miércoles, 29 de septiembre de 2021

ALONSO RUIZ (Jugador del C.B. Palencia) Temp. 21/22

  👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista.


Para las personas que no te conozcan ¿quién es Alonso?

Me llamo Alonso Ruiz y tengo 22 años. He nacido en Saldaña, pero soy de Venta de Baños de toda la vida. Empecé en el baloncesto en Villamuriel y me defino como una persona humilde, me gusta disfrutar de las pequeñas cosas y de lo que hago en cada momento. Para mí los estudios son primordiales y eso lo he tenido claro desde siempre. Veo mi futuro muy ligado al deporte y por eso mis estudios de Fisioterapeuta, me gustaría ir haciéndome un hueco y poder crecer como profesional.

¿Cómo te defines como jugador?

De pequeño he destacado siempre por mi faceta anotadora, pero cuando ya pasas a categorías superiores... se convierte en un golpe de realidad. Lo que más he aprendido en estos años, ha sido a leer el juego, las situaciones o lo que requiere cada partido. He tenido la suerte de tener grandes compañeros como Arturo Cruz (jugador de Leb Oro) y de los que he aprendido muchísimo, eso me va a servir para intentar dar un toque de profesionabilidad al equipo. Este año mi principal objetivo es divertirme y ayudar al equipo, todo lo que venga después será bienvenido.

Entrando un poco más en la parte personal ¿cómo de defines en tu día a día fuera de las canchas?

Soy una persona muy sencilla y a la que la gusta disfrutar en soledad. Los pequeños momentos como los atardeceres o leer, los disfruto mucho. También disfruto mucho estando con la familia y amigos, con estos últimos suelo hacer mucho deporte como el pádel o (aunque se muy malo) ir a pegar un tiros de fútbol (risas). La verdad, que disfruto muchísimo de estas pequeñas cosillas.

Cambiar la categoría de Leb Plata a una Primera Nacional, es un gran cambio y hasta algo complicado de entender desde fuera ¿porque has tomado este nuevo rumbo en tu carrera deportiva?

La verdad es que si que resulta un cambio muy grande, es pasar de un baloncesto más profesional a otro más amateur y también, para mí, va a ser otra manera de tomarme el baloncesto. Al final vengo de una liga profesional (LEB Plata) donde cobramos todos los jugadores cada mes y en la que hay jugadores que, exclusivamente, se dedican a ello. Antes de venir aquí he tenido oferta para quedarme en Salamanca, pero he preferido centrarme en mis estudios de Fisioterapia y es lo que me va a dar de comer. He pensado que volver a casa era una buena opción, el C.B. Palencia se puso en contacto conmigo y me pareció la mejor opción. Hay un proyecto bonito y no me lo he tenido que pensar dos veces.

Chisco (Coordinador del C.B.Villamuriel) ha sido una pieza importante en tu vida personal y deportiva. ¿como recuerdas esos años de formación?

Chisco para mi ha sido mi mentor, pero no solo él, sino todas las personas que han pasado en mi etapa de formación como Julio, Jota, Óscar Gómez, Sandra…y han hecho de mi lo que soy ahora mismo. Tengo que agradecerles lo que me han formado como jugador de baloncesto y también como persona. Tener eso valores y educación, como los que me han dado mis padres, está claro que sería otra persona totalmente distinta. Mis momentos de formación les recuerdo de una manera muy bonita, han sido momentos preciosos y he tenido la suerte de tener verdaderos grupos de amigos. Recuerdo de mi generación éramos pocos y solíamos subir con el siguiente equipo, en ese año con el equipo Cadete conseguimos el ascenso a Primera División. El año siguiente en Junior tuve la oportunidad de jugar en EBA, a la vez que estudiaba 2º de Bachillerato, y agradecer a Juan Carlos Pedrosa esa oportunidad que me pudo dar.

Tenerte en esta categoría, es un caramelito para cualquier club o entrenador y seguro que no te han faltado propuestas. ¿porque te decides por el CBP?

A medida que se empezó a correr el rumor de que venía, los clubs se empezaron a poner en contacto conmigo y la gran duda que tenía era entre el C.B. Palencia o C.D. Venta de Baños. Yo vivo en Venta de Baños, ya había jugado allí y estar en EBA es un atractivo. Al final lo pensé dos veces y si quería seguir jugando como un jugador semiprofesional, me hubiera quedado en Salamanca. Como soy muy cabezota y si me comprometía con el EBA era para hacer al 100%, pero este año por estudios y trabajo no iba a poder ser. Al final elegí el CBP porque en el EBA iba a tener ese gusanillo del “...y si...”. En el CBP me he encontrado un grupo muy sano de chavales, tengo mucho amigos dentro y también usar el baloncesto como un medio para desconectar. Esta ha sido mi decisión y no quiero faltar a ninguno de los otros dos equipos, les deseo lo mejor, pero en el CBP era donde más a gusto podía encontrarme.


Desde Masquebasketpal agradecemos a Alonso el tiempo que nos ha dedicado para esta entrevista y desearle la mejor de las suerte en esta nueva etapa, en la que seguro va a seguir disfrutando del baloncesto. También agradecemos al Club Baloncesto Palencia las facilidades que nos da para seguir haciendo más cosillas de manera conjunta.

A vosotr@s daros las gracias por seguir leyendo estas entrevistas o escuchar los audios. Un saludo de Rubén Díaz!



No hay comentarios:

Publicar un comentario