6/03/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Oviedo Baloncesto vs Zunder Palencia) Temp. 21/22


CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)

Se iniciaba un importantísimo y nuevo partido entre dos equipos históricos de la Liga, ambos con necesidad de llevarse la victoria. Los palentinos para confirmar y certificar su pase al Final 4, mientras que los ovetenses necesitaban lograr la victoria para seguir vivos en la competición.


Pedro Rivero ponía en pista a Micah, Chumi, Blumbergs, Fall y Prince. Tras el salto inicial y un breve intercambio de canastas durante los dos primeros minutos, los ovetenses inauguraron el marcador. El partido seguía con mucha intensidad y Palencia sabía frenar el ímpetu local, sumado a esa necesidad de los locales por dominar el partido e imponer su juego. Ya se mediaba el cuarto y Palencia dominaba ligeramente en el marcador con 10-13, pero varios robos de los palentinos en 2 jugadas consecutivas, ayudaron a los nuestros a incrementar su ventaja hasta los 8 puntos. A casi dos minutos del final, salió a pista por parte de los locales, su jugador insignia, Oliver Arteaga y que estuvo ausente en los dos primeros partidos de esta eliminatoria (creo que esa ausencia nos facilitó parte de las dos victorias). En estos últimos compases del primer cuarto, tuvieron un nombre propio, Don Dani Rodriguez y es que el catalán estaba “on fire” y balón que tiraba, lo anotaba.

Tras el 14-24 de la primera parte, Palencia se presentaba con la necesidad de saber administrar la ventaja y aguantar los envites locales. Pasaban los minutos y Palencia seguía dominando los tiempos del partido, aunque Oviedo lograba frenar a los nuestros para que no aumentasen su renta y terminasen de romper el partido. Mientras que los palentinos seguían de dulce en el tiro exterior, los locales eran todo lo contrario y es que tras 10 triples intentados, no transformaron ninguno. El paso de los minutos no hacía más que incrementar la ventaja palentina (23-38 a falta de 2 minutos) y en parte por el nerviosismo palpable en el juego de Oviedo. En esta recta final del segundo cuarto, los locales reaccionaron y nos recortaron la ventaja hasta dejar un 30-43 al final del cuarto.

El tercer cuarto seguía con la misma dinámica de todo el partido, aunque Oviedo intentaba provocar que Palencia no anotase en varias jugadas consecutivas y anotar ellos para poder engancharse al partido, pero no tuvieron éxito. Palencia tenía ganas de jugar rápido y cerrar el partido, pero Pedro Rivero ponía la calma desde el banquillo y señalaba a sus jugadores que jugasen en largo para alargar las posesiones, el tiempo corría a nuestro favor. Se acercaba el final del cuarto y Oviedo reaccionaba, nos recortaron la ventaja a 10 puntos. Pedro Rivero pedía tiempo muerto para frenar esta reacción local y vaya si lo lograba, dos triplazos de los palentinos caían como una losa sobre las aspiraciones locales y se cerraba este cuarto con un 46-62.

Todo seguía igual hasta mediados el cuarto y es que los palentinos se relajaron un poco, esto lo aprovechó Oviedo y empezaron a recortarnos la ventaja. Los palentinos aguantaban viendo esa presión local, se veía que habían aprendido la lección y estaban administrando la ventaja de una manera magistral. Un nuevo empuje local a falta de 2 minutos para el final, puso las espadas en todo lo alto y los locales recortaron de una forma increíble la ventaja palentina, dejando un marcador de 62-69. A falta de 1 minuto la ventaja era solo de 5 puntos y en una penetración magistral de Micah convertida en canasta, logró una victoria parcial y psicológica para los morados. El resto del partido se desarrolló con las típicas interrupciones en el juego por faltas e intentar recortar o aumentar la diferencia desde el tiro libre. Marcador final de 67-75.


Gran eliminatoria para los palentinos y siendo el primer equipo clasificado para la Final 4, pero hay que felicitar también a Oviedo porque a pesar de las bajas y las circunstancias, ha sido un gran rival y nos ha hecho sudar cada canasta. 


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Oviedo Baloncesto)

Pedro Rivero (Zunder Palencia)


Natxo Lezcano (Oviedo Baloncesto)



ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO




GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía del Oviedo Baloncesto)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Oviedo Baloncesto vs Zunder Palencia el 03.06.22. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario