3/25/2023

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Zunder Palencia vs Grupo Alega Cantabria) Temp. 22/23



CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)


ZUNDER PALENCIA 94 – GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT 72

Después de la dolorosa derrota en tierras castellonenses, volvía la magia del baloncesto al Pabellón Municipal donde los de Pedro Rivero querían resarcirse y volver a la senda del triunfo ante su afición. El rival, un Grupo Alega Cantabria quien está siendo sin duda el equipo revelación de la presente temporada. Y es que los de David Mangas a pesar de ser recién ascendidos de la LEB Plata, tienen la salvación prácticamente asegurada y están en zona tranquila con opciones incluso de PO de ascenso a ACB. Buen ambiente en las gradas con además, unos 80-100 cántabros que no pararon de animar a su equipo. Dicho y hecho. No hay mejor medicina para los palentinos que jugar ante su afición para “curar todos los males” donde un partido más, se muestran invictos en La Caldera De Castilla.


Salía Rivero de inicio con el quinteto formado por Alec Wintering en la dirección, con Chumi Ortega y Devin Schmidt en las posiciones exteriores y con la pareja de interiores formada por Tanner McGrew y Davis Rozitis. Salían fuertes los palentinos queriendo lavar la mala imagen de la segunda parte en Castellón, adquiriendo las primeras rentas fruto de buenas acciones de Rozitis, Chumi y sobre todo un Schmidt muy incisivo en los primeros compases del primer cuarto quien junto a Wintering lideraban la anotación morada. El electrónico reflejaba un (24-15) a la finalización de los primeros 10 minutos. Palencia dominaba con puntuaciones cómodas mostrándose muy metidos en el choque dominando además el rebote. 14 de los 24 puntos los habían anotado la pareja Wintering – Devin. En los cántabros la anotación estaba más repartida.

El segundo cuarto comenzó con un Alvaro Palazuelos enchufado, demostrando que ni mucho menos Cantabria había venido “de paseo” a Palencia. Dos triples seguidos de la metralleta cántabra, sumado a buenas acciones de Dago Peña y a otro buen triple de Agustí Sans, dejaban el marcador en un 26 iguales lo que obligaba a Rivero a parar el partido. El parcial había sido de 2-11. Tras el tiempo muerto, aparecía Manu Rodríguez desde la larga distancia, pero Palazuelos con su 3º triple casi de forma consecutiva no dejaba que los nuestros tomaran ventaja. En ese momento mediado el cuarto, se produjo una acción que quizás cambió el rumbo del partido. Un robo de Wintering tras pérdida de Dago Peña, provocó que el exterior dominicano cometiera una antideportiva. Ahí Palencia se distanció ligeramente y Mangas paró el partido aunque la diferencia apenas era de 6 puntos (35-29) después de un mate de Kasibabu a gran asistencia de McGrew. Palencia seguía aumentando el nivel en el encuentro fruto de su seña de identidad con su gran defensa y Mangas otra vez tras mate de Kasibabu, tuvo que volver a pedir tiempo muerto con el (44-32) ya que el choque podía romperse.

La diferencia se estabilizaba entre los 10 a los 15 puntos como máxima del encuentro y llegábamos al descanso con un cómodo (49-36) para los castellanos quienes veían el aro como una piscina. El parcial del cuarto había sido de 25-21. Si en el primer acto Wintering y Devin habían liderado la anotación, ahora la pareja interior McGrew y Kasibabu dominaban la pintura combinados nada menos para 16 puntos. Palencia a pesar de que le estaba costando anotar desde el triple (2 de 7 – 28%), estaba muy seguro en los lanzamientos de 2 puntos y sobre todo desde el 4,60 con 13 de 14 en TL para un gran 92%. Cantabria sin embargo, se mantenía en el encuentro a base de los 3 triples de Palazuelos y un gran % con 7 anotados de 13 intentos.

Después del paso por vestuarios, Cantabria se intentó aferrar a sus opciones subiendo su nivel defensivo lo cual provocaba muchos problemas de anotación a los morados quienes les costaba ahora un mundo anotar. De hecho en los primeros 5 minutos del cuarto, únicamente habían anotado un TL fruto de Chumi Ortega. No le gustaba a Rivero lo que estaba viendo, el parcial cántabro había sido de 1-8 y paraba el encuentro. Ahí Palencia volvió a activarse y ya no dejó ninguna opción a los de Mangas. Chumi lideraba la defensa y en ataque, grandes minutos de Schmidt con buenas acciones de McGrew y canastas marca de la casa de Wintering en suspensión, provocaban que el electrónico volviera a estirarse hasta el (63-52) con los que acababan los terceros 10 minutos. El parcial había sido de 14-16 y aun las opciones de Cantabria estaban intactas antes de afrontar el tramo decisivo.

Pero Palencia no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de seguir metiendo presión a Andorra por el liderato, afrontando el último cuarto con muchas garantías no dando opción en ningún momento a que los torrelaveguenses se metieran otra vez en el partido. Tras la baja anotación del tercer acto, Palencia empezó a soltarse jugando muy cómodo y haciendo su juego. Un parcial de salida de 6-0 ampliaba la ventaja hasta los 17 puntos con los primeros puntos de Germán Martínez en el choque. Quedaban 8 largos minutos aun, pero el encuentro ya se había roto. Los morados iban aumentado la renta hasta alcanzar una máxima de 21 puntos (86-65). Los últimos minutos sirvieron para que viéramos una espectacular acción con mate de Kamba tras asistencia por la espalda de McGrew y para que Rivero diera la oportunidad tanto a Mendy como a Merlo de que saltaran al parquet. Precisamente Arsone Mendy anotó un triple desde la esquina en la última jugada del choque, que puso en pie a todo el Pabellón dando por finalizado el partido con la máxima de 22 puntos y ese (94-72) final. El parcial había sido nada menos que de 31-20. Cantabria había competido muy bien por momentos, pero lo cierto es que en ningún momento llegó a ponerse por delante durante los 40 minutos.


Victoria de equipo con 4 jugadores por encima de la barrera de los 10 puntos y con 2 nombres propios. Devin Schmidt y Tanner McGrew. El escolta USA terminó con 20 puntos, 9 rebotes y 21 créditos siendo el MVP ayer. Estuvo bien secundado por un Tanner quien acabó con 19 créditos, 14 puntos y 5 rebotes. Palencia se mostró muy seguro desde el TL con un excepcional 24 de 27, no abusando del triple y dominando en todo momento con sus interiores la pintura. Sin embargo Cantabria, pecó de cometer demasiadas pérdidas de balón (hasta 17) lo cual los condicionó de haber podido luchar más de tu a tu ante los castellanos. El interior Walter Cabral con 14 puntos y 15 créditos fue el más valorado en los de David Mangas.

Noche redonda en tierras palentinas ya que a la victoria, se sumó la derrota de Andorra en Lleida lo cual hace que los nuestros vuelvan a meterse de lleno en esa lucha por el liderato, ahora mismo a 1 partido del equipo de Natxo Lezkano. Palencia sigue con su idilio en casa y es que son ya 13 victorias de 13 partidos si sumamos también la Copa Princesa. De momento no hay rival que haya podido ganar en el Pabellón Municipal.

Próximo partido el próximo viernes 31 de marzo a las 21.15 horas, donde los de Pedro Rivero rendirán visita a otro recién ascendido como es Albacete Basket quien se encuentra en una situación complicada luchando por la salvación que cada jornada se le aleja más.  


Pedro Rivero (Zunder Palencia)


David Mangas (Grupo Alega Cantabria)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO


ENLACE ESTADÍSTICAS FEB Competiciones FEB




GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Zunder Palencia vs Grupo Alega Cantabria el 24.03.23.

Os dejamos la galería de imágenes del partido y esperamos que os gusten. Solo os pedimos que si las usáis, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario