domingo, 31 de octubre de 2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Real Valladolid Baloncesto vs Easy Charger Palencia) Temp. 21/22

CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)

Volvía a disputarse un nuevo derbi entre palentinos y pucelanos, un clásico en el baloncesto castellano en los últimos años. Los nuestros llegaban al partido en plenitud de condiciones, con un balance de 4-0 e invicto (junto con estudiantes) en esta temporada y los pucelanos llegaban sin aun conocer la victoria en su feudo. Pedro Rivero sacaba un quinteto inicial formado por Chumi Ortega, Dani R., Noah Allen, Robert Blumbergs y Bamba Fall.

En los primeros segundos del primer cuarto los pucelanos dominaron con varias canastas, pero resultó ser un espejismo. Se pasó de un parcial de 4-3 a un 0-7 para los palentinos y con un excelso Bamba Fall, muy incisivo en la pintura. El dominio de los palentinos era claro y es que durante todo el partido, estuvieron siempre por delante. Con un 7-17 (tras un triple de Blumbergs) Roberto González solicitaba tiempo muerto y así poder parar el partido. Esto surtió efecto y los pucelanos nos endosaron un parcial de 7-0, acercándose en el marcador. Pippen apareció en el partido y juntos con Bamba Falll, nos ofrecieron un bonito duelo en la pintura y con un 14-19 se llegaba al fin del primer cuarto. Pippen lideraba la anotación de los suyos con 7 puntos y en los nuestros lo hacía Blumbergs con 6 puntos.

En el segundo cuarto los palentinos salieron muy fuertes y con los primeros puntos de Micah Speight & Prince Ali en el encuentro, sumando unas buenas acciones ofensivas de Thomas Pavelka. Se conseguía un parcial de 0-6, pero los vallisoletanos encadenaron 4 puntos seguidos y provocó un tiempo muerto de Pedro Rivero para recolocar a los suyos. En este momento entró Chuso González y es que siempre que entra a la pista (sabiendo que es el último en la rotación) siempre aporta y de que forma. Fue uno de los jugadores que revolucionó el choque, anotó 6 puntos seguidos (un buen triple y un 2+1) y dejando a los nuestros en la máxima renta del partido con un +12 para los nuestros. Solo Wintering en los locales y a base de buenas acciones individuales, mantenía a los suyos en el partido anotando 9 de los 21 puntos de su equipo en este periodo. Con un 35-43 para los palentinos se llegaba al descanso y siendo la anotación muy repartida para los nuestros (Blumbergs 8, Fall 8 y Chuso 6).

Tras el descanso Valladolid intentaba agarrarse al encuentro, pero los palentinos pusieron la directa y manejaron rentas superiores a los 10 puntos (dándoles mucha tranquilidad), añadido a una gran defensa e impidiendo a los pucelanos acercarse en el marcador. Un triplazo de Chuso ponía un 43-60 y aunque quedaban muchos minutos de juego, terminó de sentenciar el encuentro nivel psicológico. Fall y Pope se echaban el equipo a las espaldas y fueron claves en este arreón morado, dejando este cuarto en un 48-63.

Lo más destacable de este último cuarto, es que sirvió para que la afición morada disfrutase del encuentro que estaban realizando los suyos. Se llego a aumentar la renta a un +20 y tras un gran mate de Pavelka, después de una asistencia de Micah. En los últimos minutos Valladolid maquilló un poco el resultado, pero sin dar la sensación de peligro para los nuestros y finalizando con el 69-78.

Muy buenas sensaciones de los nuestros y realizando un juego muy coral. Todos los jugadores aportaron en ataque y todos anotaron, salvo Devine Eke. Hay que destacar la gran labor defensiva realizada por el equipo durante todo el partido. Volvemos a destacar el partidazo realizado por Dani R. con 10 puntos/5 asistencias/18 de valoración y sin olvidar el trabajo hecho por Bamba Fall (16 puntos/18 de valoración) & Roberts Blumbergs (10 puntos/13 de valoración). No ha sido nuestro día en el triple con 6/23, pero tampoco se necesitó y es que la defensa marcó el camino para lograr una nueva victoria.

Quinta victoria consecutiva y no es una victoria cualquiera. Esta victoria supone el mejor inicio en liga para los nuestros en las 13 temporadas de historia en la LEB ORO y esto se dice pronto.

El próximo partido para los nuestros, será en el horario habitual de los viernes a las 21h y nos enfrentaremos ante Covirán Granada, en un duelo de altura. 


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del R.V. Baloncesto)

Roberto González (R.V. Baloncesto)


Pedro Rivero (Easy Charger Palencia Baloncesto)

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre  Real Valladolid Baloncesto y Easy Charger Palencia 30.10.21 cortesía de Víctor Fernández (@Vitivitines en Twitter) y acordaros de citar al autor de las fotos si las usáis, es su trabajo y hay que valorarlo.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario