6/02/2022

CB Villamuriel - Campeón de la "Final a 4 de CyL" en Mini-Basket Femenino - (Temp. 21/22)


Hemos preparado un artículo con varias personas que han sido partícipes de la "Final 4" disputada por el C.B. Villamuriel hace unos pocos días y en la que han logrado el título de Campeón de Castilla y León en su categoría.


BF León 48 – 54 CB Villamuriel

Primer partido de las minis del CB Villamuriel en la mini liga de 2 partidos, que da acceso a la Final de la Liga Mini Autonómica, contra un rival al que ya se habían enfrentado en la fase regular. A pesar de la gran diferencia en aquel encuentro, este se preveía mucho más igualado, como a la postre fue.

Comenzaron las cerrateñas perdiendo los dos primeros cuartos, debido a los nervios del primer partido, pero tras esto mejoraron en ambos lados de la cancha y fueron remontando en los siguientes cuartos hasta llegar al 5° donde se pusieron por delante definitivamente. El último periodo fue un cuarto de mucha anotación donde ambos conjuntos pudieron llevarse la victorias pero las palentinas tuvieron las ideas más claras y se llevaron el gato al agua.


CB Villamuriel 65 – 58 CD San Isidro

Segundo partido de la liguilla en el cual si las chicas de CB Villamuriel ganaban se clasificaban para la Final. Se presentía otro partido igualado, similar al primero.

Comenzaron mejor similar a la anterior partido las cerrateñas, volviendo a ir abajo en los dos primeros periodos y teniendo que remontar en los siguientes, solo que esta vez las sensaciones era algo mejores que en el primer partido. Prueba de ello es que ya no volverían a perder un periodo en lo que quedaba de partido, poniéndose por delante ya en el 4° periodo y controlando ventajas pequeñas hasta el final.


CB Villamuriel 71 – 67 San José Jesuitas Valladolid

El trabajo ya estaba hecho, disputar la Final era el obejtivo marcado y una vez conseguido había que disfrutar y competir al máximo un partido ante un rival a priori favorito.

Comenzaron ambos equipos respetándose el uno al otro y con los nervios propios de una final, siendo ligeramente superiores las vallisoletanas en la primera mitad. Pero como fue habitual en las cerrateñas, según fue avanzando el partido las cerrateñas se fueron afinando en ambos lados de la pista logrando dar la vuelta al partido y llegando al último periodo con una ligera ventaja. Aquí, en el momento en el que los corazones van a mil, las jugadoras de San José tiraban de épica anotando triples lejanísimos para intentar engancharse al partido, pero el CB Villamuriel supo tener mas temple y consiguió la victoria que las otorgaba el título de Campeonas de Castilla y León de Minibasket.


AHORA OS DEJAMOS LAS IMPRESIONES Y VALORACIONES QUE HAN TENIDO A NIVEL INTERNO VARIAS PERSONAS DEL EQUIPOS Y SON UN ENTRENADOR, UNA MADRE Y UNA JUGADORA.


Carolina Ramos (madre de Carla, jugadora del equipo)



Me dirijo a vosotras para expresaros mi más profunda enhorabuena (de la buena) y emoción por el logro conseguido al ganar la final. Y si… ese logro no viene caído del cielo , ni es algo fortuito , es la recompensa a un gran trabajo , que por cierto , ha sido breve … pero intenso, pues no lleváis demasiado tiempo juntas como equipo pero asombra la capacidad de unión y el clima tan cálido que habéis mostrado y que además nos habéis contagiado a las familias de esa buena sintonía , pues se palpa el “buen rollito” entre nosotros. Gracias porque el deporte en equipo además de derrotas o victorias … nos regala otro tipo de cosas. Me siento orgullosa De vuestro buen hacer, pues no es pasión de madre ni pasión como directora del colegio Pradera de la Aguilera al que muchas de estas niñas pertenecen, es un reconocimiento total y absoluto pues in situ pudisteis comprobar en el último partido, como vuestro juego puso en pie hasta las familias rivales y a vuestros padres, abuelos  lágrimas en los ojos. Todo ello sin olvidar agradecimientos y un reconocimiento a las piezas fundamentales que hacen que esté equipo brille, sus ENTRENADORES. Por eso, por todo… ENHORABUENA Y deciros que la victoria siempre es posible para las personas que nunca paran de luchar.


Itziar de Prado (jugadora del equipo)



El domingo por la mañana me desperté muy nerviosa, y a la vez feliz. La noche del sábado (la anterior al domingo jiji) no pude dormir muy bien por los nervios, pero si puede descansar un poco. No me imaginaba que ganaríamos, estoy muy feliz por el trabajo y esfuerzo que hicimos todos. Me siento una persona muy, pero que muy feliz por ser campeona de Castilla y León. La verdad es que al principio pensaba que no íbamos a ganar y estaba muy nerviosa, pero feliz de haber llegado hasta aquí. El primer partido fue muy duro, pero lo ganamos y nos alegramos un montón, ya solo faltaba otro y la final. Cuando jugamos el segundo y lo ganamos, ya pensé "nos vamos a la final" y yo toda feliz de alegría (risas). En la final sentí muchas sensaciones, pero cuando ganamos y nos entregaron el premio...puff, no pude evitar llorar de alegría. No me creía que hubiésemos llegado hasta este punto y no me podía terminar de creer que hubiésemos ganado.


Francisco París "Chisco" (miembro del staff técnico del equipo)



En primer lugar darte las gracias por dar voz a este éxito que han logrado nuestras chicas. Este campeonato de CyL que hemos logrado con el equipo Mini formado con las jugadoras del C.B. Palencia y del C.B. Villamuriel es el fruto del trabajo conjunto de ambos clubes. Para nosotros significa mucho para nosotros porque demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que hemos consolidado a un grupo de jugadoras que ha formado un gran equipo.
Estamos muy felices y el resultado es lo de menos cuando el camino se ha hecho bien. Sólo podemos dar las gracias, estamos muy contentos, las familias también, pero como digo, lo más importante es el proceso llevado a cabo conjuntamente entre los dos clubes con estas chicas. La jornada del domingo se desarrolló con mucha tensión como era lógico ante una fase final. Los dos partidos de la semifinal los competimos un poco peor, con ciertos nervios y en definitiva fueron partidos menos vistosos, pero se guardó todo para la final, que fue apasionante, muy igualada, muy bonita y que podía haber caído a favor de cualquiera de los dos. Finalmente nosotros supimos entender un poco mejor el partido y terminamos llevándonos la victoria, pero los dos equipos lo hicimos genial, las chicas de Valladolid tenían un equipazo y lógicamente nosotros estamos muy contentos por lo logrado y por el trabajo que se está llevando a cabo.

En definitiva, muy contentos por este éxito de las chicas y agradecerte Rubén que nos deis voz desde Masquebasketpal una vez más. Un abrazo.


GALERÍA DE IMÁGENES CORTESÍA DEL C.B. VILLAMURIEL

















No hay comentarios:

Publicar un comentario