11/14/2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Easy Charger Palencia vs GBC Gipuzcoa) Temp. 21/22

CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)



Vuelta a la victoria de los palentinos tras acumular 2 derrotas seguidas antes Granada y Coruña, en un partido disputado en sábado, el cual tuvo mucho alicientes y es que no era un encuentro cualquiera, ni una jornada más de liga regular. Por un lado, la vuelta de “Zubi” a Palencia con el GBC, un recién descendido de la Liga Endesa después de su estancia en el club palentino y sobre todo, el sentido homenaje llevado a cabo durante el descanso una pieza básica dentro de la entidad, como era el ex-vicepresidente Fernando Martínez-Zulaica, tras su reciente fallecimiento. En lo estrictamente deportivo, los nuestros (tras los 3 primeros cuartos igualados) consiguieron un parcial decisivo en el inicio del último y sabiendo administrar la renta hasta el final, logrando dejar en casa un importante triunfo para los nuestros.

Comenzaba el choque con el habitual quinteto palentino (Micah, Blumbergs, Bamba, Prince y Noah). En este primer periodo vimos a ambos conjuntos con mucha confianza en ataque, anotando con facilidad y predominando las defensas. El GBC había empezado fuerte con rentas de 4-5 puntos, pero Palencia fue equilibrando la balanza mediado el primer cuarto y los nuestros adquirían sus primeras rentas a favor. Una canasta del base visitante Stinarsson dejaba el marcador en un 25-24 a favor de los morados en este primer acto. Prince Ali y Noah combinaban entre ambos 13 puntos, mientras que en los vascos Charles Burton sumaba 5 puntos.

En el segundo cuarto vimos a un equipo local que empezaba a defender con más intensidad y eso provocaba que al equipo donostiarra le costara anotar (anotando la primera canasta cuando se llevaban 2 minutos de juego). Sin embargo el GBC demostraba porque es uno de los equipos más importantes de la Liga y no dejaba que Palencia se fuera en el marcador. Las rentas en ambos equipos eran mínimas y no pasaban de 2 o 3 puntos de diferencia. Se llegaba al descanso con un parcial de 18-19 favorable a los visitantes y con una igualdad máxima, empate a 43 tras canasta del interior visitante Proleta en la última acción. GBC dominaba el rebote, pero los castellanos liderados por Prince Ali con 11 puntos, hacían daño desde la larga distancia con un espléndido 7/14 en triples.

Llegó el descanso y se produjo a buen seguro, el momento más emotivo que el nuevo Pabellón haya albergado en sus pocos años de historia. Servidor se atrevería a decir, que fue uno de los momentos más emotivos jamás vivido. La figura de Fernando fue homenajeada como es debido y para ello se fueron recordando cada uno de los títulos conseguidos por el club en toda su historia, con la presencia de personas que marcaron esos momentos. Roger Fornás, Urko Otegi, Nacho Lezkano, David García Peña, Romá Bas, Gustavo Alonso, Oscar del Pozo, Carles Bravo, con todo el Pabellón aplaudiendo puesto en pié y con la música de fondo del reputado chelista palentino, Daniel Acebes Pardo. El corazón en un puño, imposible no emocionarse.

En el tercer periodo continuó la tónica de igualdad presente en el partido. Y es que ningún conjuntos conseguía escaparse más allá de 2, 3 o 4 puntos. Un triple de Noah Allen puso el +3 (65-62) para los locales y ello supuso un espaldarazo para los últimos 10 minutos. Juan Rubio había anotado 8 puntos y estaba siendo hombre fundamental en el encuentro. Palencia seguía de dulce desde el 6,75 con un porcentaje que rondaba el 50% de acierto.

El último cuarto fue el del enchufe y despegue morado. Un tremendo parcial de 17-2, fruto de una gran defensa, dejó el choque visto para sentencia. Gracias a la aportación de la pareja murciana, formada por Chumi y Juan & un gran Noah Allen, el GBC intentó parar esta sangría con 2 tiempos muertos, pero sin efecto. Un 84-64 a falta de 3 minutos, era algo muy dificil de dar la vuelta para los vascos. Los nuestro realizaron una gran defensa en momentos y minutos claves de este cuarto, siendo lo que decantaría la balanza hacia el lado palentino.

El próximo partido será el viernes 19 a las 20h, visitamos la pista de Levitec Huesca y que es el último clasificado.

Hay que destacar la actuación de Juan Rubio con 15 puntos, 3 de 4 en triples y 13 de valoración. Prince Ali que hizo una gran primera parte y se quedó en 11 puntos, 2 triples y 7 de valoración. Noah Allen brilló con sus 25 de valoración, 17 puntos y 9 rebotes. Bamba Fall con 22 de valoración, 10 rebotes y 8 puntos también hizo un gran partido. Destacar el tremendo nivel de Pope en esta temporada y dejando en su casillero 11 & unas grandes acciones liderando a los suyos.

Como decía al inicio de la crónica, no ha sido una victoria más. El de ayer ha sido tu día Fernando. Todo el reconocimiento recibido se queda corto para agradecer a una persona que ha sido el alma mater de la entidad y a quien debemos agradecer en buena medida, el gran crecimiento, las gestas cosechadas y los históricos títulos conseguidos a los largo de estos 21 años desde la fundación del club. Esta victoria va para ti Fernando, allá donde quiera que estés, de parte de todos los palentinos que amamos el baloncesto. Simplemente GRACIAS POR TODO. D.E.P. Fernando Martínez Zulaica.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Easy Charger Palencia)

Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Lolo Encinas (GBC Gipuzcoa)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos las 85 fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre  Easy Charger Palencia y GBC Gipuzcoa el 13.11.21.

Las fotos van sin marca de agua y sólo os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos o nombrarnos y así podremos compartir vuestras publicaciones. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas.

Si necesitas la foto original, contacta con nosotros y te la mandamos. Gracias y esperamos que os gusten.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario