domingo, 17 de octubre de 2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (C.B. Almansa vs Easy Charger Palencia) Temp. 21/22

 CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)

Se cerraba esta primera intensa semana de competición en la Leb Oro con la Jornada 3 y en tan solo 8 días. En esta ocasión visitábamos la Bombonera de Almansa en un horario muy tempranero y una cancha muy difícil donde el apoyo de la afición local, pone muy complicadas las cosas a los rivales. Los palentinos tras sendas victorias ante Tau Castelló y CB Prat, certificaron las buenas sensaciones del primer partido fuera de casa en tierras catalanas y cerraron una victoria contundente gracias a una gran defensa tras el primer cuarto y a un gran acierto desde la linea del 6,75. El encuentro se planteaba muy especial para Chuso González y es que volvía, ahora como visitante, al club almanseño.

Pedro Rivero repetía prácticamente el quinteto titular de los anteriores partidos partidos (Chumi Ortega, Micah Speight, Prince Ali, Bamba Fall y Roberts Blumbergs). En el primer cuarto los almanseños fueron por delante en el marcador, con ligeras ventajas que rondaban de los 2 a los 5 puntos. Salvo el 11-12 a favor de los visitantes, los locales se mostraban muy serios y cómodos en el partido en el inicio del choque. Los de Almansa anotaban con facilidad y viendo el aro como una piscina (siendo muy verticales) y sin lanzar ningún triple, pero con un acierto descomunal en el tiro de 2 (10/10 sin fallo). Jugaban a lo que más les convenía, un ritmo muy alto y transiciones rápidas. Varios de sus jugadores habían anotado como el dominicano E. Polanco y por el interior lo hacía A. Leen con 16 puntos entre ambos. Los palentinos aguantaban el tirón manchego y por los nuestros destacaban Prince Ali con 10 puntos, pero también lo hacía Chumi Ortega en labores defensivas y en ataque con 6 puntos (triple incluido). Se cerraba el primer cuarto con 31-26 para los locales y con la sensación de que los nuestros debían mejorar mucho en defensa.

Con el inicio del segundo acto, la situación cambio para los nuestros y salieron más enchufados en defensa. Esta gran arma de los palentinos, les sirvió para ahogar y asfixiar el ataque almanseño. Los nuestros estaban desatados en ataque y con un Dani Rodríguez que lideró la nave morada, anotando 10 puntos. Pope estuvo bien secundado por Prince Ali y por los buenos minutos en pista de Chuso González, muy motivado por jugar ante sus “ex” y con alguna canasta de mérito. Un triple de Chumi Ortega provocaba que, a falta de 2:50, Rubén Perelló pidiera un tiempo muerto y es que los palentinos se escapaban en el marcador (+12 para los palentinos). El tiempo muerto surtió efecto y frenó la sangría de puntos que estaban recibiendo, pero en ataque seguían algo espesos. Con un parcial de 11-28 para los palentinos, se llegaba al descanso con un 42-54.

El devenir del encuentro había cambiado y ahora era Palencia los que veían el aro como una piscina, en especial desde el triple (8/15). Este tercer cuarto resultó bastante espeso para ambos conjuntos, lo cual favorecía la renta de los palentino y con las defensas predominando sobre los ataques. Ambos equipos tenían dificultad para anotar y cuando lo hacían, era a tirones. Palencia seguía dominando y llegó a tener su máxima renta del encuentro (+16). Gracias a gran parcial de salida y un gran Blumbergs que anotaba 6 puntos casi de manera consecutiva. Esto provocó un nuevo tiempo muerto de Almansa y lograron realizar un parcial de 9-0 con acciones de F. Santana o C. Biviá, provocando que ahora fuese Pedro Rivero quien pidiese el tiempo muerto. Palencia seguía muy sólido y con un Noah Allen que fue de menos a más en el encuentro. Este cuarto se cerró con un parcial en contra para los palentinos, pero con la renta psicológica de los 10 puntos. Ese 55-65 daba bastante tranquilidad a los nuestros al finalizar este cuarto.

El último cuarto, sirvió para que Palencia pusiera la directa. Cierto es que Almansa iba haciendo la “goma” y no se acaba de ir del partido, quedaba la mitad del cuarto por jugar y esto parecía visto para sentencia. En apenas 3 minutos, el encuentro había pasado de un 59-69 a un 66-97 y la renta era definitiva con un +21 para los visitantes, provocando un nuevo tiempo de Rubén Perelló. Noah Allen lideró a los suyos en este último cuarto, anotando 12 puntos en muy poco tiempo de juego y con un nivel de confianza muy alto. Almansa, con un parcial de 7-0, intentaba quemar sus últimos cartuchos y gracias a dos robos de Fabio Santana, demostrando porque es un base ACB. La renta ya era insalvable y quedando el final en un 75-96.

Muy buenas sensaciones de los nuestros y venciendo en un partido que se había complicado tras el primer cuarto, resolviéndolo posteriormente con fluidez. El jugador más destacado del partido ha sido Noah Allen con 20 puntos, sin fallo en el tiro (3/3 en tiros de 2, 4/4 en tiros de 3 y 2/2 en el tiro libre) y con 26 de valoración. Gran partido de Prince Ali con 21 puntos (la mayoría en la primera parte) y valorando 18 créditos. Muy bien “Pope” con 12 puntos (10 en el segundo cuarto liderando al equipo) y 16 de valoración. Buen partido de Chumi Ortega echando el resto en labores defensivas e intangibles. Un tremendo acierto desde el triple lideró la victoria palentina y apoyado en un gran dominio del rebote (24/31). También destacar la fiabilidad en el tiro libre, anotando 18/21 intentados.

Nos quedamos sin conocer la derrota en esta temporada y seguir confirmando en el próximo partido en casa, las buenas sensaciones que hay. Este próximo partido será a las 21:30h en casa ante un Cáceres que viene de ganar sus 3 partidos y también está invicto en esta liga. Partido especial porque volverán Carlos Toledo y Jorge Sanz, ambos ex-jugadores morados.

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre  C.B. Almansa y Easy Charger Palencia 17.10.21 cortesía del C.B. Almansa / Rafael Navalón (acordaros de citar al autor de las fotos si las usáis, es su trabajo y hay que valorarlo).















No hay comentarios:

Publicar un comentario