6/04/2021

VÍCTOR ALONSO (Final 4 Copa CyL -C.B. Palencia-) Temp. 20/21

 

Después de los buenos resultados logrados en esta segunda fase, con un pleno de victorias, vais con el cartel de favoritos para lograr el título ¿no?

Si que es verdad que podamos ser los favoritos para ganar la Copa, en base a los resultados obtenidos en esta segunda fase de la temporada. En una Final 4 puede ocurrir cualquier cosa y no debemos salir relajados o confiados a los partidos. No nos queda otra que dar el 100% desde el pitido inicial, hasta el pitido final.

Hace unas semanas te lesionaste de gravedad, te perdiste las 2 últimas jornadas y ahora esta Final 4 ¿se te van hacer muy difícil estos partidos por no poder vivirlos en la cancha con tus compañeros?

Es una mezcla entre rabia y lástima al no poder ayudar a mis compañeros en este momento de la temporada, siendo el más importante para todos nosotros. Hubiese sido muy bonito estar en la pista y luchar con ellos cada balón.

¿Cómo ves al resto de equipos que vais a tener delante?

Yo creo que cualquiera de los equipos que participamos, podemos llevarnos la Copa. Quizás el equipo que nos lo ponga más complicado sea el descendido de la Fase de Ascenso a EBA o los otros dos equipos, a los cuales no hay que menospreciarlos porque también nos lo pusieron muy difícil en los partidos que hemos jugado contra ellos.

¿Por donde piensas que os pueden hacer daño en vuestro juego estos equipos?

Hemos sufrido muchas lesiones este año en nuestro juego interior y creo que por ahí nos pueden hacer daño en el partido. Cierto es que esta carencia la suplimos con una buena defensa exterior que es muy activa e intensa.

Un detalle que os hace grandes, es que pensáis en el compañero antes que en vosotros mismos y como ejemplo esta entrevista. Toño (entrenador del equipo) me dijo que te la hiciese a ti, en vez de a él y así también ser parte activa del equipo, aunque no puedas jugar. Estas cosa suman al equipo y mucho ¿verdad?

Eso es (risas) y de esta forma hemos logrado crear un grupo increíble. Somos todos una piña y donde las individualidades no conducen a nada, lo que nos ha hecho fuertes es el juego en equipo. Hay que valorar mucho que es nuestro primer año juntos y muchos veníamos de otros clubs, pero la mezcla ha sido muy buena (risas).

Se gane o no esta Copa de CyL, es para estar orgullosos de vuestra primera temporada y demostrar que se debe/puede apostar por la cantera palentina en esta categoría ¿lo ves así?

Es algo que hay que valorar mucho y más con el paso del tiempo, ahora creo que nos cuesta verlo con perspectiva. Gran parte de este logro es la aportación de canteranos del club y la gran labor del cuerpo técnico, nos han dando mucha confianza para poder dar ese paso adelante.



Desde Masquebasketpal agradecemos a Victor Alonso el tiempo que nos ha dedicado para esta entrevista y desearle una pronta recuperación, te queremos de vuelta por las canchas!. Aprovechamos para mandar al Club y al equipo, la mejor de las suertes para estos partidos.
A vosotr@s os damos las gracias por leer estas entrevistas o escuchar estos audios. Un saludo de Rubén Díaz!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario