3/17/2023

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Tau Castelló vs Zunder Palencia) Temp. 22/23


CRÓNICA DE RUBÉN DÍAZ


TAU CASTELLÓ 85 – ZUNDER PALENCIA 80

Llegábamos a una nueva jornada de la Leb Oro y en esta ocasión visitábamos tierras castellonenses. Allí nos encontrábamos con el ex-morado Xavi Rey y ante un mermado Tau Castelló que venía con 4 bajas importantes en su roster como Faner o Duran, pero no por eso iba a ser un partido para ganarlo fácil.


El inicio de este primer acto fue un golpe de autoridad para los palentinos y con la intención de poner tierra de por medio en el marcador, a fin de tener un partido controlado con una renta cómoda. Los palentinos estaban muy acertados desde la línea de triple y eso hacía daño al equipo azulejero que se veía incapaz de frenar la sangría de puntos en el marcador. El técnico local intentó frenar el juego palentino a base de varios tiempos muertos, pero sin demasiada fortuna. Tras una leve reacción de los de Juan Antonio Orenga, lograron maquilllar el marcador durante unos segundos...hasta que apareció el “asesino silencioso” (Manu Rodríguez) y cerró el cuarto con un triplazo sobre la bocina, dejando un 18-30.

Palencia seguía enchufadísimo tanto en ataque como en defensa, siendo el dominio claro por parte de los visitantes. La renta palentina no paraba de aumentar y mediados el cuarto se reflejaba un marcador de 22-41, pero sin reacción por parte de los locales. Los de Pedro Rivero no bajaban el ritmo y sus pupilos se empezaban a dar un festival anotador, a base de abrir el frasco de las esencias con jugadas de Devin, Taner, Germán...Este cuarto se cerraba con un 33-51 y casi con el partido visto para sentencia.

El paso por los vestuarios tras el descanso le vino mejor al equipo de Tau y es que tras 2 triples consecutivos, Pedro Rivero se vio obligado a pedir un tiempo muerto y frenar el arreón local. Tau Castelló y tras varias buenas acciones de mérito, se metía en el partido y recortaba la diferencia a 10 puntos, dejando un 47-57 mediados el cuarto. Castelló apretaba cada vez más a los palentinos y eso nos dejaba secos en ataque y con pocas ideas. Tau estaba de dulce y le salía todo, 60-65 para finalizar este cuarto y todo por decidir en el último acto.

Tau Castelló seguía a lo suyo y Palencia no terminaba de encontrarse de nuevo en el partido, estaba todo igualadísimo y cada jugada valía oro. Tras más de 36 minutos de lucha, los locales de ponían por delante en el partido por primera vez y tras dos triples consecutivos de L. Soumbey (76-72). La renta local era ya de +7 a falta de 2 minutos para acabar el partido y Palencia lo tenía complicado remontar, nos costaba muchísimo anotar. Palencia lo intentó, pero no pudo ser y los últimos minutos fueron un quiero y no puedo hasta dejar un marcador final de 85-80.


Partido de más a menos de los palentinos y que se nos escapó de las manos. Solo quedar felicitar a Tau Castelló por creer en si mismos y remontar un partido que tenía perdido. Toca cambiar el chip y afrontar nuestro próximo partido en casa para volver a la senda de la victoria.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Tau Castelló)

Pedro Rivero (Zunder Palencia)


Juan Antonio Orenga (Tau Castelló)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

ENLACE ESTADÍSTICAS FEB Competiciones FEB



GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de Pascual Cándido)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Tau Castelló vs Zunder Palencia el 17.03.23. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario