domingo, 10 de octubre de 2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (C.B. Prat vs Easy Charger Palencia) Temp. 21/22

  CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)

Ha comenzado con victoria la 13ª temporada para el club en la LEB Oro y de manera consecutiva, en la nueva era con Pedro Rivero en el banquillo morado y en un partido muy disputado en tierras catalanas.

El choque se presentaba a priori más desigual, donde los nuestros siempre fueron por delante en el marcador. El equipo catalán nunca dio su brazo a torcer, pelearon hasta el final y ni perdieron la cara al mismo. Vendieron muy cara su derrota y eso que no pudieron contar con uno de sus mejores jugadores, el ex-morado Marc Blanch.

Comenzaba el primer cuarto para los nuestros y haciendo valer una de sus mejores armas para esta campaña, la defensa. Los castellanos impedían que los del bajo Llobregat anotasen con facilidad y empezaban a irse en el marcador (4-14) gracias a un enchufado Roberts Blumbergs, terminando este primer cuarto con 7 puntos y liderando el ataque colegial. Ha demostrado que las buenas sensaciones que ha dejado durante la pretemporada, no eran fruto de la casualidad. El técnico local Josep María Berrocal, era sancionado con un técnica en este primer acto. Los locales fueron minimizando pérdidas y les permitió agarrarse al encuentro, dejando un parcial de 12-17 para los visitantes.

En el segundo periodo, se pudo ver la misma tónica que en el primero y con las defensas predominando sobre los ataques. Tuvimos que esperar casi 3 minutos para ver la primera canasta y fue conseguida por los catalanes, en un tiro de J. Coffi. Por parte de los nuestros en este cuarto, cabe reseñar el papel desempeñado por nuestro capitán Dani Rodriguez y cogió las riendas del equipo en ataque (anotando 7 puntos de los 15 de todo el partido). Vimos también unos buenos minutos de otro destacado de la pretemporada, Prince Ali, y el técnico local para el partido con un tiempo muerto a falta de 2:45 para el descanso y con la mayor renta de los nuestros en el marcador. Con uno 28-36 se llegó al descanso y en plena racha de los catalanes.Palencia dominaba el rebote, pero Sergi Costa lideraba el ataque de Prat con 9 puntos.

A la salida de los vestuarios vimos a un Prat igual de enchufado y el interior colombiano Andrés Ibarguen aparecía de lleno en el encuentro, tomó las riendas del equipo. Entonces y tras anotar 2 tiros libres, acercó a su equipo hasta el final del tercer cuarto al 50-52. Los locales nos endosaron un parcial de 22-16.

En este último acto , los palentinos intentaron dar el empujón final y poder traerse la victoria. Un mate de Juan Rubio, un triple de Blumbergs y 2 tiros libres de Micah Speight (siendo clave desde el 4,60 en este periodo) parecían encarrilar el triunfo. Pero nada más lejos de la realidad, los locales P. Olivier (7 puntos) y A. Ibarguen (8 puntos) se combinaron para mantener con opciones en el partido para los catalanes, de hecho se llegaron a poner a 3 puntos (72-75) y con menos de 1 minuto por jugar. Entonces apareció “Pope” y que fue el elegido por Pedro Rivero para disputar los minutos finales. Acabó cerrando el encuentro con un tiro libre y dejando en el marcador en un 72-76.

Ha sido una victoria de mérito y ante un rival que es muy fuerte en su casa, seguro que no será muy fácil para ningún equipo ganar allí este año. Uno de los destacados del partido ha sido Roberts Blumbergs y es que el jugador letón fue el más destacado de los nuestros con 17 puntos. También destacaron Prince Ali con 15 puntos & 11 de valoración, Micah Speight con 14 puntos & 19 de valoración y Dani R. con 15 puntos & 21 de valoración cuajaron un gran partido.

Toca pensar ya en el siguiente partido y que será dentro de 3 días contra Tau Castelló que viene de ganar claramente a Huesca (85-62). Los nuestros debutan como locales este miércoles a las 21h.

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO


GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre  C.B. Prat y Easy Charger Palencia 09.10.21 cortesía de la Agencia LOF que colabora con "El Norte de Castilla -Palencia-).







No hay comentarios:

Publicar un comentario