miércoles, 23 de junio de 2021

PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA (Junior C.D. Maristas) Temp. 20/21


👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha a los protagonistas de la entrevista !!!

#44 Sergio Adán (Capitán)

Es obvio que os habéis ganado un puesto en este Campeonato entre los mejores equipos de España y para estos partidos ¿hay que soñar fuerte o ser realista?

Bueno, yo creo que es una mezcla de ambas. ¿Hay que soñar fuerte? La respuesta es si y tenemos que estar motivados para llegar los más lejos posible. Recuerdo que hace tiempo un entrenador me dijo “el baloncesto es un deporte de emociones” y la motivación, sumado al hambre de llegar lejos, es una de las claves para que nos vaya bien en Granada. También hay que ser realistas y tener los pies en el suelo, venimos de una ciudad pequeña, de un Club modesto y el haber llegado hasta aquí es un sueño cumplido.

Todos nuestros jugadores son palentinos y tenemos claro que esto hay que disfrutarlo, pero somos conscientes que estamos representado a la ciudad, club y a CyL de la mejor manera posible. Para esto no solo llevamos trabajando este año, sino toda nuestra etapa baloncestística. Recuerdo que cuando éramos infantiles, estuvimos a las puertas de entrar en la “Final 4” y en Cadete si llegamos a la “Final 4”…pero el Campeonato de España nos venía muy grande, pero este año lo hemos conseguido. Hay que ser objetivos y sabemos que tenemos nuestras limitaciones, no somos ni el equipo más talentoso o físico. Esto lo suplimos con la gran unión que tenemos como equipo o nuestra comunicación en la pista, nosotros vamos a dejarnos la piel y los resultados que tengan que llegar, llegarán.

Esta labor de capitán del equipo no es nueva para ti, pero en este tipo de partidos tiene que ser un valor y responsabilidad añadida para ti ¿no?

Llevo siendo el capitán del equipo desde infantiles, me siento afortunado porque los entrenadores y compañeros hayan confiado en mi para esta tarea. Esta labor y en este equipo, resulta muy fácil porque somos un equipo muy unido. Aquí el capitán somos todos y cuando vienen momentos difíciles o toca animarnos, lo hacemos todos. Cuando hay días malos nos apoyamos los unos en los otros y en las victorias lo celebramos en equipo.

En ningún momento he sentido que haya tenido que “tirar del carro” yo solo, al revés, y si fuera por eso nos estaríamos aquí. Todos los jugadores que más juegan, los que menos, los nuevos o los que llevan toda la vida jugando, aportamos nuestro granito de arena y al igual que hacen los entrenadores, familiares y directiva del club. Quiero dar las gracias a todos los miembro del equipo que han hecho posible que hayamos llegado a jugar el Campeonato de España y a todos los capitanes, que somos todos.

#34 Guillermo Valderrábano

Dada que deportivamente o físicamente ha sido una temporada atípica y, por suerte para vosotros, más larga de lo habitual. ¿cómo están siendo estos último entrenos antes del viaje a Granada?

Si bueno, estas últimas semanas antes del campeonato nos hemos estado preparando más específicamente, repasando sobre táctica, jugadas, defensas... Hemos observado a los demás equipos, sus mejores jugadores, como juegan y asi ver que nos podemos encontrar allí. La mayoría de los entrenos han sido sin mucha carga para las piernas, con entrenamientos más ligeros y sesiones de tiro.

Esto será una experiencia única para muchos de vosotros y casi irrepetible. Así que no se diga y habrá que disfrutar de esto ¿no?

Buff... Campeonato de España! Yo creo que la mayoría todavía no lo hemos asimilado. Es una oportunidad única en la que estaremos con jugadores y clubes del más alto nivel. Creo que a parte de lo que podamos disfrutar, que va a ser mucho, podemos aprender también mucho baloncesto. La verdad que todos tenemos unas ganas inmensas de estar ya en Granada y de jugar, aunque es verdad que sobre el papel el resto de equipos son mucho más físicos y más altos. Claudio nos ha comentado de gente de 2,11m y que decíamos “madre mía, a ver cómo le quitamos los rebotes”… pero , vamos a ir todos con muchas ganas, muy concentrados y listos para dejarnos todo lo que tenemos en Granada.

#54 Rubén Verduras

En este tipo de partidos tan especiales, no sólo se entrena la táctica y el aspecto psicológico puede llegar a ser vital en ciertos momentos ¿no?

Hemos trabajado lo habitual, pero nos hemos centrado en pulir nuestras desventajas y vamos a jugar contra jugadores que tienen un nivel físico superior al nuestro. Otra parte de los entrenos, ha sido concienciarnos de los equipos contra los que vamos a jugar. Tenemos que asumir y tener en cuenta las dificultades que nos van a plantear los otros equipos. Participar en este Campeonato, era algo impensable para nosotros al inicio de la temporada y es que no lo habíamos logrado en otras temporadas. Aunque esto es muy personal, yo que he empezado jugando en un equipo de pueblo y ver que ahora estoy aquí, es algo muy especial. Independientemente de que salga bien o mal, cuando lleguemos a casa tenemos que ir con la sensación de que hemos sido el equipo que mas caña e intensidad ha metido en los partidos (risas).

¿Piensas que todo lo que no sea tener un resultado positivo va a ser beneficioso o valorar también la imagen que se pueda dar?

Siendo objetivos, la expectativas no son muy altas. Este campeonato nos va a servir para vivir una experiencia inolvidable y para aprender del nivel de baloncesto más alto de España. No somos conformistas y vamos a dar todo lo que podamos, nos vamos a dejar la piel en cada partido. Estos días serán especiales porque muchos cerramos una etapa de Junior y que ha sido esencial en nuestra vida, pero sin olvidarnos que estamos representado a la ciudad y tenemos que dejar el listón lo más alto posible.


Desde Masquebasketpal agradecemos a Rubén, Guillermo y Sergio el tiempo que nos han dedicado para esta entrevista. Os deseamos la mejor de las suertes en este Campeonato de España y que disfrutéis de esta experiencia única.

Gracias a tod@s una vez más por leer estas entrevistas o escuchar estos audios. Un saludo de Rubén Díaz!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario