9/17/2021

JUAN RUBIO (Jugador del Easy Charger Palencia) Temp. 21/22


 👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista.


Para las personas que no te conozcan ¿cómo te defines como jugador?

Me defino como un jugador defensivo y muy intenso en la pista. Creo que tengo un buen tiro de 3 abierto y también soy capaz de echarla al suelo o rebotear. Hago un poco de todo y puedo dar esa energía o intensidad al equipo. Creo que mis facetas a mejorar serían las tomas de decisiones y el juego sin balón.

Debut y un “Game Winner” ¿donde hay que firmar eso?

La verdad es que ha sido una maravilla empezar así y con una canasta ganadora, pero no deja de ser pretemporada. Me quedo con las sensaciones defensivas del equipo y me sorprendió mucho la afición, no esperaba que hubiese tanta gente siendo un partido de pretemporada. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada y ver a todo ese público en la grada.

En Redes Sociales veo que mucho de tus compañeros o amigos usan el emoji de una cabra, no te escapas sin contarnos de donde viene (risas)…

Si, eso soy yo (risas) y esto viene de un mote cariñoso. En mi juventud era algo más nervioso y ahora soy más tranquilo, pero esto viene desde que era pequeño.

Las personas que lleváis tatuajes, siempre hay alguno que tiene un significado más especial ¿cual es el que lo tiene para tí?

De todos los que llevo, el que tiene un significado más especial para mí es del numero 1891. Es porque en ese año se inventó el baloncesto y le tengo en el brazo derecho.

¿Como están siendo los primeros días en la ciudad, con tus compañeros,…?

En este aspecto estoy muy agradecido al Club y es increíble como nos cuidan Raúl Villagrá, Marc Larriba, Joseda o los propios entrenadores y nos hemos sentido muy arropados. La ciudad es una maravilla y me sorprendió la cantidad de gente que vino en nuestro debut, ojalá dejen venir a mucha gente al Pabellón y esté lleno. La relación con mis compañeros es genial y a algunos ya les conocía personalmente. Chumi y yo coincidimos jugando en EBA, a Chuso lo conocí en el UCAM Murcia cuando yo era Junior y a “Pope” lo conocí en Melilla. Al resto no les conocía, pero he tenido muy buenas referencias de ellos y tenemos muy buena química en el vestuario.

El tema de la comida está muy bien, en el Moesía nos tratan muy bien. Chusmari nos cuida mucho y la comida está buenísima.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Me gusta mucho el cine, soy bastante cinéfilo, y también me gusta mucho la lectura. Otra cosa que me gusta mucho, es la cocina. Poder cocinar es una cosa que me entretiene, me relaja mucho y me lo paso muy bien cocinando.

¿Tienes alguna manía o rutina el día de partido?

Si que tengo una pequeña rutina de tiro, pero nada fuera de lo normal. Si que realizo algo diferente y ya empieza a ser algo muy común entre mucho jugadores, no como carne roja el día de partido. En el caso de comer algo de carne, me suelo decidir mas por comer un poco de pollo.

Es conocido que estando en Oro y por las circunstancias fuiste a Plata. Un cambio de categoría y esa decisión ¿ha sido un punto de inflexión para ti?

Eso fue hace dos temporadas cuando fiché por Valladolid y al final la cosa no fue como se esperaba por ambas partes. En ese momento salió una oferta del Murcia en Leb Plata, el club de mi tierra. En Valladolid se portaron muy bien conmigo, dándome todas las facilidades del mundo para poder salir y se lo agradezco mucho.

El cambio de categoría me vino bien, ya que venía un poco desilusionado y desmotivado. Allí, en Murcia, me encontré un equipazo y me sorprendió muchísimo el nivel que había. Acabamos la temporada logrando el ascenso en la temporada del Covid, aunque fue con un sabor agridulce el no poder celebrarlo con la gente. Esa temporada me sirvió para recuperar al ilusión y la motivación, guardo muy buen recuerdo. No me quiero olvidar de dar las gracias a Rafa Monclova por haberme dado oportunidad de formar parte del equipo ese año.

Aunque eres joven, ya habrás visto o vivido alguna situación algo curiosa y echarte unas risas ¿no?

Me han pasado tantas, que hasta me cuesta elegir una (risas). Si que recuerdo ver a varios compañeros salir a la cancha con camiseta interior o con la camiseta de juego al revés. Así contado no puede ser gracioso, pero en directo es bastante mejor (risas).


Desde Masquebasketpal agradecemos a Juan Rubio el tiempo que nos ha dedicado para esta entrevista, desearle una buena temporada en Palencia y ojalá nos vuelvas a levantar más de una vez de nuestro asiento como el otro día. Gracias a Sara Sánchez (Jefa de Prensa del Easy Charger Palencia) por las facildades dadas para esta entrevista.

A vosotr@s daros las gracias una vez más por volver a leer estas entrevistas o escuchar estos audios. Un saludo de Rubén Díaz!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario