miércoles, 20 de octubre de 2021

PRINCE ALI (jugador del Destino Palencia Baloncesto) Temp. 21/22

👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!


Traducción de Lucía Tejido

Ya hemos visto en pretemporada que nos puedes ofrecer con tu juego ¿cómo te defines tu como jugador?

Añadiendo a esto, creo que es importante también dar crédito a los entrenadores. Ellos me han puesto en situaciones las cuales me han permitido jugar con mis virtudes. Cuando juego con mis puntos fuertes parece fácil, pero honestamente hay mucho de lo cual aún necesito aprender y estoy deseando jugar la temporada para aprender más del juego europeo y español.

Generalmente a los jugadores americanos les cuesta mucho adaptarse al estilo de juego europeo, pero este no es tu caso ¿te resulta muy diferente este estilo?

Si, no creo que el estilo sea tan distinto. Obviamente hay cosas que si son distintas, pero no creo que difiera tanto en general.

Eres “rookie” en la Liga Española ¿que nivel te has encontrado?¿era como te esperabas?

Realmente no tenía muchas expectativas al venir aquí, estaba al tanto de que es una muy buena liga. Hay jugadores muy buenos que han salido de aquí, sabía eso. Si trabajo duro y realmente intento entenderlo, las cosas serán divertidas.

Todos los jugadores siempre saben sus puntos fuertes o cualidades y en cuales deben mejorar ¿en qué te gustaría mejorar?

Para mí es importante seguir jugando y realmente entendiendo el juego europeo. He tenido éxito temprano, sí, pero creo que aún tengo mucho que aprender y creo que es muy importante para mí que tenga eso en cuenta. Simplemente seguir aprendiendo y mejorando mis habilidades, obviamente, pero mayormente intentando descifrar el estilo europeo.

A nivel deportivo ¿cual sería tu objetivo/sueño?

Mi sueño probablemente sea ser lo mejor jugador que pueda ser y sé que suena cliché. Simplemente ser el mejor jugador que puedas ser, simplemente aprovechando todo mi potencial, ese será mi sueño.

¿Como están siendo las primeras semanas en la ciudad, con tus compañeros, costumbres (siesta), comida…?

Las primeras semanas en Palencia han sido divertidas, me gusta donde vivo, me gusta la ciudad. El tiempo ha sido bueno con lo que he podido salir a pasear y las primeras semanas han estado realmente bien. Disfruto mucho de la ciudad y de su ambiente, estoy contento de estar aquí.

¿Qué haces en tu tiempo libre? (leer, cine,… y si puede especificar el que)

Mis hobbies al margen del baloncesto son leer y escribir, escribo mucha poesía y soy un fan de la poesía. Si ves mi instagram, es generalmente todo poesía y ese es mi pasatiempo favorito.

¿Tienes alguna manía o rutina el día de partido?

Realmente no tengo una rutina para el día en que juego. Algo que me gusta hacer es mantenerme calmado, sentarme, tranquilizarme, pensar en el juego, pensar en lo que quiero alcanzar y simplemente sentarme y estar todo lo calmado que pueda.

Aunque eres joven, ya habrás visto o vivido alguna situación algo curiosa y echarte unas risas ¿no?

Hmmmm... una situación extraña y que acabó siendo graciosa, sería cuando estaba en la Universidad en UCLA. Fuimos de viaje a China y nos metimos en problemas (risas). En el momento pareció muy malo, pero ahora y mirando hacia atrás fue en realidad bastante gracioso.

Los aficionados/fans siempre tienen algún momento muy bonito vivido con un jugador ¿cual ha sido el tuyo?

Uno de mis recuerdos favoritos siendo un fan probablemente sea ver a Kobe Bryan marcar 60 puntos en su último partido de la NBA y después, su último punto, el cual fue igual que su primer punto en la NBA, lo cual me pareció genial. Yo estaba en segundo año de carrera, yo y algunos colegas estábamos viendo el partido y entonces yo vivía en Los Ángeles, por lo que pudimos oír a gente gritando por todo el campus. Fue una experiencia genial.



Desde Masquebasketpal agradecemos a Prince el tiempo que nos ha dedicado para poder realizar esta entrevista, a Sara Sánchez (Jefa de Prensa del Easy Charger Palencia) las facilidades que nos ha dado para realizar esta entrevista y a Lucía Tejido por sus labores de traducción.

Muchas gracias a tod@s por leer estas entrevistas o escuchar estos audios. Un saludo de Rubén Díaz!.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DEL JUGADOR

(@masquebasketpal)









No hay comentarios:

Publicar un comentario