Tienen un proyecto muy ambicioso e ilusionante, eso es lo que yo busco (ambición) y quería dar un pasito más en mi carrera deportiva. Me salió esta opción y estoy muy contento de haber tomado esta decisión.

¿Cómo defines tu aportación en la cancha? Dicen que sueles conectar muy rápido y bien con la grada ¿es así?

Soy un jugador de los que hace el “trabajo sucio” y soy un luchador al que no le importa tirarse al barro, eso creo que también le gusta a la gente. No solo es disfrutar de los jugadores que meten puntos, también hay que disfrutar de los jugadores que se dejan la piel en cada jugada y que vaya a todo. Si que por mi estilo de juego, suelo conectar más con el público y me gusta animarles a que ellos animen (risas). Esto a los jugadores nos motiva más y nos hace meternos más en el partido. Tengo muy buenas referencias de la afición de Palencia, me han hablado muy bien y si el COVID nos lo permite, la afición va a ser el sexto hombre y nos va dar ese plus para meternos en los partidos.

En redes sociales hay un debate con muchas aristas sobre tanto fichaje sobre el equipo de Alicante, con opiniones para todos los gustos. Me imagino que estás al corriente de esto ¿no?

En parte entiendo a los aficionados de Alicante que puedan estar algo molestos, ya que 2 de sus jugadores y su entrenador se han ido a un mismo equipo. Al final tienen que pensar que nosotros somos libres de tomar decisiones, si un entrenador que se va a otro equipo y confía en nosotros eso es muy importante. Él (Pedro) tiene su estructura de jugadores y no es que haga un HLA Alicante en Palencia, solo intenta hacer su plan de equipo/plantilla con jugadores muy similares en cada posición. En mi caso, me querían a mi y me hicieron una oferta, decidiendo venir aquí y será lo mismo que le haya pasado a Noah y Bamba Fall.

Ya nos has dicho como te defines, pero tu rol en el equipo ¿va a ser el mismo que en Alicante o Pedro te ha pedido algo más?

Vengo con el rol de especialista defensivo y Pedro me ha pedido que dé un pasito más en ataque, pero sin dejar de hacer mi trabajo atrás. Voy a seguir haciendo ese trabajo que no sale en las estadísticas, el de los intangibles. Soy un luchador nato e intento darlo todo en cada acción, me siento cómodo en esta función.

¿qué tal está siendo este verano?

Lo estoy aprovechando para seguir entrenando en Yecla (Murcia) ya que vivo allí y voy todos lo días a la capital para hacer ejercicios con mi entrenador y no perder el ritmo. También paso mucho tiempo con mi familia y amigos, ya que durante el año es muy complicado y no les veo casi nada. Así que mis días se basan en entrenar y estar con la familia.

¿Quién es Chumi Ortega fuera de las canchas y a que dedicas el tiempo libre?

Soy estudiante de Psicología y solo me queda entregar el TFG para acabar la carrera. No ha sido nada fácil porque han sido varios años de compaginar estudios y deporte, hay que saber organizarse y el tiempo da para todo. Me gusta mucho probar la gastronomía del sitio donde voy y Palencia no va a ser una excepción (risas). Ahora con las plataformas digitales suelo ver muchas series o películas por las noches, pero sobretodo me gusta leer cosas que me aporten para mi día a día. A nivel deportivo en verano suelo practicar boxeo en el gimnasio de mi padre, para mantenerme físicamente bien, y con los colegas me hago mi pachanguitas de padel o alguna que otra ruta con la bici (risas)


Desde Masquebasketpal agradecemos a Chumi Ortega el tiempo que nos ha dedicado para esta entrevista y queda pendiente una ruta gastronómica por la ciudad (lechazo, patatas bravas,…) y agradecer a Sara Sánchez (Jefa de Prensa de Palencia Baloncesto) las facilidades dadas para esta entrevista.

Muchas gracias a todos por leer estas entrevistas o escuchar estos audios. Un saludo de Rubén Díaz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario