6/09/2022

CB Palencia - "#Final4 de CyL" de la Liga Pre-Infantil Masculina - (Temp. 21/22)


Hemos preparado un reportaje especil con varias personas que han sido partícipes de la "Final 4" disputada por el equipo Infantil "B" del C.B. Palencia hace unos pocos días y en la que han logrado ser Terceros de Castilla y León en su categoría.


CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS


Colegio Leonés 54 – 82 CB Palencia

Primer partido para el equipo morado y que resultó más igualado de lo que refleja el marcador final. Los palentinos dominaron durante todo el encuentro, cogiendo ventaja en los primeros minutos de juego y ya estuvieron por delante hasta el pitido final. Los jugadores palentinos se mostraron algo más fríos en su juego durante los dos primeros cuartos, en parte por los nervios de una cita tan importante y sumado a que era su primer año en competición autonómica. En la segunda parte del encuentro, los leoneses aprovecharon unos malos minutos de los palentinos con varias pérdidas de balón y diversas canastas falladas, para poner a los palentinos contra las cuerdas y recortaron la ventaja hasta dejarla en 4 puntos. Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico palentino, la charla surtió efecto y pusieron la directa hasta el final del partido, volviendo a ser el equipo reconocible de otros partidos de la liga regular.


CB Palencia 17 – 67 Iveco Valladolid

Segundo partido para los palentinos y contra el rival que sería el justo Campeón del Torneo. Mal partido de los palentinos que no pudieron con equipo físicamente muy superior y que en el anterior compromiso en liga, se le pudo plantar cara. Los morados no estaban acertados en defensa y en ataque no salía nada, les costaba encontrar el aro hasta en los tiros lejanos. Todo esto lo aprovecharon los pucelanos y sumado al bloqueo mental que tenían los palentinos, cerraron acta en 4 cuarto y en base a la calidad en su juego coral colectivo e imponiendo un ritmo tremendo que los palentinos no supieron frenar.


CB Palencia 75 – 24 CB Tizona

Era un partido trampa y aunque los palentinos cerraron acta, el rival era un hueso duro de roer, viendo su partido anterior contra el San Pablo Burgos. Es probable que este partido les pasase una dura factura física, pero no hay que restar mérito al partido realizado por los morados. Iniciaron el partido con un tremendo parcial de 20-0 y eso resultó un losa mental para los jugadores burgaleses, sumado a que no les entraba nada y a los palentinos todo. Tras el paso de los minutos, los palentinos no hacían más que aumentar su renta y a pesar de los esfuerzos burgaleses por mantenerse vivos en el partido, los del CBP cerraron acta en el 5 cuarto y ya solo quedaba ver como pasaban los minutos hasta el final del partido. Esta victoria hacía que los palentinos lograsen una meritoria tercera plaza en esta competición y no ha sido fruto de la causalidad, se nota que hay mucho trabajo detrás y hasta el mismo Iveco Valladolid dijo que era el equipo que más había mejorado en esta Liga.



AHORA OS DEJAMOS LAS IMPRESIONES Y VALORACIONES QUE HAN TENIDO A NIVEL INTERNO VARIAS PERSONAS DEL EQUIPO Y LAS REALIZAN EL STAFF TÉCNICO, UNA MADRE Y UN JUGADOR.


Montserrat  (madre de Nicolás, jugador del equipo)


Ha sido un domingo lleno de nervios y emociones, pero que orgullosos llegamos a casa. Desde la 7 de la mañana estaba haciendo bocadillos un domindo y ala, quién me lo diría a mi (risas). El primer partido lo vi con toda la tranquilidad del mundo, aunque Nicolás (mi hijo) estaba de reserva y lo siento por él, pero en parte era un alivio y es que suele estar todo el día por el suelo o dándose golpes (risas), de hecho y por esto le llamo cariñosamente “mopa” y a su hermana “mopita”. Este primer partido era contra el Colegio Leónes y sabíamos que eramos superiores, pero al no poder hacerse cambios en los cuartos, los equipos eran algo descompensados y por momentos se nos acercaron en el marcador. En el quinto cuarto nuestros chicos arrasaron y cerraron el partido. Luego tuvimos un pequeño descanso hasta el siguiente partido y, esta vez, no nos pusieron los partidos seguidos y todo se agradece. A eso de las 13:00h jugamos contra el gran Iveco Valladolid...y empezamos perdiendo 2-20, pero los disfrutaron bastante y de hecho les acabaron animando en la Final que luego jugaron. Juanki les dijo que la final había que verla, eso quería decir que los nuestros no la iban a jugar, pero su gran meta era luchar por ser terceros de CyL y que no es poco. Nos tocó jugar la medalla contra el Tizona de Burgos y pensábamos que iba a ser un partido duro, pero los chicos salieron en el primer cuarto con todas las ganas y se lo dejaron muy clarito con ese 20-0 de inicio. Estábamos como en una pompa y no sabíamos de donde habían sacado las fuerzas, después de perder antes Valladolid, pero esa fuerza solo es capaz de sacarla ese profesional que tenemos : JUANKI. Ha sabido sacar de ellos todo lo mejor y yo estoy muy agradecida, lleva con Nicolás desde 3º de Infantil y ha sabido encasillar esa energía, ese temperamento tan fuerte o esas lloreras en ganas superación, en mejorar o en su día a día. Eso no solo se nota en el baloncesto, eso se refleja con la familia y con los amigos. Recuerdo que en 4º de Primaria ganaron la Liga Escolar y daba gusto verles jugar, ya no lo hacían como “pollo sin cabeza” (risas). Este año y después del Covid, estos chicos nos han contagiado a los padres su amor por el baloncesto y nos hace seguirles hasta el fin del mundo. Esto es 100% “LA JUANKINETA”.


Álvaro Esteban (capitán y jugador del equipo)


Me gustaría empezar dando las gracias a Juanki y Rafa, esto no sería posible sin el trabajo de ambos, han hecho un gran esfuerzo y hemos podido aprender muchas cosas. En el viaje en bus, estábamos más nerviosos que otras veces (risas), se notaba que el ambiente era diferente y no queríamos echar a la basura todo el trabajo que hemos hecho durante todo el año...pero estábamos muy orgullosos de lo que hemos hecho y hasta donde hemos llegado. En el primer partido estábamos muy nerviosos y yo el primero (risas), eso se pasó en cuanto comenzamos a jugar y nos sentíamos más confiados, sabíamos que no podíamos perder ese partido o liarla. Es cierto que hubo cuartos mejores que otros, pero sin la aportación de todo el mundo (hasta los que no jugaron y nos daban ánimos sin parar) no hubiésemos ganado. El partido contra Valladolid ha sido un poco malo, no corrimos mucho y no hicimos mucho. Creo que íbamos con la mentalidad de perder y yo, como “capi” del equipo, intenté cambiar eso...pero no pudo ser. Antes del tercer partido, Juanki y Rafa, nos pusieron un video para motivarnos y tuvo su efecto (risas). Salimos como enfadados y con ganas de comernos al rival, ese tercer puesto tenía que ser nuestro. En el primer cuarto les hicimos un parcial de 20-0, pero no podíamos relajarnos y no te puedes confiar en este tipo de partidos, el rival “vuelve” en cuanto tienes un cuarto malo. Al final les cerramos acta, pero queríamos seguir jugando lo mejor posible por todas las personas que nos han apoyado este año. Para la celebración teníamos pensado meternos en la ducha y mojarnos, pero no pudimos (risas), teníamos que salir luego a la entrega de medallas y lo celebramos todos juntos a nuestra manera. Lo que más vale del baloncesto es ser un buen equipo, que todos nos llevemos bien y poder conocer a otras personas.


Juan Carlos Martín "Juanki" (entrenador del equipo)


Estamos muy contentos por conseguir esta medalla de bronce y más mirando con las generaciones con las que hemos tenido que competir, son las mejores de CyL y tenemos la suerte de entrenar a una de ellas. Este equipo lo forman niños del 09´ y la trayectoria del equipo ha sido muy buena en esta competición, solo hemos perdido el partido del cruce con Valladolid (Campeón de la Liga) y siendo invictos en Liga Regular. El primer partido contra el Colegio Leonés es algo engañoso en cuanto al resultado, ha sido un equipo que se nos han dado bien en Liga, pero en esta ocasión nos costó un poco meternos en el partido. Lo importante es que los sacamos adelante y con bastante claridad. El segundo partido contra Valladolid y es un equipo que nos tiene cogida la medida, fue un rodillo en su juego para nosotros y no pudimos plantarles cara en su juego. En el último partido contra Tizona, pensábamos que iba a ser más complicado. Nosotros logramos poner un ritmo defensivo y ofensivo muy alto que los burgaleses no pudieron frenar, cerrando acta en el quinto cuarto. Esta medalla de bronce sabe a oro, contando que este grupo es el primer año en competición autonómica y hay que darlo valor. Debo dar las gracias a las familias por su colaboración e implicación, estamos encantados con ellas y han mostrado un respeto por nuestra labor como entrenadores que es butal. Me alegro que las familias hayan podido disfrutar de este logro de sus hijos y pudiéndolo disfrutar “in situ”. Tampoco hay palabras suficientes para agradecer a los jugadores todo ese esfuerzo e implicación que han tenido durante toda la temporada, incluyendo su comportamiento y conducta que han sido ejemplares. También quería agradecer a Rafa Fuertes su labor como entrenador ayudante y preparador físico, ha sido pieza fundamental en el logro de esta medalla y esta labor, para un club tan humilde como este, es un lujo para cualquiera. También agradezco al club la oportunidad que me ha dado de poder disfrutar de esta generación y poderles aportar mi granito de arena. Para acabar, quiero dar las gracias a todas esas personas que realizan un gran esfuerzo en el baloncesto palentino y que seguro será un camino lleno de éxitos.  


Rafa Fuertes (entrenador ayudante y preparador físico)


Como es lógico, ha sido una fase final con muchos nervios y más en edades tan tempranas. Los primeros cruces de esta fase contra Leonés y Valladolid se jugaron algo peor, pero era entendible. Era muy importante ganar el primer partido para coger confianza y poder meternos entre los 4 primeros de CyL. Al principio tuvimos muchos errores en pases y provocados por el nerviosismo, pero siendo la primera vez que llegábamos a partidos de esta clase, era lo normal. El partido contra Valladolid no esperábamos que fuese igualado, pero si intentar dar es plus y competir a un nivel bastante aceptable, y lo logramos. El partido contra Tizona se planteaba inicialmente muy físico, pero los nuestros salieron muy motivados del vestuario y no supieron frenarnos, quizás por ese cansancio acumulado de sus partidos anteriores y lo supimos aprovechar. Les metimos un parcial inicial tremendo y eso les dejó descolocados, pero a nosotros también. Seguimos dando caña al partido y cerramos acta en el quinto cuarto, pero nunca se perdió la intensidad y las ganas de conseguir esa medalla de bronce. Ha sido algo increíble lo logrado por los chicos y dando valor a los trabajo este año durante toda la temporada, han sido muchas horas de trabajo y lo que viene ya realizado en años anteriores. No hay que olvidar que a estos chicos les ha pillado la pandemia y no han podido jugar casi nada juntos, salvo este año. Esta medalla es más que merecida y sabe a algo más que bronce.


Os dejamos las fotos de esta "Final 4" disputada el 05.06.22.

Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que si las usáis, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario