jueves, 14 de octubre de 2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Easy Charger Palencia vs Tau Castelló) Temp. 21/22


CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)

Tras el triunfo de los nuestros en la primera jornada ante el C.B. Prat, volvía (por fin) el baloncesto al pabellón palentino de manera oficial y los hacía 150 días después del último encuentro de los nuestros ante HLA Alicante. La afición tenía muchas ganas de que volviera el espectáculo y pobló en gran medida las gradas, a pesar de jugarse en miércoles. Un aliciente era la vuelta al pabellón morado del ex Calvin Hermanson, recibido por una gran ovación de la afición y fue de lo más destacable de los prolegómenos. El choque en si fue espectacular, con un encuentro decidido prácticamente sobre la bocina y que no defraudó, ni dejó indiferente a nadie. Los castellanos estuvieron a punto de tirar por la borda en el último acto, el trabajo realizado en todo el partido y al final el triunfo se quedó en casa.

En el primer cuarto los palentinos dispusieron de las primeras ventajas y con Micah Speight al mando de las operaciones en los de Pedro Rivero. Manejó el ritmo que más le convenía a los suyos, ejecutó muy bien el Pick & Roll con los pívots y con su habitual dominio del cuerpo en las penetraciones, siendo vertical hacia el aro o ese parada de “tiro tras bote” que tanto daño hace a los rivales. Los de Toni Ten venían algo lastrados por las bajas de Edu Durán, Joan Faner y con un Rozitis que no estaba al 100%. El hombre del partido, a pesar de la derrota de su equipo, ha sido Calvin Hermanson. Se le notaba muy motivado ante su ex equipo y sacó su zurda a pasear en ese tiro de larga distancia, saliendo de esos bloqueos indirectos. Fue un amenaza y quebradero de cabeza constante para la defensa palentina. En poco tiempo sumó 11 puntos y sin fallo en los tiros de dos. No hay que olvidar al ala-pivot Erik Stutz que sumaba 8 puntos. Mantuvieron con vida a los suyos y es que de los 21 puntos, 19 eran suyos. Con un parcial de 22 a 21 y tras un triple de Juan Rubio, se cerraba este primer acto.

En el segundo cuarto reinó la igualdad y contaban con el mismo protagonista para los locales, Micah Speight. El americano seguía anotando y suministrando balones a los pívots (Fall y Pavelka) para las anotaciones del equipo. Los castellonenses no se rendían, pero seguían dependiendo de la pareja formada por Hermanson y Stutz. Este cuarto finaliza con un 44-40 y con un claro predominio de las defensas sobre los ataques.

Tras la reanudación los nuestros salieron muy enchufados y haciendo gala del patrocinador del equipo, Easy Charger. Un parcial de salida de 7-0 provocó un tiempo muerto de los visitantes, pero no surtió efecto en los suyos. Entonces apareció Prince Ali haciendo gala de su gran calidad y tras una canasta suya, Toni Ten vuelve a parar el encuentro con un + 13 para los locales. Palencia mantenía cómodas rentas de unos 10 puntos y mantenía a raya el ataque azulejero con una gran defensa. Una canasta de Noah Allen, tras un pase picado de “Pope”, cerraba los terceros 10 minutos y con un marcador de 64-51.

En este último cuarto, Tau Castelló seguía sin rendirse a pesar de las embestidas locales y los 10 puntos de Calvin H. les hacían engancharse al encuentro. En base a varios triples y el acierto visitante, Palencia tiró por la borda el +15 que tenía a falta de 2 minutos para el final. Sendos triples de Calvin y Óscar Alvarado empataban el partido a 73 a falta 1:30 minutos para un final de infarto. Poco después Prince Ali dejó un mate para los highlights (haciendo gala de su físico) y Chumi Ortega capturaba dos rebotes en ataque de manera consecutiva, consiguiendo que los palentinos fuesen a la línea de tiros libre y de la mano de Speight (anotando 2 tiros libres) dejando un 78-73 en el marcador a falta de 35 segundos. Al poco apareció Calvin para anotar otro triple y dejar a los valencianos a 3 puntos. En la siguiente jugada el canterano castellonenes Joel Sabaté, anotaba desde la esquina un triple y a falta de pocos segundos Tau se había puesto por delante en el marcador. Rivero pide tiempo muerto y así planificar la jugada final para sacar desde pista trasera. En esa jugada, la penetración de Speight es escupida por el aro y apareció Blumbergs vestido de héroe para hundir la pelota dentro de la canasta con un mate, dando la victoria al equipo palentino.

Hay que destacar el dominio de los nuestros en el rebote 37 a 28 para los palentinos y el gran porcentaje en tiros de 2 (61%). A nivel individual destacaron Speight (20 de valoración & 19 puntos), Bamba Fall (15 puntos) y Prince Ali (13 puntos).

Lo negativo ha sido el parcial en contra (16-28) que casi nos cuesta el partido en el último cuarto y quizás no saber gestionar las rentas que tuvimos en los minutos calientes.

El equipo castellonense compitió muy bien, a pesar de la bajas que tenían, y fue un lujazo disfrutar de Calvin con esos 29 puntazos & 6/8 en triples & 26 créditos de valoración.

El próximo partido de los nuestros será en horario matinal y lo haremos como visitantes en la Bombonera contra C.B. Almansa. 

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos las 79 fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre  Easy Charger Palencia y Tau Castelló el 14.10.21.

Las fotos van sin marca de agua y sólo os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos o nombrarnos por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas.

Si necesitas la foto original, contacta con nosotros y te la mandamos gratuitamente. Gracias y esperamos que os gusten.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario