11/05/2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Easy Charger Palencia vs Covirán Granada) Temp. 21/22

CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)

Solo era la sexta jornada ligera, pero se llegaba al partido con todos los ingredientes para que fuera un gran encuentro y así resultó ser. Era el primero contra el segundo, ambos son de los mejores en varios apartados estadíticos del juego, dos tendencias positivas, Palencia llegaba invicto y los granadinos con solo una derrota. No defraudó el partido con 3 de los cuartos estuvieron dominados por los visitantes y una grandísima remontada de los palentinos, dejando la emoción hasta el último segundo en un final muy igualado. Hay que destacar el gran ambiente vivido en la grada, digno de Liga Endesa. Aunque estuvimos cerca, la victoria se marchó para tierras granadinas y de manera justa. Los visitantes supieron aguantar bien los envites palentinos y eso que contaban con una rotación corta por las bajas de Joan Pardina y Christian Díaz.

El primer cuarto se iniciaba con el quinteto habitual por parte de Pedro Rivero (Micah, Chumi, Bamba, Noah y Blumbergs). Aunque en este cuarto reinó la igualdad, los nuestros salieron enchufados en el choque y a sabiendas de la importancia de empezar con buen pié, intentando imponer su juego en base a la defensa. Con un 12-6 mediado el cuarto y un triple de Micah (muy incisivo en el tramo inicial), el entrenador visitante pedía un tiempo muerto. Granada salió mas concentrado y nos endosó un parcial de 0-7, obligando a los locales a pedir un nuevo tiempo muerto. Las rentas para ambos equipos eran mínimas y un triplazo de Germán Martínez desde campo su propio campo, puso fin a este primer cuarto con un 19-22.

En este segundo cuarto, vimos que a los nuestros les costaba un mundo anotar y donde Granada imponía su juego e imponiéndose a la ofensiva palentina (quizás el peor periodo en ataque de la temporada). Las defensas se imponían a los ataques y eso que un gran Dani R. anotó dos triples consecutivos, pero los visitantes empezaban a coger las primeras rentas importantes en el marcador (+8). Tras un tiempo muerto de Pedro Rivero, al poco finalizaba el cuarto con un +10 para los visitantes. Palencia acumulaba un total de pérdidas y se les notaba que no estaban cómodos en el partido. “Pope” sumaba 9 puntos para los nuestros y en los visitantes lo hacían Thomas B. y Germán M. combinando 17 puntos entre ambos.

Tras el descanso, la renta nazarí siguió aumentando con la tónica del segundo periodo. Rivero tenía que volver a parar el choque y es que la renta visitante se iba ya a los 15 puntos (35-50) con buenos minutos de Edu Gatell (ex-morado), buenas continuaciones del Pick & Roll y un incisivo Lluis Costa bien secundado por David Iriarte. Este tiempo muerto no surtió efecto y los granadinos alcanzaron la máxima renta del encuentro, 20 puntos. ¿Partido sentenciado? Para nada. Palencia en casa es un hueso muy duro de roer y para nada tiró la toalla, más bien al revés. El cuarto terminaba con un 23-28 y un marcador de 52-67, pero quedaban todavía 10 largos minutos en la Caldera de Castilla.

En los 10 últimos minutos y arropados por la afición, se vivió un auténtico espectáculo. Palencia se fue activando y creyendo en sus posibilidades, mientras que Granada iba desfalleciendo lentamente por su escasa rotación de efectivos. Los balones de los nuestros en esta parte iban dirigidos al mismo hombre, Prince Ali, y el jugador asumía esos tiros con gran acierto después de su 1c1 (sumó 12 puntos y devolvió la esperanza a una posible remontada de los suyos). Se pasó de entrar con 15 puntos abajo, a estar con la confianza por las nubes y a falta de un minuto para el final estar empatados en el encuentro. Las espadas estaban en alto y cualquier cosa podía pasar. En este momento sale Juan Rubio a cancha (muy importante en estos momentos en anteriores choques) y con 2 abajo lanzó un buen triple, pero esta vez no hubo fortuna. Palencia dispuso de una nueva oportunidad de llevar el partido a la prórroga, pero no entró un tiro muy forzado de Blumbergs y tras dos tiros libres fallados del jugador visitante Jacobo Díaz. Terminó el encuentro con un 80-83, se dio una gran ovación de nuestra afición al equipo rival y otra aun mayor a los nuestros tras el esfuerzo derrochado en la cancha. Gran partido de ambos conjuntos.

Destacar en los nuestros a Prince con 22 puntos y 14 de valoración, añadiendo la gran incidencia que tuvo en el juego durante todo el partido. Hay que destacar también a Blumbergs y se hizo con un “doble doble” con 13 puntos y 11 rebotes + 22 de valoración (la mejor de los nuestros). Gran encuentro de “Pope” y es que apareció cuando más le necesitaba el equipo, acabando con 13 puntos / 13 de valoración.

Por los visitantes destacaron Thomas B. con una gran actuación y logrando 14 puntos. El otro nombre destacado es Pere Tomás, acabando con 15 puntos (7 en el último cuarto) y 21 de valoración (siendo el mejor de los suyos).

Lo negativo de los nuestros, fueron esos 3 cuartos (en especial el segundo y el tercero) que nos hicieron estar 20 puntos abajo. Tenemos que quedarnos con lo positivo y es que hubo mucho, como esa “casi remontada” final a base de garra y coraje de los nuestros empujados por la afición.

Hay que pensar en el siguiente partido y es que la Liga no para, hay partido entre semana (martes 9 a las 20h) en Coruña y siendo contra uno de los equipos favoritos en esta Liga. 


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Easy Charger Palencia)

Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Pablo Pin (Covirán Granada)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos las 77 fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre  Easy Charger Palencia y Covirán Granada el 05.11.21.

Las fotos van sin marca de agua y sólo os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos o nombrarnos y así podremos compartir vuestras publicaciones. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas.

Si necesitas la foto original, contacta con nosotros y te la mandamos gratuitamente. Gracias y esperamos que os gusten.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario