11/20/2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Levitec Huesca vs Easy Charger Palencia) Temp. 21/22


 CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)

MQB MasQueBasketpal · Crónica Levitec Huesca vs Easy Charger Palencia (temp. 21-22) por Álvaro Mínguez


Se presentaba en Huesca uno de los encuentros trampa de la temporada, como decía Pedro Rivero en la previa del partido y es que no se fiaba de que Huesca ocupase la última posición de la tabla. En la Leb Oro todos los encuentros son complicados y más cuando juegas fuera de casa. El quinteto titular de Pedro daba prueba de la importancia del partido y buscó la experiencia entre sus jugadores, variando su quinteto inicial de otros partidos. En esta ocasión salieron a cancha Dani R., Chumi, Noah, Juan Rubio y Bamba Fall.

En el primer cuarto pudimos ver la tendencia de ambos equipos en la primera parte, mucha anotación y poca defensa. Palencia salió enchufado y logró un parcial inicial de 0-5, pero los locales reaccionaron con una de sus principales bazas ofensivas, Devon Van Oostrum. En este momento los visitantes dieron otro pequeño estirón con un parcial de 0-8, en base a un gran “Pope” y un Juan Rubio muy enchufado en estos primeros minutos. Los locales empezaban a tener problemas y se cargaban de faltas muy pronto, con todo esto llegaron a ponerse por delante en el marcador. Este cuarto se cerraba con canasta de Micah y un 22-24 favorable a los palentinos. Van Oostrum estaba desatado y liderando a los suyos, pero en los nuestros Juan Rubio era el más destacado con 6 puntos.

En el segundo acto los visitantes intentaron abrir brecha en el marcador, en base a unos muy buenos minutos de Micah y Prince Ali (entre ambos hicieron 12 puntos). Van Oostrum seguía de dulce y un triple suyo, provocó un tiempo muerto de Pedro Rivero con un 31-32. A partir de ahí, Bamba Fall empezó a hacer daño en la pintura. En esta última recta del cuarto, ambos equipos tuvieron muchos errores y juego algo impreciso. Se llegó al descanso con la máxima igualdad (44-44) y tras un parcial de 22-20. A estas alturas Van Oostrum llevaba 17 puntos y la ofensiva palentina se repartía entre varios jugadores. Comentar que ambos equipos veían el aro como una piscina desde la línea del triple y superando el 60% de acierto.

Tras la reanudacióny mediado el cuarto, el choque cambió por completo. Huesca no perdía la cara y competía a buen nivel, pero Palencia empezó a emplear una de sus mejores armas, la defensa. Esto ahogó a Huesca,provocando malos ataques de los locales o malas selecciones de tiros. En ataque destacaba Dani R. con 10 puntos (13 en total) y en los últimos 4 minutos se hizo un gran parcial de 1-10, donde Levitec solo puedo anotar un tiro libre. El marcador reflejaba un 56-66 y visto las sensaciones del partido, parecía que ya estaba casi cerrado.

En el úlitmo cuarto Huesca se intentaba agarrar al partido con varias canasta seguidas y dejando un marcador de 66-69, pero ya era tarde y es que Palencia había puesto la directa. Palencia endosó un tremendo parcial de 13-34 hasta dejar ese 73-103 final, era casi un paseo militar y quizás demasiado castigo para el juego de los locales. El último cuarto tuvo un juego muy coral, el juego palentino era un tornado y la falta de físico de los locales hizo el resto. Noah Allen lideró a los castellanos en este segundo tiempo y el parcial de los últimos minutos lo dice todo, 17-37 (uno de los cuartos con mayor anotación del equipo en la Leb Oro). La gran defensa, el dominio del rebote (10 más que el rival),brutal acierto desde el triple (52% de acierto), muy buena circulación del balón y ocupando los espacios hicieron que el encuentro fuese para los palentinos.

Esta victoria nos hace irnos al parón de las ventanas FIBA con las mejores sensaciones posibles y con la confianza por todo lo alto, con un balance de 7-2.

El jugador mas destacado de Huesca fue Van Oostrum con 22 puntos y 22 de valoración. En los nuestros brilló Noah Allen con 22 puntos, 5/5 en triples, 7 rebotes y 30 de valoración. Micah realizó otro gran partido con 21 de valoración y 16 puntos. También se sumó a la fiesta Prince Ali con 15 puntos y 13 de valoración.

Ahora nos vienen dos partidos seguidos en casa y el primero es el domingo 5 de Diciembre a las 12h ante Palma.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Levitec Huesca)

Sergio Lamúa (Levitec Huesca)


Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO



GALERÍA FOTOGRÁFICA cortesía de David Martínez

Os dejamos las imágenes del partido de "LEB ORO" disputado entre  Levitec Huesca y Easy Charger Palencia el 19.11.21.

Las fotos van sin marca de agua y sólo os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar o nombrar al autor y así valorar su trabajo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario