5/27/2020

IRENE MATA



⬆ AUDIO ENTREVISTA  

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!





Campeonato de España (Zaragoza)
Irene Mata se describe como:

Tengo 19 años y soy palentina. Algunas de mis aficiones son jugar al baloncesto, tocar el piano y escuchar música. Mi sueño sería poder jugar al baloncesto a nivel profesional el mayor tiempo posible y a nivel personal tener un trabajo que me permita estar en contacto permanente con el deporte. En lo que se refiere a mi personalidad soy una chica tímida, trabajadora y muy responsable, también soy muy perfeccionista y me gusta hacer todo perfecto...aunque no siempre es una virtud. Mi serie favorita hasta el día de hoy es “La casa de papel” y ya estoy impaciente porque salga la nueva temporada.

1. PRIMERA COMUNIÓN

Mi primera comunión fue en el año 2010. Para mí, fue uno de los días más especiales de mi vida. Estuve rodeada de todas las personas a las que quiero, y que me quieren. Disfruté poniéndome mi vestido y arreglándome para estar muy guapa. Sin embargo, estaba muy nerviosa. Me lo pasé muy bien durante toda la celebración y, como ya he dicho, fue uno de los días que jamás olvidaré.


2. GRADUACIÓN

Este es uno de los momentos más recientes de mi vida. Fue el año pasado, en Salamanca. Para mí, graduarme con mis compañeros de Salamanca fue muy emotivo. Me conocían de apenas un año, y me sentí como si llevara toda una vida con ellos. Siempre les agradeceré que me hicieran sentir así. Me apoyaron desde el primer día y, la verdad, es que lo valoro mucho porque no es fácil cambiar de ciudad y de colegio en 2º de bachiller, cuando todos los grupos sociales suelen estar ya muy consolidados. Ahora, espero que podamos salir pronto y así hacerles una visita.


3. DEBUT EN LIGA DÍA

A nivel deportivo, lo considero el mayor momento que he experimentado en mi, aún, corta carrera deportiva. Verte rodeada de algunas de las mejores jugadoras del mundo, en un pabellón con miles de personas animando y apoyándote como una más. Fue un momento indescriptible. Siempre le agradeceré al cuerpo técnico, y especialmente a Miguel Ángel Ortega, su confianza en mí y esos increíbles 11 minutos.


4. FALLECIMIENTO DE MI ABUELO

No es un recuerdo agradable o feliz de mi vida, pero sí uno de los que más me han marcado. Mi abuelo y yo siempre hemos sido uña y carne y hemos pasado mucho tiempo juntos. Fue en el año 2015, cuando yo tenía 14 años recién cumplidos. Por aquel entonces, yo ya jugaba en Uva Ponce, en Valladolid. Ese día, yo jugaba en León, y concretamente era la final de la copa de Castilla y León. Mi familia y yo íbamos de camino en el coche, cuando recibimos una llamada. Algo no iba bien. Una vez en el pabellón, tuve que bajar al vestuario para cambiarme, ya que tenía que entrar a calentar. Aún siendo tan pequeña, yo sabía que algo malo estaba pasando. Más tarde, salí al campo, y lo primero que hice fue mirar a la grada. Mis padres seguían allí. Así que jugué el partido, y al terminar, subí rápidamente a la grada a preguntar cómo se encontraba mi abuelo. Mi madre me comunicó la noticia, y rompí a llorar. Sin duda, uno de los días más tristes de mi vida, ya que me hubiera gustado estar a su lado, acompañándole hasta el final.


5. EXPERIENCIA EN EEUU

EEUU, una experiencia corta pero intensa. Era uno de mis deseos cuando terminó la etapa Junior. Decidí cruzar el Atlántico para vivir la experiencia. Desgraciadamente, no me adapté adecuadamente a la situación, y por lo tanto, tuve que quedarme ya en España cuando regresé en diciembre, por navidad, renunciando así a mi beca. No me arrepiento de la decisión que tomé, porque más allá de todo esto, he aprendido muchas cosas que me ayudan a día de hoy, tanto en el deporte como en mi vida personal.

6. CAMPEONATO DE ESPAÑA EN ZARAGOZA


El campeonato de España infantil de selecciones autonómicas en Zaragoza, también es uno de mis mejores recuerdos. Fue en el año 2015. Mi seleccionador, el palentino Quique Mejido, al que le tengo muchísimo cariño, confió en mí y me dió la oportunidad de vivir una experiencia como es un campeonato de España. Tengo muy buenos recuerdos de aquel campeonato. Lo disfruté muchísimo y además nos llevamos una medalla de bronce, que a decir verdad, me sabe a oro.

7. 18 CUMPLEAÑOS

Los 18 suelen ser especiales para todo el mundo. Yo los cumplí el año pasado, estando en Salamanca. Ese año tocaba cumplír años fuera de casa y lejos de la familia. Lo celebré allí con mis amigos de clase. Como ya he dicho antes, a pesar de conocernos solo de ese año, me hicieron sentir como si llevara con ellos toda la vida. Fuimos primero a cenar todos juntos a un restaurante italiano, y después salimos todos de fiesta. Me lo pasé fenomenal.

8. PRELLEZO

Prellezo es el lugar donde siempre veraneo desde que tengo 7 años. Se encuentra en el Norte de España, cerca de San Vicente de la Barquera, en Cantabria. Allí he hecho muchos amigos durante estos años, y somos un grupo numeroso de edades similares, que siempre volvemos cada verano. En Prellezo me encanta disfrutar de la playa, los paisajes y el tiempo. Por no mencionar la gastronomía… que cualquiera que me conozca, sabe que si hay algo que me gusta, es comer jajaja. Estoy deseando que acabe toda esta situación pronto y que llegue el momento en el que podamos viajar. Sin duda, uno de mis lugares preferidos.


9. CONCURSO EN GRANADA


Otra de mis aficiones, a parte del baloncesto, siempre ha sido el piano. Llevo tocando el piano desde que tengo 8 años. Cuando estaba en 3er curso de elemental, con 11 años, mi profesor me sugirió apuntarme a un concurso internacional, que se celebraba en Granada. Yo acepté el reto, y me apunté. Una vez allí, me presenté a la primera fase, y aún estando entre los participantes más jóvenes del concurso, pasé a la final. Cuando me dijeron que había superado la primera fase, me llevé una gran sorpresa y alegría. Fue uno de los días más increíbles de mi vida. Durante estos últimos años, he ido dejando el piano un poco de lado, ya que me he querido centrar más en el baloncesto. Sin embargo, seguro que volveré a dedicarle tiempo más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario